miércoles, diciembre 12, 2007

URIEN:"HAN RATIFICADO (PDVSA) LA CONSTRUCCIÓN DE LOS 4 BUQUES PRODUCTEROS Y TIENEN MÁS PROYECTOS PARA A.R.S. A FUTURO"

BUENOS AIRES, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El presidente de Astillero Río Santiago (ARS) , Julio Urien, junto a autoridades de PDVSA convocaron a una conferencia de prensa con el fin de brindar detalles de las construcciones de los buques producteros de 47.000 TPB que está llevando adelante Astillero Río Santiago.
El primero de los buques producteros para PDVSA, bautizado "Eva Perón", se está construyendo en el Astillero Río Santiago ubicado en la localidad de Ensenada. Recordemos que este contrato, acordado entre los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chavez , es por 4 producteros de 47.000 toneladas de porte bruto y por un valor total que asciende a más de 200 millones de dólares.
La reactivación de la industria naval es vital para el desarrollo regional, que depende del transporte por agua para realizar sus intercambios económicos; por ello esta empresa del estado provincial bonaerense proveedora de la República Bolivariana de Venezuela celebra la incorporación plena de este país al Mercosur.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en las oficinas del ARS en Av. Corrientes Nº672 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Recordemos que el Astillero Río Santiago creado el 15 de junio de 1953 sobre el margen derecha del Río de la Plata es uno de los Astilleros más prestigioso de Latinoamérica, al que han aumentado en los últimos años la nómina de operarios nuevos, entre soldadores y caldereros, generado por los contratos para las construcciones de distintas partes del mundo (Alemania, Venezuela, Japón, Reino Unido, Grecia, Holanda, Uruguay, etc).
Esta fábrica, la más grande de América latina, sufrió una de sus peores crisis, cuando en los 90 iba a ser privatizada y al final, terminó en la esfera de la provincia de Buenos Aires gracias sobre todo a la lucha de sus trabajadores, casi todos ellos, nostálgicos setentistas.
El astillero quiere ser la punta de la recuperación de toda la industria naval argentina. De este modo, se continua trabajando para el ambicioso proyecto llevado a cabo por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner y su par venezolano Hugo Chávez en el año 2005, donde se selló la integración naval entre ambos países e impulsó trabajos en conjunto entre Astillero Río Santiago (ARS), PDV Marina y Diques y Astilleros Nacionales de Venezuela (Dianca) . (PUNTO CERO). Volver

PC016
ENSENADA
ZIN:"ESTE GABINETE ESTÁ PARA BUSCAR LAS MEJORES SOLU CIONES PARA LA SALUD DE LA PROVINCIA"

ENSENADA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, inició su gestión con el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud en la sala sanitaria Nº 16 de Tolosa, ubicada en calle 16 entre 529 y 530.
La presentación del plan, que pretende reordenar el sistema sanitario provincial para hacerlo más accesible a la gente.
Posteriormente, el Ministro se trasladó al hospital “El Dique” de Ensenada (calle 128 entre 51 y 53) donde puso en funciones a los miembros de su gabinete.
Asumieron entre otros: el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Dr. Alejandro Colla; el Subsecretario de Contralor Sanitario, Dr. Alberto Costa; la Subsecretaria de Atención de las Adicciones, Lic. María Graciela García; el Presidente del I.O.M.A., Dr. Javier Mouriño; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Juan Balestreli; el Director Provincial de Hospitales, Dr. Reynaldo Reynaldi; el Director Provincial de Medicina Preventiva, Dr. Alejandro Costa; entre otros.
Uno de los ejes del nuevo plan consistirirá en brindar estímulos económicos mediante fondos de la coparticipación en salud a aquellos municipios que apliquen el programa y obtengan resultados exitosos.
La idea es fortalecer a las salitas sanitarias municipales para lograr un mayor acceso a la prevención, atención, suministro de medicamentos y derivación oportuna en el barrio, en especial a la población con mayores necesidades, y evitar la saturación en los hospitales por patologías que bien pueden ser atendidas en centros de atención primaria.
Otra de las metas de la nueva gestión consiste en reformular el modelo sanitario: pasar de uno centrado en la asistencia a otro basado en la prevención y accesibilidad. Además, se buscará reorientar las estrategias hacia la familia "como unidad sanitaria y social, sin fragmentar en forma excesiva los grupos etários pero teniendo en cuenta las necesidad puntuales de cada región". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: