miércoles, agosto 22, 2007

VICENTE LOPEZ. JUAN PABLO CASELLA: Buen debut en la Escuela Honda

VICENTE LOPEZ, Agosto 22, (PUNTO CERO) El promisorio piloto de Vicente López, Juan Pablo Casella, hizo su debut absoluto este fin de semana en el arranque del Torneo Clausura del Campeonato Bonaerense de Karting. La actividad se desarrolló en el Kartódromo Internacional "Ciudad de Zárate", utilizando la variante Nº 1 de 1160 metros de cuerda.
Luego de varios meses de preparación en la Escuela de Pilotos que funciona en el circuito zarateño y bajo la conducción de Roxana Tardito, Casella, estuvo en condiciones de afrontar su primer compromiso serio sobre un kart de competición.
Con tan sólo 9 años, el piloto de Florida, se mostró muy competitivo durante las pruebas previas, lo que lo ubicaba como uno de los candidatos a quedarse con esta primera carrera.
El fin de semana se presentó bastante complicado en cuanto a lo climático y todavía más, cuando la categoría Escuela salió a pista a clasificar. Bastante complicado estaba el piso, sin embargo Casella se mantuvo siempre sobre la cinta asfáltica y con un buen ritmo, logró quedarse con el 4º lugar en la grilla de partida.
La serie clasificatoria se puso en marcha y Juan Pablo fue decidido a buscar la punta. Allí debió luchar rueda a rueda con el arrecifeño Franco Keating, Guido Moggia y Facundo De La Plata. Finalmente llegó el banderazo final, encontrando a Casella en la quinta posición.
La carrera final no fue bien largada por las autoridades de la prueba, lo que generó que algunos pilotos avanzaran prontamente en los primeros metros, luego de que el semáforo rojo se apagó. Esa situación generó que "se apretaran" en la curva uno y se armara "el desparramo". Casella pudo "zafar" de esa situación, aunque quedó algo retrasado en la fila india. Pero vuelta tras vuelta fue superando autos hasta llegar a espaldas de Keating que ocupaba el tercer lugar. Cuando el chico de Florida se disponía a comenzar la maniobra de superación del arrecifeño, el piso le jugó una mala pasada y fue al trompo. Rápidamente retornó a la carrera y mantuvo hasta el final, con lluvia incluida, la cuarta posición. La carrera fue ganada por el zarateño, Nicolás Lacette.
Luego del podio Casella decía: "La verdad que esta es una experiencia muy linda, que la esperé mucho tiempo y espero seguir adelante. Clasifiqué bien y quedé cuarto. La serie fue un poco complicada como la clasificación porque la pista estaba algo mojada, pero pude llegar quinto. En la final no tuve una buena largada, pero pude avanzar y llegar a la cola de Keating. Pero hice un trompo y perdí la posibilidad de pasarlo. Quiero agradecerle a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas que me bancan, al Chino De La Fuente, a E-Kart.com.ar y a todos los que me apoyan".
Con estos resultados y luego de la primera fecha, Juan Pablo Casella logró reunir 14 puntos, que lo ubica en la 3ª colocación del campeonato a tan sólo 5 unidades del líder, Nicolás Lacette.
La próxima presentación de Juan Pablo Casella, será el 9 de septiembre cuando la Clase "B" del Campeonato Bonaerense de Karting dispute su segunda fecha en el circuito Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: