miércoles, octubre 10, 2007

MERCEDES. El Vasco se lanzó en campaña

MERCEDES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El pasado sábado, el candidato a intendente por la Agrupación Celeste y Blanca, Edgardo “Vasco” Gorrosterrazú, realizó el lanzamiento de su campaña por medio del partido vecinal: “Convocatoria de Integración Ciudadana, Lista 240” en el local partidario de calle 16 entre 29 y 31.
Según contó el intendente están en campaña, luego de un gran esfuerzo para poder participar como partido vecinal, “por decisión de los vecinos que fueron los que nos alentaron y dijeron que querían una nueva alternativa, que hubiese vecinos que se dediquen a la política para servir al bien común, lograr la inclusión social de los más necesitados, y que trabajen en el beneficio y el progreso de la ciudad” aseguró.
Debido a que es un partido vecinal, Gorrosterrazú explicó que no lleva candidato a presidente y a gobernador por lo que los votantes tienen varias alternativas, según explicó y continuó promoviendo el corte de boletas: “nuestra boleta va a tener tres cuerpos, las demás van a tener cinco. Una alternativa es que si optan votar nuestra lista, pongan la boleta 240 entera y corten de las demás, la parte del candidato a presidente y gobernador que elegían. Otra forma es si no desean votar al candidato a nivel local de una lista, cortar la parte derecha sacando el candidato a intendente que no quieren votar y si nos quieren votar a nosotros cortar solamente la parte de los representantes nuestro e introducir esa parte sola. Lo importante es que no dupliquen el voto a nivel local. Los vecinos tienen que tener presente que no pueden votar a dos candidatos a intendente simultáneamente porque sino el voto no es válido” indicó comentando que muchos vecinos presentaron inquietudes al respecto.
Luego presentó a los concejales y consejeros que lo acompañarán en las próximas elecciones. Entre ellos la candidata a concejal Graciela Alvis, “con mucha experiencia como abogada y en la faz educativa”, y la candidata a consejera escolar Graciela Gorrosterrazú.Seguidamente habló sobre los ejes de campaña a los que enumeró: “tenemos cuatro ejes fundamentales que son trabajo, seguridad, educación y salud. Paro nosotros esos ejes están totalmente integrados. El trabajo tiene que ver necesariamente y está directamente vinculado con el tema educación y salud. Creemos que hay que hacer una campaña intensa y salir a promocionar la ciudad como centro de radicación de industrias” indicó. En cuanto a la seguridad indicó que está relacionado con la educación, tema que nombró como básico. Seguidamente habló sobre algunos sistemas de seguridad que se implementaría, básicamente nombrando controles en los distintos accesos a la ciudad y en los transportes. También realizó un apartado para hablar sobre la policía comunal indicando que realizarán capacitaciones y controles en cada sector; de emergencia habitacional, tema en que dijo ser “especialista”, criticando las demoras en los planes de viviendas, y agregando que “Mercedes tiene una gran ventaja: se dispone de tierras” y que “en el presupuesto municipal hay una partida especial del fondo municipal de la vivienda. Cuando este gobierno se hizo cargo de la gestión había más de $450 mil en el mismo. Es mucho lo que se puede hacer analizando este presupuesto”, también habló sobre los problemas de drogadicción y las medidas que se tomarán, entre otros temas.
Finalizado el acto, se realizó una caravana con un par de decenas de vehículos que recorrieron las cuatro avenidas y el centro de la ciudad ya en horas del mediodía. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: