sábado, agosto 25, 2007

LA PLATA. LA PROVINCIA SUBSIDIA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE COOPERATIVAS DE TRABAJO . Programa Cooperativas en acción

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires subsidiará con montos de hasta 20 mil pesos a cooperativas de trabajo que presenten proyectos productivos y/o de servicios viables y sustentables. Para esto el Área Cooperativas del Ministerio de Producción tiene abierta la inscripción al concurso de proyectos en el marco del programa “Cooperativas de Trabajo en Acción II”.
El anuncio fue formulado por la ministra de la Producción Débora Giorgi durante la reunión del Consejo Asesor Provincial Cooperativo, cuerpo consultivo creado en 2004 e integrado por el gobierno bonaerense y 23 federaciones cooperativas de toda la Provincia que tiene como eje central contribuir a la implementación de políticas que fomenten la organización y desarrollo de las cooperativas. La reunión del Consejo Asesor se realizó en el marco de la conmemoración de la Semana de la Cooperación y del Día Mundial del Cooperativismo que se celebra anualmente el primer sábado de julio.
Del encuentro participaron el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa a cargo del Área Cooperativas Jorge Robbio y Pedro Korolkov de FECOTEL; Alberto Rezzónico, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Germán Vicente de Coninagro y Héctor Garay de FECOOTRA.
La convocatoria para la presentación de los proyectos estará abierta hasta el 31 de agosto próximos y podrán participar las Cooperativas de Trabajo que posean Matricula Nacional otorgada por la autoridad de aplicación (INAES) y se encuentren registradas ante el Área Cooperativas de la cartera productiva bonaerense.
Giorgi aseguró que “en la Argentina las cooperativas de trabajo han sido en muchos casos el refugio frente al desempleo, la marginación social y la ausencia de proyectos que atiendan a la integración y a la realización de la sociedad en su conjunto y han logrado mantener la fuente de empleo de más de 10.000 mil personas en la Provincia de Buenos Aires”.
El monto total destinado al Programa para la asistencia al modelo de las Cooperativas de Trabajo es de 200 mil pesos. Los interesados podrán requerir mayor información o consultar las bases del concurso en el Departamento de Proyectos del Area Cooperativas bonaerense, teléfonos 0221-4270836/37 internos 1237 – 1241 en el horario de 10 a 14 o consultar la pagina web www.mp.gba.gov.ar/cooperativasenaccion
Cooperativas de Trabajo en Acción II es la segunda edición de este concurso, que corresponde a un programa iniciado durante el año 2005, con el fin de promover a aquellas cooperativas de trabajo que no acceden al financiamiento necesario para desarrollar sus proyectos de inversión. En este marco, durante el año pasado se entregaron a partir de este programa subsidios a trece cooperativas por un monto total de 500 mil.
Los proyectos seleccionados estaban centrados en actividades muy variadas que involucraban desde el desarrollo de instalaciones para enseñanza hasta la puesta en marcha de nuevas máquinas y equipos. De las trece cooperativas seleccionadas en aquella oportunidad, ocho correspondían a entidades del gran Buenos Aires y el resto a organizaciones del interior de la Provincia.
A su vez, siete de las cooperativas beneficiarias eran empresas recuperadas organizadas bajo la forma cooperativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: