jueves, diciembre 13, 2007

CORONEL PRINGLES. Obras de mantenimiento y reparación en el Centro Cívico.



VICENTE LOPEZ, Diciembre 14, (PUNTO CERO) En diálogo mantenido con el Arq. Diego Pelegrinelli, referente de esta área municipal, explicó en qué consisten los trabajos que se están llevando a cabo:”… consta de varias líneas de trabajo, algunas más visibles que otras, como el cambio de la vereda que estaba bastante deteriorada por los años, como así también la consolidación de los caminos internos del edificio, que antiguamente eran de tierra o de piedra y ahora serán de material.

También se están repintando las aberturas, mejoras en el Juzgado de Faltas, cambio de chapas y membranas en el techo y posteriormente vendrá la parte de reiluminación y parquización del lugar.”
Estas mejoras incluyen la instalación de la calesita, ubicada en el mismo predio y que, una vez finalizados los trámites administrativos correspondientes, comenzaría a funcionar.

Viviendas
En otra parte de la entrevista, se le consultó al Subsecretario de Obras Públicas un tema que interesa mucho a la comunidad y es la construcción de las viviendas del Plan Federal, a lo que respondió: “el Instituto de la Vivienda solicitó mejoras en las ofertas presentadas por las empresas concursantes. El pasado viernes se abrieron los sobres, hubo alguna mejora sustancial en la oferta de una de las empresas, lo que significó un nuevo cuadro a la hora del análisis y esa documentación se está enviando a Buenos Aires con el objeto de que Secretaría de Vivienda de la Nación nos remita una buena noticia que nos permita adjudicar la obra a esta empresa.”

Balance
Una pregunta obligada en esta época del año es cuál sería el balance de lo actuado en este año, el Arq. Pelegrinelli expresó: “uno siempre espera más. Quien quiere hacer, y este ha sido el espíritu, siempre cree que ha hecho poco. No obstante se han hecho muchas cosas, se ha trabajo bien en algunos temas… hay que mejorar otros. Lo que tiene que ver con los servicios, en general, estamos bien. No estamos tan bien con lo que tiene que ver con mejoras en los barrios, pero confío que podamos hacerlo en el 2008.”

Trabajos para el 2008
En cuanto a obras para el año 2008 esta dependencia municipal tiene presupuestado, entre otras tareas, trabajos de mejoras en la iluminación del acceso a la ciudad que por su elevado costo se realizará por etapas; además de construcción de cordón cuneta; extensión de la red de agua y cloacas y obras muy importantes para el Hospital Municipal “Dr. Manuel Cabrera”.
Sobre este punto, el Subsecretario de Obras Públicas pringlense dijo: “dos metas concretas: un hogar de tránsito diurno para personas con problemas neuropsiquiátricos, que es un anhelo del Dr. Mensi que en el 2007 no se pudo hacer, y que ya está presupuestado para el 2008 y lo que se convertiría en el nuevo laboratorio, la nueva sala de espera y el nuevo gabinete para ecografía que abarcaría lo que podríamos llamar una zona de diagnóstico por imagen junto con el tomógrafo y otras obras ya hechas que empezaría a formar parte de un nuevo diagrama del hospital.”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: