viernes, diciembre 14, 2007

Decretan la emergencia económica en Luján


LUJAN, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Infoban) Graciela Rosso, intendenta del partido de Luján, decretó el estado de emergencia económico - financiera municipal, y el “cese de todo el personal de carácter político".
Según se infomó desde la comuna, la medida tomada a poco de su asunción por la Dra. Rosso, está motivada en la necesidad de producir un "ordenamiento de la administración municipal a cargo del Departamento Ejecutivo."
Se destaca que es necesario “la progresiva regularización de los servicios, el cumplimiento de las obligaciones esenciales asumidas por la comuna que no fueron cumplidas, el pago de la deuda legítimamente constituida, el saneamiento de las finanzas, la aplicación de criterios de racionalidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos y la obtención de metas satisfactorias en materia de obras, servicios y funciones municipales para las cuales se adoptarán las medidas dispuestas”.
En los diferentes artículos del decreto se destaca el “cese de todo el personal de carácter político ó que revista en el agrupamiento personal superior designado con anterioridad al 10 de diciembre del 2007”, también se menciona una “severa restricción de toda adquisición o gasto de cualquier naturaleza que no resulte imprescindible para la prestación de los servicios elementales”.
El decreto deja en claro que “tal limitación no incluye los insumos destinados a la salud ni los de carácter alimentarios para internados del hospital, ancianos del hogar granja Padre Pedro Varela, niños del hogar Castellanos u otros que pudieran determinarse como prioritarios”.
Asimismo destaca que se llevará a cabo “la revisión y verificación de la totalidad de la deuda que mantiene la comuna, con el fin de determinar su origen y el destino del gasto y el cumplimiento de las formalidades legales exigidas por las normas vigentes.
Se someterán a revisión los trámites de contratación, licitación, adjudicación que tengan referencia con obras públicas o prestación de servicios públicos, además de la revisión de convenios, contratos de locación u otros suscriptos por la comuna. El decreto hace mención al reordenamiento de los recursos humanos dependientes del Departamento Ejecutivo en función de las medidas de reestructuración general. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: