LA PLATA, Julio 27, (PUNTO CERO) El Diputado Gustavo Ferrari (U.C.R.) insistió con la necesidad de que la Provincia de Buenos Aires adhiera al Registro Único de Infractores de Tránsito que establece la ley nacional en la materia, con el objeto de “permitir el accionar de mecanismos efectivos para prevenir accidentes de tránsito, como controlar el otorgamiento de las licencias de conducir mediante la utilización de una base de datos única, que facilite conocer los antecedentes del solicitante independientemente de donde viva”.
Mediante un proyecto de ley presentado en marzo de 2006 en la Legislatura bonaerense se promueve la incorporación de la Provincia de Buenos Aires al Registro Nacional de Infractores de Tránsito, creado por el artículo 8 de la ley nacional de tránsito 24449.
Su autor, el Diputado Gustavo FERRARI, insistió ahora con la necesidad de aprobar esa iniciativa que “unificaría las distintas disposiciones provinciales y nacionales vigentes, permitiría el uso de una base de datos única a nivel nacional, y perfeccionaría el sistema de otorgamiento de licencias de conducir al facilitar la consulta previa sobre el solicitante, independientemente del lugar donde se domicilie”.
El legislador, que destacó que esta adhesión lo es sin “mengua para Buenos Aires de su potestades originarias ni su poder de control”, manifestó que un convenio entre la provincia y nación sobre el particular “traería aparejado importantes beneficios para prevenir accidentes de tránsito, sobre los cuales según una estadística de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, da cuenta que solo durante los primeros seis meses de 2007 provocaron la muerte de 1535 personas”
“Debemos tener en cuenta que el principal factor en la ocurrencia de accidentes de tránsito es el humano, de forma – dijo Ferrari - que si podemos tener un mayor control al momento de expedir las licencias de conducir, verificando si posee o no antecedentes su solicitante, perfeccionaríamos el sistema evitando que por ejemplo una persona que tiene antecedentes de infracciones de tránsito graves en Buenos Aires pueda trasladarse hasta la Capital Federal u otra provincia a obtener su licencia, como esta sucediendo en la actualidad”
El convenio también facilitaría que los jueces competentes en la materia contravencional o judicial puedan tener acceso a la base de datos, y la adhesión debe ir acompañada de la toma de mas recaudos a la hora de otorgar las licencias de conductor, atacando una práctica común de muchos conductores, que cambian su domicilio en el documento al solo efecto de obtener mejores condiciones para la obtención del registro aún dentro de la provincia.Por último Ferrari – quien es autor de la ley sobre uso de luces bajas encendidas vigente desde el año 2000 – destacó que “es una lástima que el Gobernador Solá no halla incluido en la emergencia que dictó a principios de año, y que puso en vigencia un nuevo Código de Tránsito, una medida como la que hoy insistimos se apruebe” (PUNTO CERO).
Mediante un proyecto de ley presentado en marzo de 2006 en la Legislatura bonaerense se promueve la incorporación de la Provincia de Buenos Aires al Registro Nacional de Infractores de Tránsito, creado por el artículo 8 de la ley nacional de tránsito 24449.
Su autor, el Diputado Gustavo FERRARI, insistió ahora con la necesidad de aprobar esa iniciativa que “unificaría las distintas disposiciones provinciales y nacionales vigentes, permitiría el uso de una base de datos única a nivel nacional, y perfeccionaría el sistema de otorgamiento de licencias de conducir al facilitar la consulta previa sobre el solicitante, independientemente del lugar donde se domicilie”.
El legislador, que destacó que esta adhesión lo es sin “mengua para Buenos Aires de su potestades originarias ni su poder de control”, manifestó que un convenio entre la provincia y nación sobre el particular “traería aparejado importantes beneficios para prevenir accidentes de tránsito, sobre los cuales según una estadística de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, da cuenta que solo durante los primeros seis meses de 2007 provocaron la muerte de 1535 personas”
“Debemos tener en cuenta que el principal factor en la ocurrencia de accidentes de tránsito es el humano, de forma – dijo Ferrari - que si podemos tener un mayor control al momento de expedir las licencias de conducir, verificando si posee o no antecedentes su solicitante, perfeccionaríamos el sistema evitando que por ejemplo una persona que tiene antecedentes de infracciones de tránsito graves en Buenos Aires pueda trasladarse hasta la Capital Federal u otra provincia a obtener su licencia, como esta sucediendo en la actualidad”
El convenio también facilitaría que los jueces competentes en la materia contravencional o judicial puedan tener acceso a la base de datos, y la adhesión debe ir acompañada de la toma de mas recaudos a la hora de otorgar las licencias de conductor, atacando una práctica común de muchos conductores, que cambian su domicilio en el documento al solo efecto de obtener mejores condiciones para la obtención del registro aún dentro de la provincia.Por último Ferrari – quien es autor de la ley sobre uso de luces bajas encendidas vigente desde el año 2000 – destacó que “es una lástima que el Gobernador Solá no halla incluido en la emergencia que dictó a principios de año, y que puso en vigencia un nuevo Código de Tránsito, una medida como la que hoy insistimos se apruebe” (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario