miércoles, octubre 10, 2007

AVELLANEDA. Convenio para la reparación de la planta de bombeo del barrio Nicolás Avellaneda

AVELLANEDA, Octubre 10, (PUNTO CERO) El Sábado 6 de Octubre el Intendente, Baldomero Álvarez de Olivera firmó junto al Director Regional Sur AYSA; Pablo García y el Presidente de la Comisión Vecinal, Cultural y Deportiva Intertorres de Dock Sud, Alejandro Méndez; un convenio marco que establece el inicio de las tareas para la reparación de la planta de bombeo del barrio.
Los vecinos del barrio Nicolás Avellaneda tienen hace muchos años problemas con la planta de bombeo del barrio, por lo que padecen inundaciones y anegaciones como consecuencia de las distintas administraciones que no supieron resolver la cuestión del mantenimiento del complejo. El Intendente, “Cacho” Álvarez, se reunió en distintas oportunidades con los vecinos del barrio que finalmente pudieron constituir una comisión vecinal que pudiera presentarse como responsable de la administración del complejo. A esto el Jefe Comunal se refirió durante la firma del acuerdo: “Aspiramos a que esta nueva comisión pueda administrar el barrio para que las cosas empiecen a cambiar. Hace más de 12 años que el barrio es administrado en contra de la voluntad de los vecinos. Esta es una nueva etapa que viven los vecinos en donde como estado municipal nos vamos a sumar para ayudarlos a concretar los proyectos y propuestas que nos ayuden a crecer”.
La firma del convenio establece la realización de un diagnóstico que durará 30 días para conocer la situación actual de la estación de bombeo y luego comenzar a ejecutar las tareas de reparación.
Las obras prevén una inversión estimativa de 600 mil pesos. Por su parte el Director Regional Sur de AYSA; Pablo García destacó: “La rapidez en la que el Municipio y la Empresa junto con los vecinos pudieron empezar a solucionar este problema”. A lo que Álvarez añadió: “Destaco la predisposición de la empresa para solucionar este problema. Y felicito la decisión del Presidente Néstor Kirchner de devolverle al estado la posibilidad de la administración de estos servicios. Acá claramente se ve reflejado con que calidad y responsabilidad Aysa trabaja en concordancia con las necesidades de la gente”. Y anunció que los vecinos podrán acceder a la tarifa social por las prestaciones de los servicios de AYSA. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: