sábado, agosto 25, 2007

EL SENADO BONAERENSE APROBÓ LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA MODIFICAR AL MAPA JUDICIAL

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) El Senado bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto de Ley que propone la creación de una Comisión de estudio para la reforma del Mapa Judicial a fin de efectuar un nuevo análisis de las condiciones en que se presta el servicio de justicia en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa pertenece a los senadores José Eseverri (FpV) Mónica Litza (FpV).
El proyecto prevé que la Comisión “tendrá la misión de proponer las modificaciones que estime necesarias en el ordenamiento territorial del Poder Judicial, para hacer efectivo el postulado de igualitario acceso a la justicia y dar celeridad al funcionamiento de la administración de justicia”.
Realizara además “un profundo estudio del Mapa Judicial Bonaerense en toda su dimensión, investigando las relaciones de población, superficie, densidad, litigiosidad, distancia desde la sede y condiciones del servicio”.
La Comisión estará integrada: por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General ; por un representante del Ministerio de Justicia; dos legisladores en representación de la Cámara de Senadores; dos legisladores en representación de la Cámara de Diputados; dos representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Provincial; dos representantes del Colegio de Abogados de la Provincia y dos representes del Consejo de la Magistratura de la Provincia, quedando facultada para programar sus actividades y planes de trabajo, dictar su propio reglamento y requerir informes. Tendrá su sede en la Legislatura y sus miembros actuarán con carácter honorario.
“Es necesario realizar un profundo estudio del Mapa Judicial Bonaerense, procurando encontrar respuestas a la urgente solución de los problemas que se comprueben”, destacó Eseverri. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: