domingo, octubre 07, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. ¿Porque votar? Todos dicen que hacer, nadie dice cómo... Por Carlos C. Pogonza

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 08, (PUNTO CERO) Y a partir de ahí, se pueden hacer una y mil especulaciones, más allá de lo que dicen las devaluadas encuestas y que los hechos prácticos están demostrando que a la hora de entrar al cuarto oscuro, las mismas se dan un golpe ante la realidad.
Mucho se habla y se especula con todo lo que puede suceder en el orden nacional o provincial y poco se dice que puede suceder en el patria chica que es el orden municipal y en Malvinas Argentinas es una incógnita que en pocos días más se develará y que se sabrá cual es la percepción y los sentimientos de la ciudadanía.
Y ahí se sabrá si hay un nuevo respaldo para el intendente Jesús Cariglino y una gestión, que más allá de todas las polémicas que ha generado muchas veces, fundamentalmente en el Adén extra distrital, no ha sido tan así tierra adentro.
Pero justamente esas actitudes polémicas, de plantarse muchas veces contra el orden establecido, han hecho que hoy Malvinas Argentinas tenga una identidad propia, que sea reconocido en todos los órdenes como uno de los distritos de más progreso en la Provincia de Buenos Aires y que un modelo que tanto ha sido cuestionado y objetado en sus comienzos, hoy es mirado atentamente como modelo de gestión a imitar por muchos otros municipios.
Allá por 1995, ante una consulta el intendente Jesús Cariglino, decía... "No se... Se que quiero hacer, pero nadie enseña a ser intendente, para eso no hay escuela... aprender a serlo y aprender a la par de muchos quienes me acompañan en mi gestión. Y seguramente ha tenido muchos aciertos y errores como todos", pero si algo no se le podrá dejar de reconocer, es que siempre se ha mantenido fiel a sus convicciones y aunque las mismas muchas veces hayan ido en contra de los órdenes establecidos, no se aparto, se aferro a las mismas y se hizo cargo, sin medir los pesares y contratiempos que esas actitudes encerraban, y el tiempo le dio la razón
Esas convicciones han sido lo que lo han llevado a lograr un espacio y una consideración de Malvinas Argentinas, que en algún momento eso sería visto como una utopía o algo sin razón.
Sin embargo, hoy una opinión que se genere, es tenida en cuenta en todos los foros.
La oposición es algo que tiene su razón de ser y siempre es necesaria, pero hasta aqui, se puede escuchar un rosario de buenas intenciones en algunos casos y de más de los mismo a lo que estamos acostumbrados en los candidatos de turno, pero todos adolecen de algo fundamental, dice el que... pero jamás dicen el cómo ni el cuando... y con otro detalle que muchos obvian, no dicen con quién? Porque un intendente necesita de un equipo, no es alguien sólo.
Y ese es el talón de Aquiles que presenta la gran mayoría, entre otras cosas.
Especulaciones, ideas, pensamientos, muchos se pueden poner de manifiesto, pero la verdad, la tiene el ciudadano y la expondrá en pocos días más. El 28 de octubre.
Ahí se verá si hay un voto aprobación para la actual gestión o si opta por alguna alternativa.
Mientras tanto, dieciocho candidatos a intendente alimentan sus ilusiones, lugar hay para uno sólo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: