viernes, diciembre 14, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El kirchnerismo no quedó conforme con la elección de autoridades.


LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Javier Ruiz, criticó al justicialismo por elegir a la kirchnerista Marita Velásquez como vicepresidenta primera del Concejo Deliberante. “Ese cargo debería haber sido ocupado por nuestra fuerza y no por el PJ y sus alianzas”, cuestionó, al tiempo que adelantó que “no va a haber unidad de bloques con el oficialismo”.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Ruiz, criticó al oficialismo justicialista por elegir a la kirchnerista Marita Velázquez como vicepresidenta primera del Concejo Deliberante y aseguró que ese cargo debería haber sido postulado su bancada y “no por el PJ y sus alianzas”. Además, negó que vayan a unificase los bloques.
“No estamos conformes con la elección de las autoridades y así lo expresamos ya que votamos solamente al presidente del Cuerpo. Nos abstuvimos con la votación de la vicepresidencia porque si alguien del Frente para la Victoria iba a ocupar ese cargo, tendría que haber sido elegido por el bloque del FpV y no alguien que elija el PJ, (Carlos) Fiorentino y (Ricardo) Matiuzzi”, sostuvo Ruiz.
Las críticas del kirchnerismo de Lomas hacia el Partido Justicialista comenzaron luego de que se eligieran las nuevas autoridades del Concejo Deliberante previo a la jura del intendente Jorge Rossi.
Santiago Carasatorre fue reelecto durante la sesión preparatoria en la que también juraron los nuevos ediles que se incorporaron al Cuerpo. En tanto, la vicepresidencia primera recayó en la kirchnerista Marita Velázquez y la segunda fue a parar a manos de la concejal de Concertación K Mabel Godoy.
“Al presidente del Concejo lo votamos porque entendemos que forma parte de la fuerza que salió electa en la elección del 28 de octubre, pero entendíamos que lo demás debe modificarse y lo dejamos sentado absteniéndonos”, remarcó Ruiz, quien luego indicó que desde su sector impulsaron una propuesta que “el PJ rechazó”.
“Le llevamos una propuesta al justicialismo para ver si se podían elegir las autoridades del Concejo en una forma que tenga que ver con la representación política que tiene individualmente cada espacio dentro del Cuerpo, pero lo rechazaron e impusieron la mayoría con la alianza que tienen con el concejal Matiuzzi y los ediles que responden a Carlos Fiorentino”, precisó.
“Si mi bloque dice tener lo que hay que tener hubiese ido por la presidencia. Igual, quiero agradecer a la militancia y a todos los trabajadores sociales que han luchado por tener un Lomas de Zamora mejor”, enfatizó Velázquez en la jura del martes pasado, molesta por la falta de aval del kirchnerismo. Es que la nueva autoridad, pese a que es del FpV está más ligada a la fuerza que comanda el Intendente.
De todos modos, Ruiz adelantó que esta decisión del bloque del PJ “no afectará el funcionamiento en el Concejo Deliberante”, aunque aclaró que “no va haber unificación de bloques”.
“No tiene nada que ver la unificación de bloques con la constitución de las autoridades del Concejo. No hubo unión de bloques ni la va a haber. Sólo proponíamos otro tipo de distribución, pero tampoco vamos a hacer de esto una situación terminal”, afirmó.
“Trabajaremos como venimos haciendo siempre. Mas allá de los resultados electorales y del discurso que tiene el Intendente, en la práctica no va a haber ninguna modificación de actitud”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: