domingo, diciembre 09, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Juro Jesús Cariglino como intendente 2007-2011. Estuvo presente Julio De Vido. Por Carlos C. Pogonza

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 09, (PUNTO CERO) Ayer a la noche, en el predio municipal se llevó a cabo la jura como intendente municipal de Jesús Cariglino por el período 2007-2001.
Estuvieron presentes el ministro de Planificación de la Nación, Arq. Julio De Vido; los intendentes Hugo Curto, Mario Ishii, Alberto Descalzo, Sandro Guzmán; el titular de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Franco Laporta; diputados y senadores bonaerenses, como el senador Roque Cariglino por ejemplo, Etc.
El intendente fue acompañado por su esposa, Estela Invernizzi; su madre Herminia Cariglino y sus hijos.
También estuvieron la totalidad de los integrantes de su gabinete, entre los que se encontraban los secretarios de Gobierno, Salud y Economía y Hacienda, Miguel Harari, Dr. Hugo Schawb y la contadora María de las Mercedes Mendéz respectivamente.
Mientras se esperaba el inicio de la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se proyecto un video con la actividad desarrollada en el distrito.
A las 20,15 llego el intendente Jesús Cariglino acompañado por las autoridades arriba mencionada y acto seguido el titular del legislativo comunal, concejal Alberto Cobreros dio apertura de la sesión y luego de tomar lista, la secretaria del cuerpo procedió a izar la Bandera Nacional y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Seguidamente Alberto Cobreros invito al Intendente y al Ministro de Planificación a subir al estrado, tras lo cual le tomó el juramento de estilo a Jesús Cariglino.
Tras lo cual se invitó al intendente a dirigirse a los presentes y entre sus principales conceptos manifestó “querido amigo Julio De Vido, ministro de planificación federal, tengo el orgullo de contar con vos en la asunción de este cuarto mandato.
Tu presencia y la del equipo que te acompaña, dan prestigio y nos llena de emoción y agradecerte la presencia.
Quiero agradecerles a los señores intendentes, legisladores, hombres de la justicia, representantes de distintas fuerzas, autoridades del ejército, marina, gendarmería, cámaras de comercio, juez de paz, y a cada una de las autoridades que hoy acompañan.
Quiero empezar dándole un agradecimiento muy grande a todo el pueblo de Malvinas y en especial al equipo que me ha acompañado durante estos años de gestión, que han sido duros, que han sido difíciles, que nos han puesto palos en la rueda, pero que hemos sabido sortear.
Agradecerles a los concejales que han terminado su mandato, que han puesto mucha voluntad, han puesto el hombro en momentos difíciles.
Decirles a los nuevos concejales que asumen este desafío, que no será fácil, que Malvinas es dinámico, rápido, que se trabaja y les pedimos el acompañamiento para llevar a cabo esta gestión que tiene muchos proyectos para los próximos cuatro años.

El reconocimiento al Lic. Emilio Udaquiola
Agradecerle especialmente a mi amigo Emilio Udaquiola, que fuera el primer secretario de hacienda y que hoy se encuentra aquí. A este hombre que allá por el año 95, discutíamos como asumíamos la difícil tarea de armar el presupuesto.
UN presupuesto que por supuesto, no teníamos base de datos, no sabíamos que era esa división de General Sarmiento y que supimos por su experiencia, trayectoria, su capacidad y aquellos que aprendían conmigo, los nuevos secretarios a armar ese presupuesto, que era algo incierto, que no tenía mucho de realidad.
Julio quiero decirte que cuando asumíamos en el año 1995, con este hombre de mucha trayectoria dentro del peronismo, siendo ministro joven de Perón armamos un presupuesto estimado en 28 millones seiscientos mil pesos. Nuestro trabajo eficiente y dedicación, hizo que termináramos ese presupuesto con 31 millones seiscientos mil pesos.
Ese fue el primer año de gestión, años posteriores el crecimiento siguió, empezamos a darle identidad, servicios a la comunidad y a trabajar en ese momento con una Provincia que acompañaba el crecimiento y desarrollo.
A los pocos años Malvinas tenía entubado tres arroyos de los cinco arroyos que traían inundaciones cada vez que llovía y habíamos encarado la primer red de asfaltos que eran importantes para este Malvinas Argentinas, que no estaba creado para ser un municipio, era el patio trasero del viejo General Sarmiento y una gran herencia que fue pagar hasta ahora seis millones de pesos al año de la deuda.

Las obras
Hablando de obras, hemos logrado muchas y muchas aún nos faltan. Debo hablar de la participación que ha tenido nuestra comunidad, en especial la tercera edad, que hay tenido un rol fundamental para que este gobierno se pusiera de pie.
Con ellos pudimos lograr sincronizar y lograr que aún en tiempos difíciles pudieran estar mejor y así lo hicimos a lo largo de estos años, su colonia de vacaciones, almuerzos, paseos, visitaron muchas provincias. Ellos son participativos, en los momentos tristes que tuvimos los malvinenses, también estuvieron y están aquí hoy.
Agradecerles a ellos y a las mujeres de Malvinas Argentinas, las manzaneras, las comadres, a cada una de las que ha tenido actividad a lo largo de estos años.
Agradecer profundamente a cada uno de los que creyeron en el proyecto que encarábamos, aún sin mucho fundamento, porque la base de datos que nos dieron en 1995, pertenecía al año 1982, por lo cuál Malvinas volvió a retroceder en el tiempo y empezamos a forjar esta nueva municipalidad. Fueron cuatro años de esfuerzo, sacrificio y a partir de allí comenzamos con obras que empezaron darnos identidad, forma, asfaltos, nuevas escuelas, 19 construidas en ese tiempo y a partir de ahí, empezar a refaccionar las viejas escuelas. Hoy tenemos casi cien escuelas públicas y la misma cantidad de privadas en excelentes condiciones de trabajo.
No es lo que deseamos, pero e s lo que logramos, seguiremos trabajando con el Consejo Escolar para poner en marcha la ciudad educativa y ya tenemos las tierras para que eso sea posible ese sueño que teníamos en el 2001 y por la crisis del país tuvimos que parar.
No descuidamos otras obras que son de suma importancia, como el asfalto y las 1600 cuadras que se han realizado, la cantidad de obras que se han realizado en los distintos barrios, la cantidad de arroyos que son permanentemente cuidados y tratando de mantenerlos limpios para que el curso de agua, no afecte a la comunidad.

El turno de la salud
Pero vamos por más, hemos construido siete hospitales totalmente equipados, con alta complejidad, doce quirófanos que funcionan a pleno. Estamos construyendo dos nuevos hospitales, el de trauma y emergencia.
Quiero felicitar al secretario de Salud y a su equipo, porque ha hecho una innovación y a desafiado a aquellos que parecían intocables, la Aphul y la Cicop, que había un sector de ellos que operaba para que todo cambie y nada cambie, que siguieran siendo los viejos hospitales, con más humedad adentro que afuera, con menos pacientes adentro y muchos afuera, hospitales de traslado como los que teníamos y hoy nos hemos transformado en un centro de referencia importante en el tema hospitalario. Hemos tomado la decisión política de cambiar esa vieja historia donde un parto era todo un acontecimiento. Hoy nacen 3600 chicos por año.
Contamos con 50 plazas de alta complejidad, de terapia intensiva y casi 600 camas en general.
El hospital Akil de Menem, que ha hecho un gran esfuerzo el secretario de salud para reciclarlo, hoy tiene 50 plazas de cirugía neonatal y esto ha bajado la mortalidad infantil fuertemente.
Pero vamos por más Julio, estamos construyendo un hospital de alta complejidad, que tiene cinco mil metros cubiertos que esta a punto de terminarse.
También estamos construyendo en Tortuguitas en el barrio El Cuadrado, un gran hospital de rehabilitación para nuestra gente, con una pileta de 20 por 30 totalmente cubierta, espacios libres, gimnasio, habitaciones con baño privado para cada uno de los pacientes.
Vamos por los nuevos diez centros de salud, de los sesenta que planificamos y que ya tenemos treinta y dos.
Nos sentimos orgullos cuando hacen un trasplante de córnea, implantan un dedo de una mano, una operación de corazón, cada vez que agregamos aparatología nueva y de última generación, como lo estamos haciendo. Porque pensar en esto hace apenas diez años, parecía una utopía.
Hoy tenemos un sistema de salud que seguramente será copiado y puesto en marcha en otros lugares.
También hay un programa que se llama Pueblo Chico, salud, educación y seguridad.
Hemos construidos con fondos municipales una fiscalía, un edificio de tres plantas de 2100 metros y hoy allí funciona para la justicia a la gente.
En seguridad volcamos 1.600.000 pesos por año para mejorar la movilidad, la presencia y la prevención en cada uno de los barrios.
Trabajamos fuertemente con nuestros jóvenes, de tratar de sacarlos de la calle. Para eso se ha implementado con el Plan de Desarrollo de la Nación, con la ministra Alicia Kirchner el Plan Adolescentes, donde 120 jóvenes reciben mensualmente 130.000 pesos para llevar proyectos adelante y que esto les de una nueva oportunidad a cada uno de ellos.
Pero también el municipio a través de su área de desarrollo social ha volcado una fuerte cantidad de recursos, casi 20 millones este año, para microemprendimientos, mejoras de viviendas y a aquellos que estaban en planes sociales, pasarlos a la vida activa.
Muchos de ellos que estaban en planes sociales se capacitaron en Desarrollo Social, hoy son trabajadores activos y que generan nuevas fuentes de trabajo para nuestra gente.
Quiero agradecer profundamente al pueblo de Malvinas que me acompaño y que me sigue acompañando.
Los años que vienen son de obras, de trabajo, de esfuerzo y en eso confiamos plenamente en el Ministro de Planificación de la Nación; en las obras que estamos trabajando y proyectando, como las de agua y cloacas, las obras de vivienda que están ejecutándose, Seguí I y Seguí III, 230 dupléx. Los 20 dupléx de Gutiérrez que ya fueron entregados y las 388 viviendas que empiezan en poquito tiempo más en Tierras Altas y que ya fueron licitadas. Quiero pedirte Julio que nos acompañes en esta gestión. Se que vamos a tener el apoyo en esta gestión de la nueva Presidenta de los argentinos a quien queremos saludar, desearle suerte en este nuevo desafío en este compromiso que le toca asumir. Recibe un país de pie, creciendo, con mucho optimismo, con mucha esperanza; así que le deseamos toda la suerte.
Al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, compañero Daniel Scioli, decirle que también le deseamos suerte, que juntos, Nación, Provincia y Municipio trataremos de poner de pié a esta Argentina que todos queremos ver salir adelante. No queremos volver a los años 2001, 2002. 2003, una Argentina derrotada, cambiando de presidentes, con pocas autoridades que pudieran representarnos. Ha cambiado la historia de Argentina, esa historia que cambiado, debe a partir de ahora fortalecer los lazos de las instituciones, a cada uno de nosotros, el optimismo, la esperanza que podemos tener una Argentina mejor”.

Finalizada la alocución de Jesús Cariglino, se invitó a hablar al Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido y cuyas palabras reproducimos en despacho aparte.
Luego de eso, se dio por concluida la sesión y antes retirarse las autoridades dialogaron con la prensa. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Sil dijo...

es lamentable !!! un minimo ejemplo de su gestion, alguien tuvo la oportunidad de ver los micros en los cuales este señor sube a nuestros jubilados ?? estan en condiciones deplorables, de que obras nos habla ??? miren el arroyo Darragueira, Basualdo, llenos de basura y materia fecal...tira piedritas en vez de hacer asfalto....y las plazas ??? simplemente no existen...este año le designaron un presupueste de mas de 220 millones, que va a hacer ??? lo mismo que hizo durante estos 12 años de gobierno ROBAR !!!!