miércoles, agosto 22, 2007

Freno a importación daña industria electrónica

BUENOS AIRES, Agosto 22, (PUNTO CERO-Empresas News) Las medidas del gobierno argentino destinadas a entorpecer el ingreso de mercadería de China comenzó a generar problemas a la industria electrónica local, que tiene interrumpido el abastecimiento de componentes de ese origen.
El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Ramiro Prodan, dijo que el gobierno "ha prohibido todas las importaciones", incluidos aquellas partes que usan las empresas nacionales.
"Hay socios de la Cámara que nos dicen que tienen un cargamento en la Aduana por el que ya pagaron, pero no lo pueden sacar", explicó Prodan a la agencia DyN.
El empresario señaló que la medida "está generando problemas de producción" a 227 firmas argentinas nucleadas en la cámara, las cuales emplean a unas 30.000 personas.
El pasado viernes, el gobierno anunció una serie de medidas de tipo paraarancelario y de tipo aduanero para complicar el ingreso de productos desde países del denominado Grupo 4,
constituido por países asiáticos cuyos envíos son considerados riesgosos para la industria local la medida generó en forma inmediata el freno de unos 1.000 contenedores en el puerto de Montevideo con destino a Buenos Aires, mientras que en el puerto de Buenos Aires un número impreciso de mercadería está frenada a la espera de que se publiquen las nuevas modalidades en el Boletín Oficial. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: