viernes, agosto 24, 2007

EZEIZA. Se conformó mesa de unidad kirchnerista

EZEIZA, Agosto 24, (PUNTO CERO) Los referentes de diversos espacios del peronismo kirchnerista: Juan Rossi (candidato a Intendente por Ezeiza para Todos), Fabián Dragone (vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires y militante kirchnerista), Hugo Almada (dirigente del Movimiento Evita) y Virgilio Cáceres (partido Nueva Generación) firmaron un acuerdo para conformar la “Mesa de Unidad Kirchnerista de Ezeiza”.
En la declaración describen las causas por las que se oponen a participar de la lista del actual intendente Alejandro Granados, que hasta ahora mantiene el sello oficial del Frente para la Victoria. Acusan en primer lugar al intendente de que en las elecciones del 2003 su grupo fiscalizó para el menemismo y que en las de 2005 condujo y armó la lista del Partido Justicialista contra del FPV. Agregan que hoy Granados está armando la lista del candidato Robero Lavagna .
Por otro lado, señalan que Granados participa –como es de público conocimiento- en las elecciones del vecino distrito de Esteban Echeverría con recursos del municipio de Ezeiza. Por último argumentan “nos sentimos genuinos representantes de las políticas del Presidente en Ezeiza”.
Rossi declaró que “En Ezeiza, las cosas están invertidas: el grupo político que conformamos con casi todas las agrupaciones peronistas y no peronistas somos los que en la práctica representamos el proyecto del kirchnerismo, pero el poder local es, por ahora, el que tiene formalmente la representación del Frente para la Victoria”.
“La concertación plural en Ezeiza es un proyecto que queremos y podemos realizar, por eso confiamos en el apoyo de Cristina ya que coincidimos con el proyecto y las prácticas políticas. No es solamente para ganar una elección”
“Hay muchos que dicen representar al kirchnerismo, pero en la práctica política diaria son más menemismo que otra cosa. Son menemismo residual y decadente y están en las antípodas de la concertación”
El 8 de agosto, con una concurrencia de 1500 personas, el partido vecinal Ezeiza Para Todos presentó a Juan Rossi como candidato a Intendente. Con la adhesión del Movimiento Evita, Partido para la Victoria, Partido PAN, Militancia Social, Encuentro de la Militancia, Polo Social de Ezeiza, Mesa Promotora de Mujeres “Cristina Presidente” y Radicales para la Victoria.
Bajo el lema “Con la garantía de las políticas del Presidente”, Rossi señaló : “los vecinos de Ezeiza necesitan más que nunca un Intendente que realmente ejecute las políticas del proyecto del presidente Kirchner, porque es imperioso que dejen de ser clientes políticos para ser ciudadanos en serio”. En otro momento dijo: “Es hora de que Ezeiza deje de tener dueño y pase a tener gobernantes”. Luego declarò :“El Partido Ezeiza Para Todos y casi todas peronistas, radicales, vecinales y sindicales que nos apoyan, formamos la única fuerza política capaz de disputar el poder local. Así, nos lo transmiten los vecinos y así han respondido en las últimas encuestas”.
Cabe recordar que según una encuesta realizada por la consultora Opinión Argentina, Rossi está segundo en intención de voto levemente por debajo de Alejandro Granados el actual intendente. El resto de los candidatos sacan menos de cinco puntos y eso los deja casi sin posibilidades. Granados ha sido el único intendente desde que se creó el distrito en 1994. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: