miércoles, octubre 10, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Realización de obras complementarias en el Arroyo las Perdices

LOMAS DE ZAMORA, Octubre 10, (PUNTO CERO) Una gestión del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, acompañando el pedido de los vecinos, llevó al gobierno bonaerense a realizar un conducto aliviador y ramales complementarios al arroyo Las Perdices.
De esta manera, se podrán solucionar los errores en la planificación original de la obra de saneamiento desarrollada por la Provincia.
Las deficiencias en la planificación generó la preocupación de los vecinos. “Nos hicimos eco del problema y le planteamos al gobierno provincial la necesidad urgente de iniciar obras para evitar el insuficiente escurrimiento del agua en los barrios lindantes al arroyo”, señaló el intendente Jorge Rossi.
Rossi indicó que con respecto al arroyo Las Perdices “continuaremos pidiendo ante la provincia la realización de obras de fondo para solucionar
El pasado 3 de octubre se abrieron los sobres para la adjudicación de la obra del conducto aliviador del arroyo Las Perdices Etapa IX. El presupuesto para estos trabajos es de 10.779.308 pesos.
La obra incluye la ejecución de un conducto aliviador de 5 metrosz de ancho por 2,70 de profundidad que irá desde la calle Onofrio y el entubamiento del arroyo hasta Berón de Astrada y Kloosterman, en Lanús. De allí, se empalmará con otro conducto para mejor la capacidad del entubado.
En tanto, hoy al mediodía se efectuó el llamado a licitación para la construcción de 7 ramales de desagües pluviales que desembocarán al conducto entubado.
Los ramales complementarios son los siguientes: Ramal Tarija; Ramal Nicaragua; Ramal Quilmes; Ramal La Golondrina; Ramal El Churrinche; Ramal El Zorzal; Ramal Virrey Vertiz. El total de metros de conductos a construir es de 2290 metros. La inversión en esta obra será de 2.571.756, 37 pesos.
El total de metros de conductos a construir es de 2290 metros. A estas obras se suma la limpieza del conducto ya existente en la avenida Eva Perón, ente Charcas y San Juan, en San José.
“Entendemos a los vecinos por eso trabajos con ellos en la solución de los problemas surgidos en esta obra. Vamos a pedir que las autoridades provinciales solucionen los errores de los cuales son responsables”, agregó el intendente lomense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: