viernes, agosto 24, 2007

Una fuerza federal apoyará a la policía de Mar del Plata.


MAR DEL PLATA, Agosto 24, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La iniciativa había sido impulsada por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de esa ciudad. Señalaron que en relación al número de la población "faltan mil efectivos". Según la resolución aprobada por el Concejo, se busca "devolverle a las fuerzas de seguridad la credibilidad y confianza" de la gente.
El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyecto presentado por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata, que proponía la intervención de una fuerza de seguridad federal en la ciudad con el fin de que colaborara con la tarea preventiva que realiza la policía.
Al respecto, el concejal de El Frente, Walter Malagutti, explicó que "en primer lugar se solicitará a las autoridades provinciales que la ciudad cuente con un piso de policías similar al resto de la provincia de Buenos Aires".
Cabe recordar que según el censo de 2001 y actualizado a la fecha, en la población del partido de General Pueyrredón faltan mil policías.
"En segundo término -dijo el edil- la idea es acelerar la incorporación de nuevos efectivos al plantel permanente y lograr una situación de mayor equipamiento que el Ministerio de Seguridad se había comprometido y todavía no se ha efectivizado".
Con respecto al pedido de la actuación de una fuerza federal consideró que "sabemos que no son soluciones de fondo, pero existe una situación de emergencia que exige una respuesta inmediata".
"En tercer lugar, solicitamos que se firme un acuerdo por el que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Seguridad se convengan la apoyatura federal en estos temas de seguridad. Puede ser a través de las fuerzas federales de seguridad en Mar del Plata como la Policía Federal o de Prefectura, a través de otra fuerza o de mayores recursos",
afirmó.
"Si la policía bonaerense que es quien debe cumplir esta misión primordial de prevención y represión del delito no esta hoy en condiciones de hacerlo, que de alguna manera el gobierno federal auxilie a paliar esta emergencia", resaltó.
En la resolución aprobada por el Concejo Deliberante se sostiene que los objetivos son reforzar los mecanismos de seguridad mediante acciones conjuntas, garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho frente a los delitos que por su naturaleza, magnitud, consecuencias previsibles, peligrosidad o modalidades comprometan la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes del Partido y garantizar la tranquilidad de los vecinos.
Además, se busca devolverle a las fuerzas de seguridad y de las restantes instituciones públicas de la ciudad la credibilidad y confianza de la población. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: