viernes, diciembre 14, 2007

LANUS. Según Montero, “la situación financiera es la peor en muchísimos años”.


LANUS, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal oficialista aseguró que hay problemas para pagar los sueldos y los aguinaldos de los empleados municipales, ya que estimó que para poder cumplir con las obligaciones “se necesitan cerca de 20 millones de pesos”. También criticó a la anterior gestión comunal porque sostuvo que “ha incorporado mucho personal” por lo que adelantó que “va a haber que rever la planta del municipio”.
Desde el nuevo oficialismo de Lanús, que responde al flamante intendente Darío Díaz Pérez, salieron a denunciar en las últimas horas la grave situación financiera que atraviesa la comuna, particularmente en relación al pago de sueldos y aguinaldos de los empleados municipales y ponen de relieve la numerosa incorporación de personal en manos de la gestión anterior, que encabezaba Manuel Quindimil.
En diálogo con Info Región, el titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero, aseveró que “la situación financiera es la peor en muchísimos años” ya que indicó que “realmente no se está en condiciones ni siquiera de pagar el aguinaldo”.
“Calculamos que para cumplir con todas las obligaciones de acá a fin de año, con respecto al tema de sueldos, se necesitan cerca de 20 millones de pesos. Estamos sumamente preocupados por este tema”, enfatizó el edil kirchnerista.
“Durante estos últimos meses el anterior intendente incorporó personal, evidentemente por un tema de pago político en medio de la campaña y ahora han dejado las cajas sin dinero y nos encontramos en una situación muy compleja”, sostuvo Montero, al tiempo que aseguró: “Lo primero que nos preocupa es cumplir con el empleado municipal, por supuesto que para más adelante tenemos todo el tema de obras públicas, la limpieza de los desagües pluviales, la reparación de las calles, pero realmente tenemos que partir del nuevo presupuesto en ese tema. Hay que considerar que el pago de sueldos y la recolección de residuos representan el 80 por ciento de todo el presupuesto municipal por lo que queda un 20 por ciento para lo que es todo el resto de la gestión”, precisó.
Ante esta situación, el presidente del bloque oficialista consideró que “en estas condiciones va a haber que rever la planta de personal del municipio”, en especial, por “la cantidad de ñoquis que hay, muchos de ellos desde hace muchísimos años, ya que el lunes y el martes apareció mucha gente en las oficinas y no tenía ni sillas para sentarse”.
Ante la consulta de si considera que el estado de las cuentas municipales se debió a irregularidades por parte de la gestión de Quindimil, el concejal oficialista sostuvo:
“No podemos considerar ilícitos, lo que podemos plantear es que en la necesidad del intendente anterior de ganar las elecciones, ha incorporado mucho personal durante el último año, fundamentalmente los últimos 6 meses”, insistió y agregó que “gran parte del personal contratado fue ingresado como efectivo”.
Además de estos factores, Montero postuló que las tasas municipales son insuficientes: “Esta situación se debe también al deterioro de las tasas ya que en Lanús hace más de 10 años que no aumentan”, deslizó. (PUNTO CERO-Inforegión).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola profe no se si se acordara de mi pero yo si me acuerdo de usted soy chavarria de la 18 lo tuve como profe ase como 5 años no me cuerdo muy bien , no era del los mejores alumnos en realidad era uno de los peores pero usted siempre me cayo bien y siempre era el unico profesor a que le prestaba atencion, es obio que no me gustaba el colegio ya vera por las faltas juaz. yo nunca me voy a olvidar que usted me decia q si no estudiaba nunca iva a llagar a ser nada. bue aca toy deje el cole en primer año y me cuesta un monton conseguir trabajo por el secundario pero bue no importa tengo apenas 20 años ya voy aconseguir algo. espero q tenga suerte en todo y nada mas aca le dejo mi correo chapaelmorro_la14@hotmail.com por si me quiere contestar suerte profe.