lunes, julio 23, 2007

El dólar en su nivel más alto desde 2003: 3,14

BUENOS AIRES, Julio 23, (PUNTO CERO-Empresas News) Mientras a escala mundial el euro registraba un nuevo récord histórico sobre el dólar (1,3846 dólares por euro), en Buenos Aires la semana arrancó con una suba de la divisa estadounidense de un centavo que lo colocó en $ 3,11 para la compra y $ 3,14 para la venta. Hacía más de 50 meses que no rompía la barrera de los $ 3,13.
En la Bolsa porteña las acciones de mayor movimiento diario que engloba el índice Merval estaban 0,97% arriba con un volumen de 59,87 millones de pesos.
Los bonos de la deuda, en cambio, volvían a acumular diferencias en contra y, según los analistas, el desarme de posiciones alimentaba la compra de dólares. El Discount en pesos estaba 0,10 por ciento abajo y el Par retrocedía 0,29.
Según Asteriscos.tv, el dólar sigue siendo la moneda extranjera más demandada en la Argentina ante la certeza de los operadores de que Cristina Kirchner, en caso de ganar las presidenciales de octubre, mantendrá la divisa norteamericana en un nivel alto. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: