lunes, octubre 08, 2007

AVELLANEDA. Una simple muestra de tu sangre puede ayudar a identificarlo

AVELLANEDA, Octubre 08, (PUNTO CERO) En pocas semanas se lanzará en toda la provincia de Buenos Aires un Plan denominado “Una simple muestra de tu sangre puede ayudar a identificarlo”. Por este motivo, el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Enrique Arrosagaray, informó que días pasados participó de una reunión en la Ciudad de La Plata, convocada por el Ministerio de Salud, a Secretaría de Derechos Humanos, y el Equipo Argentino de Antropología Forense, con motivo de explicar las características y los objetivos del Programa.
El punto central de esta iniciativa consiste en proponerles a todos los familiares de ciudadanos desaparecidos entre el 1974 y 1983, que se extraigan sangre para elaborar su ADN y así poder comparar el mismo, con el de cientos restos óseos que los antropólogos han recuperado en los últimos años y que continuarán recuperando.
Cabe aclarar que en Avellaneda la extracción de sangre la podrán hacer en el Hospital Fiorito, previa consulta con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, donde tendrán que dejar sus datos ya que desde esa Dirección se les gestionará el turno para concurrir al Hospital.
Aquellas personas interesadas en participar de esta iniciativa podrán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de Avellaneda al 5227-7355. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: