miércoles, diciembre 12, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. GRAVES INCIDENTES EN LA ASUNCION DE LOS CONCEJALES.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 12, (PUNTO CERO-Inforegión) Severos incidentes se registraron ayer en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría cuando el concejal electo Pablo Losada intentaba ingresar al recinto para asumir su cargo y empleados municipales y militantes identificados con el oficialismo lo impidieron mediante insultos, forcejeos, y agresiones físicas, que provocaron una lesión sangrante en la nariz del ex secretario de Gobierno. Además, un efectivo policial debió ser retirado en camilla por los golpes recibidos. A pesar de la gravedad de los disturbios, la sesión continuó normalmente, sin Losada, en el mismo recinto en que minutos después asumiría su cargo el flamante intendente Fernando Gray.
Los manifestantes que colmaron el recinto, entre ellos militantes de la agrupación “Libres del Sur”, empleados municipales y hombres del nuevo oficialismo, acusaron a Losada de “ladrón” e intentaron por todos los medios impedir que asumiera su cargo de primer concejal por el Frente de Concertación Vecinalista de Esteban Echeverría, objetivo que lograron.
A raíz de los disturbios, un efectivo policial resultó herido, al punto que terminó acostado al borde del desmayo en el centro de las bancas y quienes lo asistieron, tuvieron que cortar el uniforme del joven para permitir liberar su pierna izquierda, que presentaba una visible hinchazón, por lo que fue inmovilizada antes de ser trasladado en camilla hasta la clínica más cercana.
Los incidentes se desencadenaron en momentos en que el secretario Ad Hoc, el concejal Jorge Bosque, se disponía a leer la carta de la Junta Electoral que ordenaba la asunción de los nuevos ediles, incluso de Pablo Losada, que rondaba el recinto. En ese momento el concejal electo intentó ingresar pero no pudo hacerlo.
Al grito de "ladrón renunciá" y "no va a asumir, no va a asumir", los manifestantes cargaron en dos oportunidades contra el vecinalista. La primera alcanzó para hacerlo retroceder. La segunda, en la que estuvo custodiado por efectivos policiales, terminó peor, con el concejal y un policía lastimados.
A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades del cuerpo no sólo no garantizaron la seguridad necesaria para sesionar, sino que continuaron con la actividad institucional ignorando la situación de Losada y del policía lastimado.
Losada debería haber asumido ayer como primer concejal por el Frente de Concertación Vecinalista y la segunda banca de esa fuerza quedó en manos de Marta Ofelia Mangas, quien juró “con orgullo”.
Por otra parte, 4 nuevos concejales asumieron por el Partido Justicialista, en primer lugar Fabiana Bertino, como segundo concejal asumió Angel Antonio Cammilieri, en tercer lugar Analía Pérez, quien posteriormente fue nombrada presidenta del cuerpo, y por último Grisel Tarzia, quien juró “en nombre de los 30 mil compañeros desaparecidos”.
El concejal Ángel Antonio Camilieri, quien ocupó el lugar de presidente provisional antes de la asunción de las nuevas autoridades, solicitó una licencia sin goce de haberes hasta el 10 de junio del año próximo, para poder asumir un cargo en el ejecutivo, al igual que Fabiana Bertino, quien asumirá como secretaria de Desarrollo Social.
En lugar de Camilieri asumió como concejal Miguel Angel Unchipila, quién también renunció y fue reemplazado por Julio Ernesto Romero, quien juró en su lugar, mientras que Valeria Dimisi suplantó a Bertino en su banca.
Asimismo, la Unidad Comunal asumió 2 nuevas bancas, ocupada en primer lugar por Daniel Requejo y como segunda concejal Liliana Gramajo, mientras que el Partido de la Victoria obtuvo también 2 bancas, que quedaron en manos de Roberto Ariel Devoto y Ramón Vallejo, respectivamente, quien juró “por Perón y por Evita”.
Como vicepresidente del cuerpo, asumió el concejal Roberto Devoto y Angel Fresinga como secretario del Concejo Deliberante.
Luego de que se aprobaran todas estas mociones por unanimidad, se procedió al cierre de la sesión. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: