domingo, diciembre 09, 2007

Horacio Gegunde fue reelecto como rector de la UNLZ


LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 09, (PUNTO CERO-Inforegión) El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Horacio Gegunde, fue reelecto en su cargo durante la Asamblea Universitaria que se desarrolló el viernes en el Rectorado de la institución educativa. La decisión fue unánime, por lo que la máxima autoridad universitaria conducirá la UNLZ por cuatro años más.
En una Asamblea Universitaria marcada por la tranquilidad y el buen clima, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Horacio Gegunde, fue reelecto en forma unánime, por lo que conducirá a la institución educativa por cuatro años más.
Gegunde fue el único nombre propuesto por la Asamblea, que sesionó el viernes en el salón de actos del Rectorado de la UNLZ, ya que previamente todos los decanos de las facultades que componen la Universidad (Derecho, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas) habían consensuado la continuidad de la máxima autoridad.
La Asamblea arrancó con las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Mariotto, que fue quien postuló a Gegunde a la reelección por “ser un hombre que ha mostrado una constante búsqueda de pluralismo y consenso”.
“La gestión de Horacio dio muestras eficientes y eficaces de esa búsqueda. La vida política de la Universidad nos pone en un lugar importante en el que los graduados fuimos ocupando cargos destacados, por eso es un orgullo brindarle el apoyo a alguien que se ha formado en las aulas con nosotros”, remarcó Mariotto.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, resaltó que durante la gestión de Gegunde “la Facultad ha recibido su apoyo y, como dijo Mariotto, se ha logrado que la Universidad trascienda”.
“No puedo más que dar mi respaldo a una gestión que, seguramente, caminará con la misma calidad institucional y transparencia con que lo hace hoy”, enfatizó.
En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Fernando Rumiano, subrayó que “el consenso que alcanzó Gegunde es importante, así que resulta justo y lógico que conduzca la Universidad hasta 2012”.
Alejandro Kuruc, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, resaltó, además, que “es un orgullo renovar el voto de confianza a este destino de grandeza que tomó la Universidad”.
“Es una responsabilidad muy grande elegir rector y estamos muy conformes con la tarea de Horacio, porque su figura representa a alguien ampliamente comprometido con la Universidad y la sociedad”, enfatizó.
El último de los oradores, antes del voto de la Asamblea fue el decano de la Facultad de Derecho, Lucas Liendro Kapustik, quien aseguró que “la Universidad tiene el desafío de mejorar y ese cambio se puede realizar en base a la mesura”.
“Horacio ha demostrado que las discusiones se pueden zanjar con el diálogo y que se pueden articular políticas entre las facultades. La Universidad sigue creciendo y hace falta que la comunidad la sienta como propia”, destacó antes de que cada uno de los integrantes del órgano dejara sentado su apoyo al reelecto rector.
Luego de la elección, Gegunde, que no estaba en el recinto al momento de las votaciones, agradeció “el apoyo a todos los que hacen crecer a la Universidad”.
Emocionado hasta las lágrimas aseguró que “es muy tranquilizador ver el nivel de madurez que tiene la Universidad y eso tiene que ver con que todos entienden que las facultades crecen sólo en conjunto”.

“No fue un buen año para mí porque perdí a mi padre. Por eso es que quiero agradecerle a él ya que, seguramente, como dice el tango, me está campaneando desde el cielo”, concluyó antes de que los aplausos invadieran la sala. (PUNTO CERO-Inforegión).


No hay comentarios.: