lunes, diciembre 10, 2007

“LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SON UN SÍMBOLO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS”


BUENOS AIRES, Diciembre 10, (PUNTO CERO) Lo afirmó el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, a las Madres de Plaza de Mayo en el desayuno que compartieron hoy en la Casa de las Madres- En la oportunidad Evo les agradeció la invitación y agregó que “las Madres dignifican los países latinoamericanos”.

“Las quería saludar y expresarles mi admiración y respeto” señaló el presidente boliviano. Mientras que Hebe de Bonafini, le anunció que “estamos para lo que mandes querido compañero”.
También visitó hoy a las Madres el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Juan Ramón Fernández, quien representará al Presidente Fidel Castro en el acto de transmisión de mando del gobierno argentino.
El mandatario boliviano explicó que “algunos grupos se radicalizan contra el gobierno, contra los grupos sociales, lamentablemente el grupo que se radicaliza es la discriminación y el racismo”. Y dijo que esto comenzó cuando comenzaron a instalar la Asamblea Nacional Constituyente, pero que “vamos a seguir por este camino de cambiar en democracia y pacíficamente”.
En ese sentido sostuvo que “lo que sucede es porque allí tocamos temas profundos como el tema de la tierra, de los servicios básicos, que ya los hemos declarado como derechos humanos y eso les molesta a algunos grupos”.
Más tarde las Madres invitaron al presidente Evo Morales a pasar a la mesa que ya estaba servida para compartir el desayuno y allí participaron todos de un agasajo para la hermana República de Bolivia y sus representantes.
En tanto que la delegación cubana, integrada también por su representante en el país, el embajador Aramis Fuentes Hernández, les dijo a las Madres que venía con un saludo exclusivo del Presidente Fidel Castro para todas ellas, que “son heroicas combatientes por la revolución”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: