BUENOS AIRES, Julio 22, (PUNTO CERO) Señor Director:
Cuando leí en la edición (diario de La Nación) del 10 de julio ppdo, que la reparación del Irizar demandaría la friolera de u$s 113 millones, sentí inmediatamente un fuerte “olor a curro”.
Y para verificar mi olfato navegué por Internet en busca de precios actuales de buques.
Allí encontré, por ejemplo, que un buque oceanográfico alemán se vende por € 1.350.000.-, un portacontenedores de 138 mts. de eslora en u$s 13.500.000, un crucero para 347 pasajeros en u$s 3.000.000.- y un tanquero o carguero nuevos, de mas de 110 mts. de eslora, entre 14 y 16 millones de dólares.
Vale decir que la reparación del rompehielos costará algo así como siete y medio buques nuevos de gran porte.
O sesenta y un buques oceanográficos de mediano porte.
O treinta y cinco cruceros para 350 pasajeros.
Sería muy interesante que nuestra eficientísima ministra de defensa nos aclarara como se decidió este asunto (¿por licitación o adjudicación directa?), a quien se le va a adjudicar o se le adjudicó la reparación, y como está formado el precio dado a publicidad.
¿O habrá que preguntarle al Ministro de Vido?
Fernando H. Uría Acevedo
Abogado
Cuando leí en la edición (diario de La Nación) del 10 de julio ppdo, que la reparación del Irizar demandaría la friolera de u$s 113 millones, sentí inmediatamente un fuerte “olor a curro”.
Y para verificar mi olfato navegué por Internet en busca de precios actuales de buques.
Allí encontré, por ejemplo, que un buque oceanográfico alemán se vende por € 1.350.000.-, un portacontenedores de 138 mts. de eslora en u$s 13.500.000, un crucero para 347 pasajeros en u$s 3.000.000.- y un tanquero o carguero nuevos, de mas de 110 mts. de eslora, entre 14 y 16 millones de dólares.
Vale decir que la reparación del rompehielos costará algo así como siete y medio buques nuevos de gran porte.
O sesenta y un buques oceanográficos de mediano porte.
O treinta y cinco cruceros para 350 pasajeros.
Sería muy interesante que nuestra eficientísima ministra de defensa nos aclarara como se decidió este asunto (¿por licitación o adjudicación directa?), a quien se le va a adjudicar o se le adjudicó la reparación, y como está formado el precio dado a publicidad.
¿O habrá que preguntarle al Ministro de Vido?
Fernando H. Uría Acevedo
Abogado
furia42ar@yahoo.com. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario