viernes, julio 27, 2007

Entregan más de 300 mil pesos al intendente de General Villegas

GENERAL VILLEGAS, Julio 27, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia explicó que la suma será utilizada al desarrollo de distintos emprendimientos en el marco del Plan Volver. El programa se implementa para repoblar las pequeñas poblaciones rurales del interior bonaerense.
El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Jorge Varela entregó hoy más de 300 mil pesos al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre.
La suma será para implementar proyectos productivos y mejorar la infraestructura y equipamiento de la escuela de la localidad de Coronel Charlone.
Varela dijo que "esta ayuda evita el dasarraigo que se produce en los pueblos chicos del interior" tras habaerse reunido con el jefe comunal, Gilberto Alegre, en su despacho de la cartera social, en La Plata.
Según se informó se le otorgó al municipio de Villegas un total de 303.702 pesos, para el desarrollo de distintos emprendimientos en el marco del Plan Volver, un programa que se implementa desde el 2004 en Charlone y que está destinado a repoblar las pequeñas poblaciones rurales del interior bonaerense.Los subsidios entregados hoy corresponden a la segunda y tercera etapa del programa que financia el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que invirtió en Coronel Charlone un total de 405.396 pesos. De los 300 mil pesos, un total de 100 mil serán destinados a una cooperativa que conforman mujeres y que se dedica a la cría de pollos y lechones; 60 mil para la cooperativa eléctrica; 40 mil para equipar el laboratorio y el cerramiento del salón de Usos Múltiples de la Escuela Media 203 y los 100 mil restantes para la cooperativa de tamberos. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: