domingo, julio 22, 2007

BUENOS AIRES. LAVAGNA ESTA EN EL AIRE

BUENOS AIRES, Julio 22, (PUNTO CERO) "La Justicia Federal dictó esta última semana una serie de resoluciones que demuestran que los avances del Comité Nacional para llevar adelante una concertación con el partido de Roberto Lavagna todavía están muy lejos de poder producir efectos jurídicos".
En esos términos se refirió la candidata a gobernadora, Margarita Stolbizer, quien agregó que "la resolución firmada por el Juez Lijó con fecha 20 de julio, después de considerar que subsisten dudas respecto de algunas acreditaciones y que el Informe de la Convención de Avellaneda presentado por los Veedores Judiciales indicaba que sólo había 158 convencionales presentes, puso nuevamente en duda que el cuerpo deliberativo de la UCR tuviera quórum suficiente para sesionar. Ésta es la causa caratulada "Díaz Marcelo y otros s/ planteo de nulidad de la Convención Nacional UCR del 23 de marzo ".
" Fundado en las mismas razones –señaló Stolbizer - y en la misma fecha, el Juez Lijó también decidió SUSPENDER LA INTERVENCION DE LA CONVENCION RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES haciendo lugar a la medida cauterlar solicitada en la causa "Rossi Marcela y otros s/ nulidad de la intervención a la Convención UCR Prov. Buenos .Aires". El Juez fundó su decisión en otra anterior del mismo juzgado que se encuentra firme y pasada en autoridad de cosa juzgada respecto de la falta de atribuciones de la Mesa Directiva para resolver intervenciones, ya que, de acuerdo a la Carta Orgánica vigente, sólo la Convención tiene atribuciones para esa sanción ".
" Es evidente el vaciamiento institucional que se está haciendo del Partido – sentenció -, forzando decisiones al margen de las reglas de funcionamiento interno, amenazando, intimando y aplicando sanciones injustificadas que hablan a las claras de la debilidad de la posición de la conducción formal del Radicalismo. Han avanzado firmando acuerdos que están en el aire, como el apoyo a la candidatura de Lavagna, quieren forzar un acompañamiento que los radicales no están dispuestos a dar en la mayoría de las provincias."" En la Provincia de Buenos Aires – finalizó Stolbizer -, el radicalismo de Alfonsin, Moreau y Storani está agotado, jaqueado política y judicialmente. Han perdido la autoridad y también el rumbo". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: