BUENOS AIRES, Octubre 08, (PUNTO CERO) El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció que con “la falsa excusa de estar siempre comunicados, las empresas TELECOM y TELEFONICA ofrecen y en algunos casos activan sin autorización del cliente, sistemas de contestadores automáticos de llamadas; que obligan a los usuarios a pagar por múltiples llamadas que no concretan o pagar hasta tres veces más por una comunicación.
Polino aclaró que mediante este sistema, la persona que realiza una llamada, que es quien debe pagarla, encuentra el teléfono ocupado, el servicio, lo deriva automáticamente al contestador automático, y le cobra la llamada. Si el contestador automático de llamadas no estuviera instalado, el tono le daría ocupado, y no tendría que pagar la llamada. Por lo tanto el usuario tendría la opción de volver a llamar, hasta que el teléfono se desocupe y sea atendido.
Es importante señalar que el sistema debiera avisar con algún tono identificatorio que la línea está ocupada, antes de derivarlo a la casilla de mensajes.
Por otra parte, por esa misma llamada que se realizó mientras se estaba ocupando la línea, el usuario del servicio primero deberá abonar una llamada para levantarla de la casilla de mensajes y otra para responderla. Lo que significa un nuevo gasto. Y aquí la empresa ya estaría cobrando un 200 por ciento más, ya que se debieron hacer tres comunicaciones en lugar de una.
Sistemas que ofrecen las empresas telefónicas y sus costos:
TELECOM: Ofrece dos sistemas de contestador de llamadas:
CALL: Tiene un costo de 2,30 pesos mensuales. En este caso, los mensajes se levantan en forma gratuita.
Polino aclaró que mediante este sistema, la persona que realiza una llamada, que es quien debe pagarla, encuentra el teléfono ocupado, el servicio, lo deriva automáticamente al contestador automático, y le cobra la llamada. Si el contestador automático de llamadas no estuviera instalado, el tono le daría ocupado, y no tendría que pagar la llamada. Por lo tanto el usuario tendría la opción de volver a llamar, hasta que el teléfono se desocupe y sea atendido.
Es importante señalar que el sistema debiera avisar con algún tono identificatorio que la línea está ocupada, antes de derivarlo a la casilla de mensajes.
Por otra parte, por esa misma llamada que se realizó mientras se estaba ocupando la línea, el usuario del servicio primero deberá abonar una llamada para levantarla de la casilla de mensajes y otra para responderla. Lo que significa un nuevo gasto. Y aquí la empresa ya estaría cobrando un 200 por ciento más, ya que se debieron hacer tres comunicaciones en lugar de una.
Sistemas que ofrecen las empresas telefónicas y sus costos:
TELECOM: Ofrece dos sistemas de contestador de llamadas:
CALL: Tiene un costo de 2,30 pesos mensuales. En este caso, los mensajes se levantan en forma gratuita.
MINICALL: No tiene costo mensual pero levantar los mensajes de la casilla cuesta igual que una llamada urbana.
TELEFONICA: Ofrece tres sistemas de contestador de llamadas:
Memobox: Tiene un costo mensual de 3,63 pesos. Los mensajes se rescatan en forma gratuita. Memofácil: Es un servicio gratuito pero levantar los mensajes cuesta igual que una llamada urbana.
TELEFONICA: Ofrece tres sistemas de contestador de llamadas:
Memobox: Tiene un costo mensual de 3,63 pesos. Los mensajes se rescatan en forma gratuita. Memofácil: Es un servicio gratuito pero levantar los mensajes cuesta igual que una llamada urbana.
Minibox: Cuesta 2,36 pesos mensuales y rescatar los mensajes es gratuito.
Si bien el costo mensual del servicio se ofrece como “mínimo”, 3,63 pesos con el IVA incluido, 2,30 IVA incluido, o gratuito en algunos casos, el mismo sistema hace que el gasto total de la factura se incremente significativamente, llegando a duplicarse en algunos casos, debido a que gran cantidad de comunicaciones requieran más de una llamada para finalmente concretarse. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario