viernes, julio 27, 2007

AVELLANEDA. Alvarez recibió a los futuros tutores del programa Envión

AVELLANEDA, Julio 27, (PUNTO CERO) El Martes 24 de Julio, el Intendente Municipal Baldomero Álvarez de Olivera se reunió con más de 10 jóvenes de Isla Maciel que se desempeñarán como tutores del Programa de Inserción Juvenil “Envión”, en el marco del Programa de Urbanización que comenzó en el Barrio. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, Güemes 835, en donde también estuvieron presentes miembros del Instituto Municipal de Inclusión Social y Calidad de Vida.
El Intendente Álvarez comenzó el encuentro diciendo: “Desde el Gobierno Municipal trabajamos para erradicar las villas de Avellaneda transformándolas en un barrio más, pero entendiendo que este cambio lo hacemos entre todos”. Y agregó: “El Programa Envión busca generar un cambio entre los jóvenes acercándoles las herramientas necesarias para ser insertados en el sistema social y laboral”.
El objetivo de la reunión fue presentar a los chicos las bases del Programa Envión, informarles su función como tutor frente a un grupo de jóvenes a su cargo, y conocer al equipo que integra el Instituto Municipal de Inclusión Social y Calidad de Vida encargado de coordinar el Programa Envión.
Por otro lado, el Jefe Comunal dijo: “La función del tutor es trabajar con un grupo de jóvenes dentro del programa Envión, pero al mismo tiempo por fuera de él; en el Barrio, brindándoles contención y apoyo para que salgan adelante y vuelvan a creer que es posible tener una vida mejor, basada en la educación y el trabajo”. Por último señaló: “Que les quede en claro que ustedes van a ser el puntapié para el cambio y el ejemplo a seguir para los jóvenes de Isla Maciel que ingresen al Programa”.
La elección de los jóvenes surgió de un encuentro llevado a cabo el Martes 17 de Julio, en el Centro Vecinal de Isla Maciel “Tupac Amaru”, a donde se acercó un grupo de chicos que realizaban tareas por el mejoramiento del Barrio. Desde la semana próxima, los futuros tutores comenzarán a tener los primeros encuentros con el equipo de trabajo y participarán en cursos de capacitación que les permitan coordinar correctamente el grupo de jóvenes a su cargo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: