lunes, octubre 08, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Inversión millonaria


MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 08, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Se trata de una empresa del Grupo Falabella que ya se está instalando. Se especializa en materiales de construcción y decoración hogareña. Se trata de la empresa Sodimac, integrante del grupo Falabella –de capital chileno- que comienza a instalarse en el país para competir con la cadena Easy.
Los primeros días de octubre comenzaron los trabajos de preparación del terreno en un sector del predio que ocupa un importante hipermercado de origen francés en la intersección de las rutas 8 y 202 en Malvinas Argentinas.
Allí fueron convocados los medios locales para informar de un importante emprendimiento que se llevará a cabo y que, con una inversión millonaria, generará 300 puestos de trabajo directo.
Se trata de la empresa Sodimac, integrante del grupo Falabella –de capital chileno- que comienza a instalarse en el país para competir con la cadena Easy. Con el motivo de inicio de la obra el Gerente General de la firma, Enrique Gundermang señaló que “es una obra importante para el Municipio, es un home center especializado en materiales de construcción para la remodelación, reparación y decoración de la casa”.
El empresario adelantó que “nuestro plan es Malvinas Argentinas y otras ciudades de Buenos Aires también, pero aquí nosotros encontramos que hay una posibilidad de entregarle a la gente un servicio y un producto distinto a la oferta que ha actualmente y creemos que lo van a valorar muchísimo, esa fue una de las razones de instalarnos aquí”.
El grupo Falabella, con su red de tiendas de ropa, hace 16 años que está en el país, “nosotros venimos a fortalecer y a consolidar la inversión del grupo en Argentina y ése es nuestro objetivo”, señaló Gundermang.
Con el emprendimiento en tierra malvinense “se van a emplear aproximadamente 300 personas en empleos directos más un número mayor en empleos indirectos, pero lo más importante para nosotros es que sea gente de la zona”.
Precisó que hacen hincapié “sobre todo en la capacitación de la gente porque son temas muy técnicos los que se manejan dentro de la tienda”. La inversión de la obra es de 11 millones de dólares, entre obra y capital de trabajo, y calculan que abrirán las puertas al público en el mes de mayo próximo.
La apuesta en Malvinas Argentinas pasa también por el interés y la colaboración que hay desde el Municipio de hacer inversiones aquí, desde ese punto de vista hemos tenido un gran apoyo de la Municipalidad que le interesaba que hubiera inversiones en el Municipio porque obviamente eso beneficia a la gente y es una de las razones de estar haciendo esta obra hoy acá”.
Presente en el inicio de la obra, que motivó la conferencia de prensa, en representación del ejecutivo local, el Director General de Producción y Medio Ambiente del distrito, Dr. Oscar García, aseguró que “es para mi un orgullo estar aquí viendo el inicio de esta obra que en definitiva dará trabajo a mucha gente, entre 280 y 300 personas se van a ocupar directamente, es un grupo muy importante, Falabella, que está trabajando en Argentina hace muchos años y decidieron en Malvinas la primer tienda de Sodimac, para nosotros es un orgullo, el intendente lo entiende así, hemos trabajado durante 7 meses tratando de que esto llegara a su fin. Hoy estamos acá, saben ustedes que se acercan las elecciones y candidatos a Intendente hay muchos, dicen muchas cosas, pero nosotros, lo único que hacemos es trabajar par ala gente y estamos dando 300 puestos de trabajo y posiblemente muchos más subsidiarias de esta empresa”.
El funcionario explicó también que “la oficina de empleo está abierta permanentemente, estamos trabajando no solamente con esta empresa sino con otras empresas y en el Parque Industrial hay nuevas empresas que se están instalando porque también estamos favoreciendo su instalación”.
El gerente general de la compañía, respecto de la competencia (Easy) reconoció que “hay cierta similitud a que son tiendas que tienen varias categorías dentro de la misma sala, por lo tanto desde ese punto de vista tienen un negocio que es más o menos parecido”, advirtiendo que “yo diría que es cómo se implementa el negocio, es en dónde se van a generar las diferencias, en el servicio, en qué tan capaces somos de brindar el servicio a la gente con los productos que necesitan con la capacitación que la gente necesita para un negocio como este”.
También aseguró que repondrán los árboles que debieron sacarse, pero en mayor número. El tamaño del comercio será de 11 mil metros cuadrados.
Días después, durante la presentación de los nuevos móviles del Municipio, el intendente Jesús Cariglino, sobre este nuevo emprendimiento en el distrito, dijo sentirse “como en muchas otras ocasiones, empresas importantes que han elegido Malvinas y esta empresa chilena que va a estar aquí que generará 300 puestos de trabajo que ya estamos capacitando, y no solo eso, sino también una escuela de capacitación para los rubros y aquellos materiales que ellos provean a los consumidores, así que genera no solamente nuevos trabajos e inversión sino que también capacitará a mucha de la juventud que podrá prepararse para los nuevos desafíos”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: