lunes, diciembre 10, 2007

AVELLANEDA. La Coalición no pudo sumar otro concejal

AVELLANEDA, Diciembre 10, (PUNTO CERO) Finalmente el recuento definitivo no le permitió a la fuerza que lidera Elisa Carrió a nivel nacional, ingresar otro edil a la Legislatura local. El electo concejal Jorge Pineda reconoció que “se veía difícil” y desde el PRO señalaron que “las cuentas quedaron igual”. De esta forma, el oficialismo contará con ocho ediles, el Frente con otros ocho y la Coalición y el PRO, con cuatro representantes cada uno.
A pesar de la esperanza que mantenían sus dirigentes, el escrutinio definitivo determinó que la Coalición Cívica de Avellaneda no podrá sumar otro concejal a los dos que ya había obtenido en el recuento provisorio de las elecciones del 28 de octubre.
La negativa fue confirmada a Info Región por el electo edil por esa fuerza Jorge Pineda, quien aseguró que la posibilidad “se veía difícil y más por como venía el recuento esta semana en la Junta Electoral”.
“De todas maneras, el organismo recién va a extender los diplomas en estos días, pero por lo que nos adelantaron está todo definido”, agregó Pineda quien enterró de esta forma las chances con las que contaba Silvia Garófalo, tercer candidata a concejal de la fuerza, de ingresar a la Legislatura.
La noticia también fue confirmada por el PRO, que hubiera visto mermar el número de sus concejales si la Coalición sumaba un nuevo representante, por lo que de esta manera mantendrá los dos ediles obtenidos.
El ex candidato a intendente y líder de la fuerza en el distrito, Daniel García, señaló que “las cuentas quedaron igual, los votos residuales no afectaron así que el PRO continua con los mismos concejales”.
“No hay otra modificación y es imposible que pueda haber un cambio. Nuestros concejales (Rubén Alice y Edgardo Silva) ya fueron notificados para la jura del martes y no hay chance de algo nuevo”, precisó.
Indicó además que “el espacio siempre estuvo tranquilo porque había superado ampliamente el piso para la obtención de dos ediles y no había cuestión alguna que indicara lo contrario, se sabía del recuento y solo eran deseos de otras fuerzas”.
“Los únicos que tenían posibilidades eran los radicales que con 200 votos más le hubiesen sacado un concejal al oficialismo pero no lo pudieron meter, no hay ningún tipo de modificación”, remarcó.
Con la confirmación de que no habrá reforma en el reparto de ediles, el Concejo Deliberante quedará conformado entonces con ocho concejales por el PJ, ocho por el Frente para la Victoria, cuatro de la Coalición Cívica, tres del PRO y uno de Recrear (Sebastián Vinagre) que actuará en conjunto con la fuerza de García. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: