domingo, julio 22, 2007

BUENOS AIRES. Reparación del Irízar. ¿Nuevo super-curro?


BUENOS AIRES, Julio 22, (PUNTO CERO) Señor Director:
Cuando leí en la edición (diario de La Nación) del 10 de julio ppdo, que la reparación del Irizar demandaría la friolera de u$s 113 millones, sentí inmediatamente un fuerte “olor a curro”.
Y para verificar mi olfato navegué por Internet en busca de precios actuales de buques.
Allí encontré, por ejemplo, que un buque oceanográfico alemán se vende por € 1.350.000.-, un portacontenedores de 138 mts. de eslora en u$s 13.500.000, un crucero para 347 pasajeros en u$s 3.000.000.- y un tanquero o carguero nuevos, de mas de 110 mts. de eslora, entre 14 y 16 millones de dólares.
Vale decir que la reparación del rompehielos costará algo así como siete y medio buques nuevos de gran porte.
O sesenta y un buques oceanográficos de mediano porte.
O treinta y cinco cruceros para 350 pasajeros.
Sería muy interesante que nuestra eficientísima ministra de defensa nos aclarara como se decidió este asunto (¿por licitación o adjudicación directa?), a quien se le va a adjudicar o se le adjudicó la reparación, y como está formado el precio dado a publicidad.
¿O habrá que preguntarle al Ministro de Vido?
Fernando H. Uría Acevedo
Abogado

furia42ar@yahoo.com. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: