lunes, octubre 08, 2007

SAN MIGUEL. Con folclore Peronista



SAN MIGUEL, Octubre 08, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Zilocchi dio el puntapié inicial oficial a su campaña para la reelección. Rico y Kunkel compartieron el escenario con elogios en un ambiente peronista.
En el club Juventud Unida de San Miguel, el Partido Justicialista sanmiguelino realizó el lanzamiento de campaña que, apoyando al gobierno Nacional, buscará la reelección del actual Intendente, Dr. Oscar Zilocchi.
Fue el propio jefe comunal, también Presidente del PJ local, quien ofició de anfitrión en el escenario recibiendo, junto con los candidatos a concejales y consejeros esclares que lo acompañan en la lista, al Diputado Nacional Carlos Kunkel, al referente local Aldo Rico, a su hija y Diputada Nacional, María del Carmen Rico, el Diputado provincial Claudio Pérez, la Diputada (m.c.) Graciela Podestá y funcionarios del gobierno local.
El primero en dirigirse a los presentes fue el Diputado Kunkel, quien en sus primeras palabras agradeció la invitación. “Para mi es un inmenso honor que me hayan invitado a compartir este momento con ustedes que seguramente tiene que marcar un punto de inflexión, porque los del Peronismo del conurbano profundo, como en mi caso de Florencio Varela, sabemos que lo mejor está por venir, que el camino de la recuperación de la dignidad Nacional lo estamos transitando y que será a partir del 10 diciembre, con Cristina Kirchner, lograremos marchar firmes y decididamente para hacer realidad la grandeza de la patria que todos nosotros nos merecemos”.
No pudo escapar a salvar esas diferencias ideológicas que, años atrás, lo tenía frente a Rico, y le puso el cuerpo en el discurso frente a los militantes, al decir que “largos años hemos pasado de desencuentros, muchas veces nos hemos visto envueltos en luchas entre hermanos, muchas veces hemos puesto sacrificio y militancia y nos han arrastrado a falsas ideologías; hay una sola consigna que está por encima de todas las cuestiones coyunturales o personales: Patria sí, colonia no, esa es la consigna que nos tiene que unir”.
Destacando también que “en esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo, por lo tanto nuestra obligación y nuestro compromiso es poner todo lo que tenemos de nosotros para hacer realidad esa felicidad que nuestro pueblo se merece y que el liberalismo nos quitó tantas veces”.
Luego, en medio de una ovación tras ser anunciado su discurso que emocionó a su hija, Aldo Rico expresó que “agradezco la oportunidad de disputar nuevamente el distrito y ganarlo para que continúe nuestro proyecto en San Miguel. Por supuesto que no puedo dejar de agradecer la presencia del compañero Kunkel, cuyo apoyo político es importantísimo porque representa la intimidad del Presidente, pero ese apoyo político realmente me parece que queda en un segundo plano porque la presencia de él en este acto significa que cuando hay proyecto en común, que cuando hay objetivos claros y cuando hay un profundo amor a la Patria pueden quedar de lado y allanadas todas las diferencias de muchos años de desencuentros, ese es mi agradecimiento al compañero Kunkel para que seamos capaces realmente de avanzar en un proyecto como el que se plantea en este momento. Como peronista me siento profundamente agradecido”, señaló el ex Intendente.
Luego instó, cuando dijo que “termino para dejarle la palabra a Oscar Zilocchi, Intendente y futuro Intendente de San Miguel, me despido convocándolos a un desafío que no es ganar la elección, es ganarla por 30 puntos, muchas gracias y viva San Miguel”.
En medio de aplausos y el repicar de los bombos Oscar Zilocchi resaltó que “ese aplauso, ese reconocimiento, de compañeros militantes es para los candidatos que me acompañan en la lista que tenemos el orgullo de estar en esta boleta, un lugar en su corazón el reconocimiento de ustedes. Yo agradezco de corazón las palabras del compañero Kunkel y de Aldo (Rico). Qué extraordinario es el Peronismo, qué sentimiento que somos compañeros, alguien dijo por ahí “van a hacer el lanzamiento”, el lanzamiento lo hizo Perón, allá en el ´45, nosotros renovamos el compromiso cada vez que hay una elección porque hemos aportado a la Patria los mártires, le hemos aportado a la Patria la Justicia Social, la independencia, la libertad”.
El Peronismo sociabilizó el espacio público, masificó la educación, fue el control, el garante desde el Estado de los derechos de los trabajadores y por sobre todas las cosas hizo la más grandiosa transferencia de recursos de ingresos de los que menos tenían viniendo de los que más tenían”, remarcó.

Sin diferencias
Los dirigentes dialogaron también con la prensa, sobre todo para destacar el espíritu de unidad que se respiró aquella noche. En ese sentido Carlos Kunkel comentó que “lo que pasó en la Argentina, que muchas veces las maniobras del liberalismo en sus distintas expresiones nos llevó a un enfrentamiento entre hermanos, veíamos una forma de construir una Patria que nos contuviera a todos los argentinos con un verdadero patriotismo y teniendo en cuenta que aquí lo mejor que tenemos, como dijo el fundador del Movimiento, el Gral. Perón, es el pueblo. La unidad de todos aquellos que tengan claro que la obligación de todo argentino bien nacido es trabajar por la grandeza de la Patria y por la felicidad del pueblo argentino es lo que nos tiene que llevar a trabajar juntos y unidos para hacer realidad ese destino de grandeza que está por venir, lo mejor está por venir”.
Kunkel desmitificó cualquier enfrentamiento ideológico con Rico al asegurar que “nosotros compartimos un palco con quienes estamos trabajando para hacer realidad la reconstrucción Nacional después de la desolación dejada por el liberalismo económico”.
En ese sentido Rico también recordó que “yo era muy amigo de Rodolfo Galimberti y tenía mucha relación con Firmenich, he dado clase a los equipos de Rodolfo, y significa que los combatientes –y Kunkel fue un combatiente- entendemos perfectamente cómo hay que superar los problemas y avanzar hacia otras cosas que es lo que está pasando ahora”.
Zilocchi explicó que se trató de “un acto de la militancia, esto somos nosotros, un sentimiento, queríamos que la militancia le rindiera un homenaje a los que son candidatos en mi lista como candidatos a concejales y consejeros escolares que son militantes peronistas que quieren trabajar por y para la gente”.
Destacó que “tuvimos la satisfacción que nos visitara el Diputado Kunkel que representa para nosotros la historia misma del Peronismo en cuanto a su coherencia y todo lo que ha hecho en su vida política, y por supuesto tenerlo a Aldo Rico al lado mío me llena de orgullo, satisfacción y de cariño que es lo que siento por él”.

SORPRESAS TE DA LA VIDA
En tren de salvar diferencias, tal vez la transversalidad que hablaba el Presidente en el comienzo de su gestión, o tal vez ahora la concertación que pregona, está haciendo verdaderos, casi, milagros.
En lo local, el enfrentamiento que la diputada Graciela Podestá tenía con Aldo Rico era, en la política local, un verdadero “clásico”, que en este y otros medios llevó páginas sobre las diferencias ideológicas y de modelos prácticamente irreconciliables.
Pero el 1 de octubre, incluso horas antes de ese acto nadie se hubiera imaginado que, a la sombra del kirchnerismo la diputada compartiría el escenario con Rico, Zilocchi y Kunkel. Bienvenida la reconciliación en la política vernácula si se suma para concretar un proyecto en beneficio de la gente, que los estará observando boleta en mano. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: