lunes, julio 23, 2007

Las elecciones de la S. R. A.

BUENOS AIRES, Julio 23, (PUNTO CERO) Elecciones de septiembre
Movimiento Cultivar es Servir
Con la clara intención de recuperar los valores fundacionales de la Sociedad Rural Argentina nació el Movimiento Cultivar es Servir, un proyecto alternativo engendrado por socios de la SRA comprometidos en pos de la unión del agro a nivel nacional.
Las próximas elecciones de septiembre en la Sociedad Rural Argentina (SRA) guardan una novedad que no pasa para nada desapercibida: un grupo de socios, bajo el nombre “Cultivar es Servir” con el único interés de volver a posicionar a la S.R .A como la institución emblemática que es.
Comprometidos con la situación del agro en general, los integrantes de “Cultivar es Servir” están de acuerdo de “que cultivar el suelo es servir a la Patria , y trabajar el campo es crecer como país”.
Las elecciones del 27 de septiembre que viene en la SRA son para renovar a los Vocales Generales (7 cargos); vocales para el Consejo Institucional (2 cargos); y un vocal Suplente para el Distrito Nº 4. Es un buen momento para impulsar una democratización que no existe actualmente en la S. R. A. porque, entre otras cuestiones, no está permitida la representación de las minorías.
“Somos un grupo de productores en ejercicio preocupados por la actual situación de la Sociedad Rural Argentina, y comprometidos al máximo por la realidad del sector agropecuario”, dice Roque Cassini, uno de los principales representante del Movimiento. Productor y cabañero desde hace 15 años en el oeste de la provincia de Buenos Aires, Cassini sostiene que la S. R. A. “está en crisis y que justamente “Cultivar y Servir” es la lista opositora al oficialismo que se planta en la próximas elecciones desde la construcción”.
“Cultivar y Servir” cuenta con propuestas bien definidas y claras para mejorar la actual situación de la Sociedad Rural Argentina, tanto para los mismos socios, como para la sociedad actual. Entre otras cuestiones de cambio fundamentales propone que :
Es fundamental defender la actividad agropecuaria en todos sus frentes, buscando la integración con otras entidades del campo, sin por ello perder individualidad.
Debemos mejorar nuestra relación con las Sociedades Rurales del Interior y volver a ser la Entidad Rectora , función que nunca debimos haber perdido.
Consideramos que los Directores de la S.R .A. deben ejercer su mandato ad-honorem, como lo fue en otras épocas. Las remuneraciones, en una Institución sin fines de lucro, quitan autoridad al que las recibe y son una tentación para continuar indefinidamente en funciones. El cargo de Director no debe ser una salida laboral.
Es indispensable que se renueven los hombres y las ideas de los que dirigen las Instituciones, por ello opinamos que los mandatos deben ser acotados en el tiempo y debe existir alternancia en los mismos.
Debemos recuperar mediante políticas adecuadas, los aproximadamente 5.000 Socios, que al no estar de acuerdo con las últimas Comisiones Directivas, se alejaron de la Institución.
Sostenemos que es muy importante la Opinión de las Minorías y que ellas deben estar representadas en el Directorio de la S.R .A..
Proponemos que los Directores sean los encargados de recibir personalmente las inquietudes de los Socios y elevarlas a la Comisión Directiva para su consideración
Es fundamental mejorar la imagen que del campo tienen los ciudadanos, ya que durante largas décadas, los distintos gobiernos se han ocupado de perjudicarla, minimizando la importancia del sector.
El campo debe estar presente en las reuniones de Gabinete, por lo tanto su representante debe tener rango de Ministro.
Finalmente, consideramos importante que exista algún sector o agrupación no oficialista que actúe como Organismo de Control de las Comisiones Directivas que se vayan sucediendo en el futuro.
LISTA “CULTIVAR ES SERVIR”
(PERIODO 2007-2009)
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AÑO 2007
Jueves 27 de septiembre de 2007
Vocales Generales Titulares (7)
CASSINI ROQUE LUIS
FIRPO PEÑA CARLOS ALBERTO
MURCHISON WILLAM ANDREW
OTERO HORACIO EDUARDO
PARIS FEDERICO JOSE
PIRAN JUAN ANTONIO
ROMER ROBERTO EDUARDO
Vocales Generales Suplentes (3)
AMELOTTI LORENZO SANTIAGO
ESTRUGAMOU GUILLERMO
LANZ SEVERO
Vocales Titulares por el Consejo Institucional (2)
COOK HORACIO MARIA (Limangus)
URIOSTE CARLOS ALBERTO (Braford)
Vocal Suplente por el Consejo Institucional (1)
MACAGNO RUBEN ATILIO
Vocal General Suplente por el Distrito Nº 4
(Hasta Finalizar Período 2006-2008)

LAMBERT FRANCISCO CARLOS. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: