jueves, diciembre 13, 2007

TRES DE FEBRERO. Curto asumió con toda la banca. Kirchner, Scioli, Balestrini y Moyano.


TRES DE FEBRERO, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Infoban) El comienzo del nuevo período al frente del gobierno municipal de Tres de Febrero fue para Hugo Curto y sus seguidores una verdadera fiesta.
La ceremonia de asunción de Hugo Curto tuvo varios condimentos que convirtieron en un festejo. A la anunciada presencia del flamante gobernador Daniel Scioli, se sumó para sorpresa de los presentes la llegada del ex presidente Néstor Kirchner al polideportivo CEDEM 1, donde una multitud se congregó para la ocasión.
Con los concejales sesionando sobre el escenario, Kirchner ingresó acompañado por el intendente Curto, el gobernador Daniel Scioli, el vice Alberto Balestrini, el Jefe de Gabinete provincial, Daniel Pérez, y el sindicalista Hugo Moyano, que ya sobre el escenario saludaron mientras la marcha peronista bajaba desde las gradas.
Luego de prestar juramento, Curto se refirió a Cristina y elogió su “enorme capacidad para conducir la Argentina”, al tiempo que indicó que el pacto social “no se trata de entrar en internas sindicales sino en diseñar el modelo de país que todos queremos.”
Curto destacó las figuras del ex mandatario Néstor Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, enumeró los logros de su gestión y anunció que tras “la revolución deportiva, ahora es el turno de la revolución cultural” en el distrito que gobierna.
En diálogo con InfoBAN. Hugo Curto amplió que “vamos a hacer una gran revolución cultural, ya tenemos la estructura y ahora pondremos el esfuerzo en ese sentido para que la gente se comprometa y trabajemos juntos.”
Luego del encendido discurso de Scioli, el ex presidente Kirchner saludó a los presentes y se acercó especialmente a dialogar con la madre de Curto, que siguió atentamente el acto desde la primera fila. Mezclado entre la gente evitó referirse a la reconstrucción del peronismo “vine a saludar la asunción del intendente” dijo, y sostuvo ante la consulta de InfoBAN “es un gran placer saludar a su madre, una mujer de lucha, de 93 años, es un honor y un ejemplo”. Y agregó: “voy a seguir apoyando a los intendentes.”
El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Agustín Ciorciari, indicó que “seguiremos trabajando en el marco de la política que señaló Hugo Curto, mejorando todo aquello que hemos hecho y profundizando una verdadera revolución cultural, que es lo que quiere hacer nuestro intendente, con la participación directa de toda la gente, y en especial de los medios de comunicación, porque la cultura para transmitirla no hay que encerrarla entre cuatro paredes, sino difundirla y acercarla a todos los sectores.”
En referencia a las apreciaciones de un “avasallamiento” del Ari por la elección de autoridades en el cuerpo deliberativo, Ciorciari argumentó a InfoBAN que “ellos entendían que como primera minoría deberían tener una representación en la conducción del Deliberante, y nosotros entendemos que la conducción está bien llevada con los integrantes que hoy tenemos”.
En ese sentido recordó que “tenemos un bloque donde se unió el PJ con el FpV, y tenemos a la gente que ha venido del PRO que va a trabajar codo a codo con nuestros proyectos, por lo tanto consideramos que no era la oportunidad que tenían que tener ellos para contar con un espacio en la conducción del Concejo.”
Además del regalo de las “jarras pingüino” para “el presi” -como lo llamó Curto-, otro dato destacado del acto fue el video que mostraba a un niño de unos diez años, contando cada uno de los logros de la gestión del intendente, que provocó los aplausos del auditorio, y sonrisas y gestos de aprobación por parte del ex mandatario y del flamante gobernador. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: