viernes, diciembre 14, 2007

Horacio González: Presidente de la cámara de diputados bonaerense. Por María Regina Madroñal

LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Comunas) El Diputado Provincial de Ituzaingó, Horacio González (FPV), juró el lunes 10 de diciembre ser la autoridad máxima de la Cámara Baja Provincial. De esta manera, culminó el mandato del Presidente del Cuerpo saliente, José Ismael Passaglia, luego de permanecer en el cargo durante dos años. La Vicepresidencia quedó en manos de Julián Domínguez, mientras que el Vicepresidente I y II resultó ser Martín Ferré y Walter Martello, respectivamente. Por otro lado, la titularidad del bloque oficialista la obtuvo el legislador de La Plata Raúl Pérez.
Qué honor para usted la designación de la Presidencia de la Cámara...

Sí, y con mucha expectativa, con muchas ganas de trabajar por la Cámara de Diputados ya que este ámbito es un pilar fundamental de la democracia de la Provincia de Buenos Aires. Aquí es donde tenemos que aportar al gobierno provincial y nacional en cuanto a lo que es el armado de la estructura legal de leyes y también es el ámbito donde nosotros tenemos que articular con el gobierno provincial y las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.
¿Es más sencillo manejar un cuerpo legislativo que tiene quórum propio?
No, no se crea que es más sencillo porque el tema no pasa por tener quórum propio, sino por llevar adelante leyes que a la gente le sirva y también por buscar consenso porque en la legislatura están representados todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires y eso sectores tienen que ser escuchados. Yo le que tengo que encargarme es que esta Cámara funcione, pero aparte de eso que las minorías también sean escuchadas o sea, que lo importante de acá, más allá de tener número para el quórum es la calidad que le podamos imprimir al trabajo que necesita la Provincia.
¿Cómo cree que va a ser la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo?
Tiene que ser muy buena, cercana y de cooperación mutua. Nosotros necesitamos la cercanía con nuestro Gobernador Daniel Scioli, y él necesita tener la Cámara de Diputados y del Senado que esté presto a trabajar fuertemente en lo que él le ha planteado a la gente, por eso la ciudadanía lo ha votado esperanzada. Por lo tanto nosotros estamos a disposición de este gobierno provincial. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: