miércoles, diciembre 12, 2007

MORON. SABBATELLA ASUMIÓ UN NUEVO MANDATO

MORON, Diciembre 12, (PUNTO CERO) Martín Sabbatella asumió su tercer mandato como intendente del partido de Morón en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza General San Martín. Frente a más de 10 mil vecinos que colmaron la plaza y ante los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Morón, quienes sesionaron a cielo abierto, a las 19 hs. Sabbatella prestó juramento.
“Estamos asumiendo el compromiso de continuar y profundizar un proceso iniciado a fines de 1999 con el desafio de ganar en la amplitud y el impacto de todas nuestras políticas públicas, y eso es más esfuerzo, más creatividad, más iniciativas en todas y cada una de nuestras acciones de gobierno”, afirmó Sabbatella y agregó: “En estos ocho años logramos que la comunidad deje de ver al Estado local como un ámbito que cobija a incapaces y sinvergüenzas para valorar su importancia como garante de derechos y motor de un desarrollo equitativo y solidario. Nos enorgullece el camino recorrido pero tenemos el desafio y la obligación de prolongar y hacer más ancha esta transformación que iniciados. Tenemos el deber moral e ideológico de no detenernos. De sumar más y más brazos a este proyecto colectivo”.
Compartieron el acto legisladores de distintos ámbitos y partidos, entre ellos, Eduardo Macalusse y Ariel Basteiro; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; las representantes de organismos de derechos humanos, Nora Cortiñas, Delicia Córdoba de Mopardo, Laura Bonaparte; el intendente de Canelones, Uruguay, Marcos Carámbula; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; Edgardo Binstock; la diputada nacional y nieta recuperada Victoria Donda; y Jorge Ceballos, entre otros.
La jornada comenzó con un breve concierto de la Agrupación Sinfónica Municipal. Luego de la jura, se presentó Lito Vitale junto a los músicos Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Liliana Hererro, Liliana Vitale, Hilda Lizarazu y Horacio Fontova. Los reconocidos actores Osvaldo Santoro, Rita Terranova y Arturo Bonín leyeron poesías y textos cortos de distintos autores latinoamericanos.Además, se proyectó un video institucional que recorrió los 8 años de gobierno y otro con saludos de diferentes personalidades de la cultura, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y fuerzas políticas que quisieron estar presentes en la ceremonia. Entre otros, dieron su testimonio Estela Carlotto y Rosa Riosimblit, de Abuelas de Plaza de Mayo; Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo; Nora Cortiñas, Pepa de Noia y Delicia Córboda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe; Luis Juez, intendente de Córdoba; Víctor de Gennaro y Hugo Yasky de CTA; Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop; los prestigiosos intelectuales Osvaldo Bayer, Horacio González, Norberto Galasso, Aldo Ferrer y Abraham Gak; el ex fiscal Julio César Strassera; Laura Alonso, directora ejecutiva de la Fundación Poder Ciudadano; Christian Gruenberg, director del Programa de Transparencia del CIPPEC; las cantantes Teresa Parodi, Liliana Herrero e Iván Noble; las periodistas Mona Moncalvillo, Luisa Valmaggia y Ariel Scher; Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas; los actores Lorenzo Quinteros y Cristina Banegas; Oscar Cortínez, campeón argentino de maratón y representante olímpico; Mario Grana, futbolista; Rosa Resnicoff, presidenta de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Francisco dos Reis, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario; Pedro Busetti, presidente de la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores; Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste; Juan José Pisano, comerciante de reconocida trayectoria en Morón, Marcelino Hernández, empresario de la construcción. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: