lunes, octubre 08, 2007

Premian a Bahía Blanca como modelo de ciudad libre de humo

BAHIA BLANCA, Octubre 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El programa de ambientes sanos comenzó el 1 de marzo. La Fundación Interamericana del Corazón entregará un reconocimiento al Municipio por la medida.
La municipalidad de Bahía Blanca recibirá mañana el premio de la Fundación Interamericana del Corazón por convertirse en un modelo internacional para la promoción de ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco.
Fuentes comunales informaron que el reconocimiento que se llevará a cabo a partir de las 10:30 en el Palacio Comunal contará con la presencia de miembros del programa control de tabaco del Hospital Italiano de Buenos Aires, la Unión Antitabaquica Argentina, la Asociación Argentina de Tabacología y de ciudades y provincias libres de humo en la Argentina.
En el partido de Bahía Blanca se puso en marcha el programa "Ambientes libres de humo del tabaco" a partir del 1 de marzo de este año en el que comenzó la prohibición de fumar en todo lugar cerrado tanto público y privado.
En abril la medida comenzó a aplicarse en ascensores de edificios públicos y privados, bancos, centros culturales, salas de lectura, salas de exposición, bibliotecas y museos, entre otros recintos.
En junio abarcó sectores públicos de hoteles y demás establecimientos de alojamiento, predios feriales y centros de convenciones, oficinas y locales destinados a la atención directa al público, kioscos, rotiserías, heladerías y demás establecimientos que elabore, transformen o vendan alimentos.
Desde el 1 de septiembre y a través de la ordenanza la prohibición de fumar en Bahía Blanca se extendió a restaurantes, comedores, cantinas, pizzerías, centros de compras y galerías comerciales y bares, entre otros. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: