domingo, julio 22, 2007

SAN MIGUEL. De Luca detenido

SAN MIGUEL, Julio 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El ex Intendente fue detenido nuevamente cuando volvía a la arena política sanmiguelina. No se trata de una noticia vieja. Volvieron a detener al ex Intendente de San Miguel, José De Luca.
El hecho se produjo el 18 de julio por la tarde en una estación de servicio sanmiguelina. Hasta donde se pudo saber y en base a la información publicada en el sitio web del programa “El Embudo” del periodista Sebastián Dumont, la orden habría sido impartida por el juez Fratto. En primera instancia transcendió que se trataría de una causa por malversación de caudales públicos y que fuera iniciada en tiempos que gobernó la comuna sanmiguelina.
José De Luca fue el primer Intendente que tuvo San Miguel tras la división del ex General Sarmiento en el año 1994. Pero su historia en ese cargo fue muy corta ya que a los seis meses fue detenido en el marco de una investigación por ilícitos cometidos en la administración pública durante su gestión como secretario de gobierno del ya fallecido último Intendente de General Sarmiento, Luis Ortega.
Tras una conmoción judicial y política que vivió el naciente distrito de San Miguel durante algunos meses la Justicia, a través de las causas que investigaba, impulsó su destitución y por tal razón debió ser reemplazado por Carlos Ramo, para que luego tras las elecciones adelantadas en el año 1997 llegó a la intendencia Aldo Rico.
Luego de estar varios años detenido, De Luca había vuelto al ruedo político local, para las próximas elecciones y estaba trabajando en el espacio del peronismo disidente que se reunió en San Luis hace dos semanas. AQUÍ La Noticia había dado cuenta en números anteriores de la aparición política de José De Luca en el distrito, aunque con un bajo perfil, el ambiente político local estaba al tanto de su presencia y de su intención de volver a participar en la política vernácula. Había sido visto en lugares públicos y en reuniones con distintos dirigentes. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: