viernes, julio 27, 2007

Ganaderos piden sincerar el precio de la carne

BUENOS AIRES, Julio 27, (PUNTO CERO) Luciano Míguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que por ahora no podría haber cambios en el precio de los doce cortes populares de la carne, porque "están definidos por el gobierno", pero afirmó que los productores ganaderos esperan "un sinceramiento" de esos valores.
Míguens, a minutos de la apertura de la Exposición Rural de este año en Palermo, admitió además que existe "malestar" entre los productores de carne vacuna porque "no han podido aprovechar los precios internacionales" que "no sólo duplican, sino que son varias veces mayores" que los establecidos para el mercado interno.
Por otra parte, el dirigente ruralista afirmó que ante la fuerte demanda de carne en el mercado interno y la creciente en el internacional, "la ganadería no ha crecido" en forma acorde como para atender a ese crecimiento.
"El aumento del dólar en el precio de la carne no tendría por qué influir, porque están acotados los 12 cortes al público de consumo masivo definidos por el Gobierno", indicó Miguens, quien consideró que "por ahora no podría haber cambios", pero afirmó: "Estamos reclamando un sinceramiento del precio de la carne".
"El 80 por ciento de la producción va para el consumo interno, y las exportaciones están acotadas", dijo. “No es posible aprovechar precios internacionales mucho mayores, por la intención del Gobierno de mantener la carne barata y que esté en la mesa del consumidor interno".
"Y bueno, eso hace que haya ese malestar en el sector, por que no ha podido aprovechar esos precios internacionales, que no solo duplican sino que son varias veces mayores", subrayó Miguens. ”Los precios los arrastra generalmente el tipo de cambio", pero consideró que "por ahora no es posible aventurar qué va a pasar en estos días. La carne tuvo congelado su precio casi todo 2006", aseguró, y añadió que "a principios de año hubo algún sinceramiento, a cuanto a la inflación". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: