miércoles, octubre 10, 2007

Vecinos de La Matanza reactivaron el servicios de transporte urbano

LA MATANZA, Octubre 10, (PUNTO CERO) La línea 162, que dejó de circular hace cinco años, operará nuevamente para unir esa zona del Conurbano con Capital Federal. De esta manera, 350 mil vecinos se ven beneficiados
Los vecinos de la localidad bonaerense de La Matanza lograron reactivar uno de los recorridos hacia Capital Federal que cumple una línea de transporte -propiedad de La Cabaña- que utilizan en promerio unos 350 mil vecinos.
"Celebramos que la solución llegó", dijo Mery Batch integrante de Poder Ciudadano y responsable del proyecto. "No era lógico que un distrito con una densidad demográfica tan importante perdiera un medio de locomoción que unía a tantos vecinos", comentó.
Cabe destacar que desde junio de 2006, la entidad participó y acompañó a la asociación civil Generar en su lucha por recuperar el transporte, en el marco del proyecto "Inclusión cívica para la inclusión social: Empoderando al conurbano bonaerense".
La línea 298 que vino a reemplazar el servicio que antes de la quiebra brindaba la empresa Bartolomé Mitre, sale de Puente La Noria con destino a la estación Ciudadela. También se agregó otro ramal que llega hasta el Mercado Central.
La directora de Generar, Viviana Caminos, contó que esperaban que una empresa aceptara tomar el camino desde que la Dirección de Transporte de la Provincia llamó a licitación. "Que ahora pase el colectivo lo tomamos como un triunfo, un resultado positivo después de organizarnos entre varios barrios", dijo.
Mientras tanto, Batch amplió: "Este recurso facilita el acceso a la salud, al trabajo y a la educación".
La Cabaña informó que los colectivos pasan cada 20 minutos, pero aclararon que "cuando la gente se readapte al servicio y empiece a poblar las paradas, los tiempos de espera se reducirán al menos cinco minutos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: