viernes, octubre 12, 2007

san fernando, Osvaldo Amieiro, “Con renovación y eficiencia vamos a seguir transformando la ciudad”. Por Gabriel Russo

SAN FERNANDO, Octubre 12, (PUNTO CERO) En entrevista con Agencia Comunas, Osvaldo Amieiro habló de su propuesta para el período 2007-2011. Su impecable gestión de Gobierno culmina con la definición de un Plan Estratégico para los próximos diez años, elaborado junto a todos los sectores sociales de la ciudad, entendiendo que la participación vecinal es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Este plan es la materia prima del Plan de Gobierno 2007-2011, un proyecto político que prioriza acciones concretas en beneficio de niños, jóvenes, adultos y mayores de los barrios y el territorio isleño.
Quien camina San Fernando puede advertir que han trabajado intensamente. ¿Siente Usted que quedan todavía muchas cosas por hacer?
Los últimos años han sido años de intenso trabajo y gestión que permitieron mejoras notables en importantes espacios públicos y avenidas, y en la calidad de los servicios que presta el Municipio. Sin embargo, estoy convencido que podemos continuar haciendo mucho más para los vecinos, para los que nos visitan, y para los que eligen San Fernando para vivir, trabajar o hacer turismo. Me enorgullece decir que con mucho esfuerzo hemos logrado consolidar nuestra identidad y crecer, sin perder el “alma de pueblo” que nos caracteriza. San Fernando tiene futuro, y el próximo desafío es poner en marcha el Plan Estratégico, cuyas líneas generales y objetivos, hemos consensuado durante el 2006 y 2007 con cientos y cientos de vecinos. Así entonces, para elaborar el Plan de Gobierno tomamos el mandato del Plan Estratégico y priorizamos acciones concretas en beneficio de los niños, jóvenes, adultos y mayores de todos los barrios y de las islas del Delta sanfernandino. Con renovación y eficiencia, vamos a seguir transformando la ciudad.

Usted decía que San Fernando puede crecer sin perder su identidad, lo cual infiere una gran presencia del Municipio en tanto contralor...
Sin duda. Las inversiones pueden incorporarse en la ciudad en el marco de reglas claras, con una infraestructura de accesos viales que brinde comodidad. En una Argentina que evoluciona económicamente, y con el firme seguimiento de los compromisos con las empresas de servicios públicos, aspiramos a lograr el 100% de cobertura de agua corriente, cloacas, gas y energía eléctrica. Próximamente, pondremos a consideración del legislativo el Plan Urbano, con un nuevo Código de Edificación, y el otorgamiento de permisos de obras de propiedad horizontal, entre otras cosas. El Plan de Gobierno también prevé la construcción de dos nuevos Túneles –que se sumarán a los ya inaugurados de las ex Cuatro Barreras, y al de Carupá- para resolver la vinculación este-oeste cerca de las estaciones San Fernando y Victoria, en el mismo ramal de Retiro-Tigre. Tenemos prevista la gestión para que el nuevo Gobierno Provincial concrete la urgente ampliación y pavimentación de la Ruta 202 entre Charlin y Avenida Avellaneda, trabajos de iluminación y semaforización en la Ruta 197 y en la Avenida Uruguay, planes de reconstrucción y reparación de calles que se suman a los realizados hasta el momento que no fueron pocos, y la apertura de calles nuevas para más seguridad y mayor circulación. Buscaremos un mayor acceso público a la costa del río Luján, remodelar una plaza por año y construir un nuevo parque público en Virreyes Oeste. Vamos a iniciar la construcción de un Centro Cívico en Virreyes y continuaremos con más obras hidráulicas para mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Hay un tema que en la actualidad preocupa a todos los argentinos: la seguridad.
Nuestra propuesta contempla más patrullaje policial efectivo dentro de los barrios y nos comprometemos a revisar junto a Daniel Scioli, el esquema de cuadrículas y personal policial afectado. Extenderemos el funcionamiento del Cuerpo de Prevención Comunitaria a 24 horas, y exigiremos una mayor vinculación entre las Cuadras Solidarias y los Foros Vecinales con las comisarías y el mapa del delito. Vamos pedir al Ministerio de Seguridad provincial la incorporación de una Comisaría de la Mujer y una nueva Fiscalía, además de poner en marcha un Plan piloto de instalación de cámaras para vigilancia y control de espacios públicos, y de exigir a TBA y la Policía operativos dentro y en las inmediaciones de las estaciones de trenes.

¿Cuáles son las propuestas con respecto al desarrollo económico de San Fernando para los próximos años?
En los últimos cuatro años, San Fernando capitalizó su perfil productivo tradicional asociado a la náutica y la madera especialmente, pero hemos generado una plataforma que permitirá hacer mucho más. Nuestra ciudad puede seguir mejorando con un Estado municipal activo, transparente y promotor de la inserción social en la economía local. Tenemos previsto realizar una fuerte campaña por el trabajo en blanco para garantizar obra social, jubilación y salario digno, fomentar el trabajo local y a través de la Oficina Municipal de Empleo generar más servicios que vinculen la oferta con la demanda laboral local. Con respecto a la promoción económica seguiremos incentivando la inversión privada en las zonas menos desarrolladas con el inicio de las obras del Parque de Desarrollo e Innovación Tecnológica e Industrial, acompañaremos empresas que obtengan certificados de calidad y logren ventajas competitivas en el mercado nacional y de exportación, y gestionaremos créditos para la instalación de emprendimientos, entre otros puntos sobresalientes de nuestra propuesta que incluye los lineamientos estratégicos del Plan elaborado junto a cientos de vecinos para los próximos diez años. Me interesa comentarte que a partir de las recientes mejoras en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Parque Náutico SA, haremos un fuerte trabajo para promocionar su uso como predio ferial y área pública de acceso a la costa. Recibiremos también inversiones en hotelería, respetando las normas urbanísticas vigentes. Por último, y entre otras acciones que proponemos avanzaremos en el fortalecimiento de la accesibilidad, movilidad y calidad de las calles o avenidas que crecen en ofertas de bienes y servicios.

Dejamos para el final dos temas que revisten un interés especial: la educación y la salud. Con respecto al primero de ellos, en notas anteriores Usted nos informaba que San Fernando intervino en el debate de la nueva Ley.
Sí, San Fernando participó activamente del debate y con esta y otras muestras de participación y compromiso de la comunidad nos estimulan a proponer metas más ambiciosas. Si bien el Municipio no tiene a cargo la educación formal, podemos hacer mucho con la certeza de lograr respeto, tolerancia y solidaridad con igualdad de oportunidades para todos. Con el Centro Universitario Municipal en funcionamiento estamos en condiciones de generar nuevos e importantes convenios con universidades e institutos terciarios para establecer nuevas sedes locales. Vamos a ampliar estas instalaciones con la construcción del primer piso. Exigiremos a la provincia la construcción de dos jardines de infantes, y con los gobiernos nacional y provincial articularemos programas municipales que garanticen el cumplimiento de la obligatoriedad de la escolaridad secundaria. Tenemos prevista la creación de una red de centros tecnológicos comunitarios con acceso gratuito a Internet en conjunto con bibliotecas populares e instituciones comunitarias. Crearemos un servicio de Información Juveni, continuaremos con el programa de becas anuales, gestionaremos la formación de una Mesa de Concertación con participación de todos los niveles gubernamentales para elaborar estrategias que contribuyan a una educación de calidad. Y entre otras propuestas revisten importancia la creación de nuevos Centros de Apoyo Escolar y fortalecimiento de los quince actuales, la profundización de las actividades municipales de actualización y perfeccionamiento de docentes, y el aumento de ofertas públicas y privadas para la enseñanza de idiomas e informática.

Por último: la Salud. ¿Qué propuestas sobresalen? ¿Cuáles son los ejes principales en un tema que nos preocupa a todos?
Uno de los principales compromisos que asumimos es el de concretar junto al gobierno provincial la terapia intensiva pediátrica y más servicios materno infantiles en el Hospital provincial, además de la creación de un Foro Interdisciplinario e Intersectorial que involucre a todos los sectores públicos, privados y ONG’s. Es otra de nuestras prioridades, exigir al PAMI que los abuelos sean atendidos con calidad sin comprometer al Hospital. Tenemos prevista además la construcción de nuevos edificios para los Centros de Salud que actualmente funcionan en todos los barrios de la ciudad, y la creación de un Seguro de Salud Joven que garantice el acceso a la salud y la promoción de hábitos saludables. Continuaremos desarrollando el Plan Municipal de Atención de las Adicciones y tenemos prevista la puesta en valor del predio del ex Instituto Otamendi de Lavalle y Sarmiento para el inicio de obras del Proyecto PUEBLOPIBES pensando en los niños y adolescentes de la ciudad. Continuaremos trabajando también con las cuatro guarderías infantiles municipales profundizando la ayuda a las madres que trabajan. También me gustaría comentarle que continuaremos y profundizaremos las actividades culturales y deportivas (los talleres, las escuelas de iniciación deportiva y la Liga de Fútbol, entre otros muchos programas municipales): Tenemos prevista la terminación del primer piso y entorno del Museo, la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva y de recuperación de entidades intermedias inactivas. Por último y entre muchas otras propuestas que invito a conocer en el Plan de Gobierno, aseguraremos que el Municipio tenga los recursos para responder a las necesidades que la ciudad requiere, con mecanismos claros de justicia y equidad.

SAN ISIDRO, VISITA ECOLÓGICA AL MUSEO PUEYRREDON

SAN ISIDRO, Octubre 12, (PUNTO CERO) El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza para el venidero domingo 14 la habitual “visita ecológica” al Museo Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”.

Como todos los segundos domingos de cada mes, a partir de las 15, partirá desde la sede del museo (Rivera Indarte 48, Acassuso) la tradicional visita -a pie y gratuita- que recorrerá todo el parque de la histórica casona que fuera residencia del director de las Provincias Unidas del Río de la Plata, haciendo referencia a sus especies autóctonas y especialmente al algarrobo histórico, desde donde Juan Martín de Pueyrredon y José de San Martín planificaron la gesta emancipadora.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 4746-7420 y 4743-1854.

MALVINAS ARGENTINAS, JESUS CARIGLINO ENTREGO SUBSIDIOS EN GRAND BOURG

MALVINAS ARGENTINAS, OCTUBRE 12 (PUNTO CERO), En el Salón “ La Rosadita ” la localidad de Grand Bourg, a través del Programa Municipal para la Nutrición , la Infancia y la Familia PROMUNIF , el intendente Jesús Cariglino, entregó $140.000 Pesos, distribuidos en 26 subsidios, destinados a vecinos carenciados para la compra de: elementos de primera necesidad, materiales de construcción con el fin de mejorar sus viviendas y la instalación de redes de agua potable.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal malvinense, acompañado en la oportunidad por el secretario de gobierno Miguel Harari, el director de Política Social, Ricardo Quinteros y otras autoridades, del ámbito ejecutivo y legislativo de Malvinas Argentinas.

El PROMUNIF fue creado por una iniciativa del Intendente Jesús Cariglino en el año 2004, con el fin de dar una respuesta inmediata a las familias malvinenses que necesitan ayuda alimentaria garantizando la entrega mensual de vales para la compra de alimentos. Mediante dicho programa se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud como asi también prevee cubrir las necesidades básicas de las familias, elementos de primera necesidad para el hogar, perforaciones de agua y materiales para la mejora de viviendas.

Cabe destacar que hasta el día de hoy se han entregado 1.700 subsidios Promunif por la suma total de màs de $6.000.000, los cuales sumados a la asistencia alimentaria mensual supera los $16.000.000 destinados a los vecinos a través de este programa.

Malvinas Argentinas, LOS CHICOS ESPECIALES LLENARON DE ORGULLO A MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 12, (PUNTO CERO) En horas de la tarde, regreso triunfante el contingente malvinense de chicos especiales que participaron en los torneos bonaerenses realizados en Mar del Plata, donde todo el equipo tuvo un brillante desempeño.
Con medallas en el cuello y enormes sonrisas en la cara, los chicos junto a sus profesores se reunieron en la Casa del Deporte, donde un gran grupo de gente los esperaba para recibirlos y felicitarlos por el triunfo. Entre ellos, el Director de Polìtica Social Ricardo Quinteros y el Director de Deportes Antonio Labonia, llevaron a los chicos el saludo del Intendente Cariglino.
A continuación, informamos sobre los resultados obtenidos por este contingente de la Colonia municipal “Rinconcito de Sol” en esta nueva edición de los torneos bonaerenses:

· MEDALLA DE ORO
Atletismo especial libre cadete femenino 80 mts. VANINA QUIROZ
Atletismo especial libre juveniles femenino salto en largo LEILA PERALTA
Atletismo especial motor femenino 100 mts ANA MARIA CARRIZO
Atletismo especial cadete masculino 60 mts. MARTIN NUÑEZ


· MEDALLA DE PLATA
Atletismo especial libre juveniles masculino salto en largo LUIS CAMPOS
Atletismo especial libre masculino lanzamiento de disco 1kg JUAN PEREZ
Atletismo especial libre femenino 100 mts MONICA TASSARA

· MEDALLA DE BRONCE
Atletismo especial libre cadetes masculino 60 mts BRIAN CENTURION
Atletismo especial libre femenino 100 mts MARLENE MORALES
Atletismo especial libre masculino lanzamiento de bala 4kg JONATHAN SANCHEZ
Atletismo especial libre masculino 80 mts NICOLAS CORONEL
Atletismo especial libre juveniles masculino 80 mts MAURICIO LAGRAÑA
Atletismo especial libre cadetes femenino 80 mts IVANA ROLDAN
Atletismo especial libre juveniles femenino 60 mts NATALIA GONZALEZ

Villa Gesell, CLOACAS PARA MONTE RINCON


VILLA GESELL, Octubre 12 (PUNTO CERO) El senador Jorge Rodríguez Erneta recibió ayer a las autoridades de Aguas Bonaerenses, que firmaron el acuerdo para comenzar de inmediato la obra de cloacas para el barrio, que Erneta había anunciado hace unos meses.

La mañana del jueves, el Presidente de ABSA, Gabriel Aparicio, el Gerente de operaciones Ing. Luis Volpi, el Presidente de “5 d septiembre SA”, empresa operador da ABSA, Ing. Oscar Ercole, y el encargado local de la empresa, Pablo Romunian, firmaron ante más de un centenar de personas el acuerdo para la construcción de cloacas en treinta cuadras de Monte Rincón. La empresa constructora, “Incosil SA”, suscribió el acuerdo y comenzará a trabajar de impediato.
El Ing. Volpi destacó en su discurso la importancia de una obra. Por su parte, el senador y candidato a intendente Rodríguez Erneta dijo que “Es un momento de felicidad y alegría por esta obra, que trae una mejor calidad de vida, inclusión social y salud para todo el barrio”.

miércoles, octubre 10, 2007

OLAVARRIA. La municipalidad avanza en la fiesta “Un Aplauso al Asador”: Se realizará el día 4 de noviembre

OLAVARRIA, Octubre 10, (PUNTO CERO) ) La Municipalidad de Olavarría informa a la comunidad que se avanza en la organización de la vigésima tercera edición de la tradicional fiesta municipal “Un Aplauso al Asador” para el día 4 de noviembre, que como todos lo años se realizará en el Parque Norte.
Por tal motivo, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, organizadora de la actividad, se encuentra convocando a instituciones intermedias, entidades de bien público, Sociedades de Fomento, Cooperadoras y organizaciones de bien público, a inscribirse para participar de los fogones en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.
El titular del área de Cultura y Educación, Eduardo Rodríguez, señaló que la reunión con los inscriptos se llevará a cabo el día martes 16 de octubre a las 20, en el Salón Azul del Palacio Municipal San Martín.
La Fiesta “Un aplauso al asador” se desarrollará en el sector de los fogones y pista de baile del Parque Norte y en la oportunidad los visitantes podrán disfrutar de diversos atractivos, habrá venta de carne asada, premios al mejor fogón, cantantes folklóricos y cierre con baile popular amenizado por el Cuarteto Popular Municipal y rancheras con relaciones. También se contará durante la tarde con las presentaciones de José Lucero Pedraz, el Ballet Folklórico Municipal y artistas invitados. (PUNTO CERO).

MORON. Más de 3 mil vecinos y vecinas disfrutaron del recital de Leopoldo Federico

MORON, Octubre 10, (PUNTO CERO) Más de 3 mil vecinos y vecinas compartieron el recital que Leopoldo Federico ofreció el domingo por la tarde en la plaza central de Morón para dar inicio a la serie de actividades culturales y artísticas organizada por el Municipio de Morón para celebrar el 222º aniversario de la ciudad.
El sábado 20, a las 20 hs. el prestigioso bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra presentará su espectáculo “Argentino” junto al Ballet del Mercosur en una función gratuita y al aire libre en la plaza General San Martín, Buen Viaje y Belgrano.
Entre otras actividades, del sábado 13 al lunes 15, la misma plaza será escenario de una nueva edición de la Feria de las Colectividades, mientras que el viernes 9 a las 20 hs. se montará el espectáculo sinfónico coral de la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orf.
Además, tendrá lugar el ciclo de cine “Los Caminos de la Memoria. Cine y Exilio” en el Teatro Municipal y hasta el domingo 14 en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal se exhibirá la muestra itinerante “El Guernica, una historia de un cuadro”, que recrea la historia de la obra universal de Pablo Picasso. (PUNTO CERO).

MORON. Comienza la bienal del deporte, la actividad física y la recreación

MORON, Octubre 10, (PUNTO CERO) Los días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la primera Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación, organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Morón y la Universidad de Morón, bajo el lema “Resignificando herramientas para la inclusión social”.
Estas jornadas buscan fomentar el acceso de todos y todas al deporte, la actividad física y la recreación, e intercambiar experiencias que contribuyan a la participación social. La actividad está destinada a entrenadores, profesores, dirigentes, estudiantes, deportistas y personas relacionadas con el deporte, y contará con la presencia del coordinador del Observatorio de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Campinas (Brasil) Lino Castellani Filho, y la directora Municipal de Deportes de la ciudad de La Paz (Bolivia), Janeth Ferrufino.
Las actividades se realizarán en la Universidad de Morón, colegios y clubes de la zona, y se abordarán distintas temáticas como: Dirigencia Deportiva; Actividad Física y Salud; Experiencias de Deporte y Recreación para la Inclusión Social; Recreación; Discapacidad; Deportes Alternativos; Fuerza; Actividades en la Naturaleza, etc.
La Bienal cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y el apoyo de las siguientes instituciones de formación terciaria: Instituto Superior Palomar, de Caseros; Colegio Ward, de Villa Sarmiento; Instituto Guillermo Almirante Brown, de Haedo; Instituto Superior Fragata Libertad, de Rafael Castillo; Instituto Superior Sagrado Corazón, de Hurlingham; Instituto José Manuel Estrada, de Ituzaingó; e Instituto José Hernández, de Ballester.Los interesados deberán inscribirse on line en www.moron.gov.ar/deportes; dirigirse de lunes a viernes de 8 a 20hs al Polideportivo Municipal Gorki Grana –Santa María de Oro 3530, Castelar- o bien comunicarse telefónicamente al 4661-0135.
Quienes deseen participar de presentaciones de temáticas libres, deben enviar sus propuestas a bienaldeldeporte07@moron.gov.ar, a fin de ser evaluadas. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Realización de obras complementarias en el Arroyo las Perdices

LOMAS DE ZAMORA, Octubre 10, (PUNTO CERO) Una gestión del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, acompañando el pedido de los vecinos, llevó al gobierno bonaerense a realizar un conducto aliviador y ramales complementarios al arroyo Las Perdices.
De esta manera, se podrán solucionar los errores en la planificación original de la obra de saneamiento desarrollada por la Provincia.
Las deficiencias en la planificación generó la preocupación de los vecinos. “Nos hicimos eco del problema y le planteamos al gobierno provincial la necesidad urgente de iniciar obras para evitar el insuficiente escurrimiento del agua en los barrios lindantes al arroyo”, señaló el intendente Jorge Rossi.
Rossi indicó que con respecto al arroyo Las Perdices “continuaremos pidiendo ante la provincia la realización de obras de fondo para solucionar
El pasado 3 de octubre se abrieron los sobres para la adjudicación de la obra del conducto aliviador del arroyo Las Perdices Etapa IX. El presupuesto para estos trabajos es de 10.779.308 pesos.
La obra incluye la ejecución de un conducto aliviador de 5 metrosz de ancho por 2,70 de profundidad que irá desde la calle Onofrio y el entubamiento del arroyo hasta Berón de Astrada y Kloosterman, en Lanús. De allí, se empalmará con otro conducto para mejor la capacidad del entubado.
En tanto, hoy al mediodía se efectuó el llamado a licitación para la construcción de 7 ramales de desagües pluviales que desembocarán al conducto entubado.
Los ramales complementarios son los siguientes: Ramal Tarija; Ramal Nicaragua; Ramal Quilmes; Ramal La Golondrina; Ramal El Churrinche; Ramal El Zorzal; Ramal Virrey Vertiz. El total de metros de conductos a construir es de 2290 metros. La inversión en esta obra será de 2.571.756, 37 pesos.
El total de metros de conductos a construir es de 2290 metros. A estas obras se suma la limpieza del conducto ya existente en la avenida Eva Perón, ente Charcas y San Juan, en San José.
“Entendemos a los vecinos por eso trabajos con ellos en la solución de los problemas surgidos en esta obra. Vamos a pedir que las autoridades provinciales solucionen los errores de los cuales son responsables”, agregó el intendente lomense. (PUNTO CERO).

Amenazaron de muerte a ambientalistas de Escobar

ESCOBAR, Octubre 10, (PUNTO CERO) En medio de un clima político muy tenso en el que transita el Partido de Escobar previo a las elecciones, el presidente y la secretaria de la Organización no Gubernamental ambientalista EsCODELTA sufrieron la semana pasada una amenaza de muerte a través de un correo electrónico y de varias llamadas anónimas a su teléfono particular.
Los damnificados por esta metodología de intimidación propia de años de dictadura que vivió nuestro país, son Hugo Lencina y Nora Nievas. Al parecer, no es la primera vez que el matrimonio Lencina sufre este tipo de amenazas, ya que según la secretaria de la entidad ambientalista, a mediados del año 1998, un representante de Transportes Olivos de aquel entonces, le dijo que si no “cerraba la boca la iba a hacer desaparecer”. Años más tarde, un hombre de Escobar que según los ambientalistas es allegado al pattismo le dijo que si no se “dejaba de joder con el tema de la basura” algún día alguien va a golpear su puerta y “le va a pegar un tiro en la cabeza”.
Esta situación se da en un contexto en el cual la ONG y la Asamblea Ambientalista del Partido de Escobar continúan con varias actividades con el objetivo de erradicar el relleno sanitario de la Isla del Delta que actualmente contamina la zona. Además, el intendente de Escobar, Silvio González, recibió este último tiempo varios “aprietes” por parte de grupos piqueteros que responden a ciertas fuerzas políticas de la oposición por el tema del tratamiento de la basura. Este hecho y otros más hicieron que González tomara la decisión de ponerle fin al proyecto de licitación para crear una planta de tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos.
Por su parte, Nora Nievas dijo que las amenazas anónimas “le tienen sin cuidado”, al contrario le da la pauta que ella y los demás ambientalistas “están haciendo lo correcto y sacando a la luz cosas hechos mafiosos que nos quieren ocultar”.
La denuncia por amenazas quedo radicada en la Fiscalía Nº 1 de Escobar. Según fuentes extraoficiales, en el organismo judicial, están preocupados ya que no seria la primera denuncia por amenazas que recibió vinculada al caso del tratamiento de residuos en Escobar. (PUNTO CERO).

AVELLANEDA. Convenio para la reparación de la planta de bombeo del barrio Nicolás Avellaneda

AVELLANEDA, Octubre 10, (PUNTO CERO) El Sábado 6 de Octubre el Intendente, Baldomero Álvarez de Olivera firmó junto al Director Regional Sur AYSA; Pablo García y el Presidente de la Comisión Vecinal, Cultural y Deportiva Intertorres de Dock Sud, Alejandro Méndez; un convenio marco que establece el inicio de las tareas para la reparación de la planta de bombeo del barrio.
Los vecinos del barrio Nicolás Avellaneda tienen hace muchos años problemas con la planta de bombeo del barrio, por lo que padecen inundaciones y anegaciones como consecuencia de las distintas administraciones que no supieron resolver la cuestión del mantenimiento del complejo. El Intendente, “Cacho” Álvarez, se reunió en distintas oportunidades con los vecinos del barrio que finalmente pudieron constituir una comisión vecinal que pudiera presentarse como responsable de la administración del complejo. A esto el Jefe Comunal se refirió durante la firma del acuerdo: “Aspiramos a que esta nueva comisión pueda administrar el barrio para que las cosas empiecen a cambiar. Hace más de 12 años que el barrio es administrado en contra de la voluntad de los vecinos. Esta es una nueva etapa que viven los vecinos en donde como estado municipal nos vamos a sumar para ayudarlos a concretar los proyectos y propuestas que nos ayuden a crecer”.
La firma del convenio establece la realización de un diagnóstico que durará 30 días para conocer la situación actual de la estación de bombeo y luego comenzar a ejecutar las tareas de reparación.
Las obras prevén una inversión estimativa de 600 mil pesos. Por su parte el Director Regional Sur de AYSA; Pablo García destacó: “La rapidez en la que el Municipio y la Empresa junto con los vecinos pudieron empezar a solucionar este problema”. A lo que Álvarez añadió: “Destaco la predisposición de la empresa para solucionar este problema. Y felicito la decisión del Presidente Néstor Kirchner de devolverle al estado la posibilidad de la administración de estos servicios. Acá claramente se ve reflejado con que calidad y responsabilidad Aysa trabaja en concordancia con las necesidades de la gente”. Y anunció que los vecinos podrán acceder a la tarifa social por las prestaciones de los servicios de AYSA. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. El reempadronamiento, el censo y el libro

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) Durante el año 2006, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en conjunto con la Universidad de Tres de Febrero, a través del Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada (CINEA) llevó adelante el Reempadronamiento Nacional de Cooperativas y Mutuales. El último relevamiento de estas características se había realizado en 1994, pero la información nunca llegó a ser procesada.
En base a los resultados obtenidos, durante el año 2007 se realizó el Censo Económico Sectorial. Este operativo es el primero de su tipo que realiza el organismo. Los resultados, publicados en el libro “Las cooperativas y mutuales en la República Argentina”, serán presentados en la ciudad de Santa Fe el día 4 de octubre, en el marco del IV Congreso Federal de Economía Social.

Los datos
En base a los datos del reempadronamiento, los equipos técnicos del INAES y la Universidad de Tres de Febrero pudieron determinar la metodología y el universo sobre la cual realizar, en 2007, el Censo Económico Sectorial. Se definieron como actividades de principal relevancia económica del sector los servicios públicos, el turismo, las actividades agropecuarias, la salud, la vivienda, las actividades financieras y la educación. En base a esta determinación, las comisiones técnicas del INAES trabajaron sobre un universo de 3900 entidades, todas aquellas que manifestaron haber tenido una actividad económica durante el año 2005 en alguno de los rubros seleccionados. Los datos que brindamos a continuación son sólo algunos de los que serán publicados en el libro; sirven como muestra de la profundidad y especificidad de la información obtenida, que permite conocer por primera vez la realidad institucional y económica del sector cooperativo y mutual de nuestro país.

DATOS DEL REEMPADRONAMIENTO
1. CANTIDAD DE ENTIDADES:
Total de cooperativas: 11357 (incluidas las de planes federales)
Cantidad de cooperativas según su objeto social (las más significativas):
De trabajo 5256 (3500 de planes federales)
De servicios públicos 1237
De vivienda 1204
De consumo 1089
De provisión 928
De crédito 864
Actividad agropecuaria 798

Total de mutuales: 4063
Cantidad de mutuales según su objeto social (las más significativas):
Otorgamiento de subsidios: 1570
Proveeduría: 1242
Asistencia médica/ odontológica: 1181
Turismo: 1146
Promoción educativa/ deportiva/ cultural: 1031
Ayuda económica mutual: 1005
Comentario: la sumatoria de entidades supera al total que surge del reempadronamiento, ya que algunas de ellas poseen más de un objeto social.

2. CANTIDAD DE ASOCIADOS:
Cantidad de Asociados totales de la economía social: 14.177.987
Cantidad de asociados a cooperativas: 9.282.551
Ubicadas en CABA: 3.154.571
Pcia de Buenos Aires: 2.743.149
Santa Fe: 1.589.902
Córdoba: 580.283
Cantidad de asociados a mutuales: 4.895.426
Pcia Santa Fe: 1.656.868
CABA: 1.466.199
Pcia.de Buenos Aires: 700.566
Córdoba: 323.291


3. PUESTOS DE TRABAJO
Total de puestos de trabajo generados por la economía social: 256.588
Total de personal remunerado de la economía social: 69.000
Personal remunerado de cooperativas: 50.000
Personal remunerado de mutuales: 19.000
Cabe aclarar que los asociados a cooperativas de trabajo no perciben salario propiamente dicho, ya que son socios de la entidad. Por ello no figuran entre los remunerados.

4. COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DIRECTIVOS (Presidente, secretario, tesorero y síndicos) SEGÚN EDAD Y GRADO DE MASCULINIDAD Y FEMINIDAD.
Mayores de 49 años
Presidente: 67%
Secretario: 53%
Tesorero: 54%
Síndicos: 29%

Porcentaje de hombres:
Total de autoridades titulares: 81% hombres
Sector agropecuario: 95%
Servicios públicos: 89%
Servicios educativos: 51%

DATOS DEL CENSO
5. INGRESOS
Total de ingresos de la Economía Social durante el año 2005: $15.700.000.000
Sectores económicos más significativos que generaron estos ingresos:
Agropecuario: $7.700.000.000
Crédito y ayuda económica: $4.000.000.000
Servicios públicos: $2.100.000.000
Salud: $920.000.000
Educación: $120.000.000

6. ACTIVOS Y PASIVOS

Total de activos de la Economía Social: $24.351.000.000

Sectores más significativos de estos activos:
Crédito y ayuda económica: $13.300.000.000
Agropecuario: $4.400.000.000
Servicios públicos: $4.155.000.000


Total de pasivos de la Economía Social: $14.700.000.000

Sectores más significativos de estos pasivos:
Crédito y ayuda económica: $9.800.000.000
Agropecuario: $2.253.000.000
Servicios públicos: $1.236.000.000

7. INVERSIONES
Total de inversiones realizadas por el sector en 2005: $860.000.000
Sectores que más invirtieron:
Agropecuario: $280.000.000
Servicios públicos: $260.000.000
Crédito y ayuda económica: $245.000.000
Cabe destacar que el Inaes es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Ciclo Reencuentros

SAN MIGUEL, Octubre 10, (PUNTO CERO) En el marco del Ciclo ¨REENCUENTROS¨ coordinado por diversas organizaciones culturales de Pueblos originarios, se realizará la charla ¨Los pueblos originarios y la salud¨ con el Lic. Juan Acevedo.
El encuentro será en la sede del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Roca 850, San Miguel, el jueves 11 de octubre a las 18 horas. Como siempre, habrá café y tortillas norteñas. La entrada es libre y gratuita. (PUNTO CERO).

LA PLATA. Alak firmó convenio para mejorar el acceso al autódromo

LA PLATA, Octubre 10, (PUNTO CERO) El intendente Julio Alak firmó junto al ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido un convenio para la repavimentación del acceso del Autódromo de La Plata de 2 km de extensión que beneficiará principalmente a la escuela 127, establecimiento rural educativo que alberga a niños del El Peligro y El Pato.
Según se informó desde La Municipalidad de La Plata, el acto contó también con la presencia del presidente de la Fundación Autodromo Ciudad de La Plata, Hugo Mazzacane, el presidente de la Asociación del TC rioplatense, Rubén Marich y los pilotos Gastón Mazzacane, Rubén Piccini, y Gastón Marelli.
El intendente Alak, anunció a la salida del Ministerio de Planificación Federal que "una vez firmado este convenio que beneficia no sólo al autodromo sino también a una escuela de El Peligro, en pocos días más se podrá llamar a la licitación y a partir de allí a los 30 días podrán comenzar las obras".
El jefe comunal destacó que estamos dando una solución a un reclamo de la gente del autódromo que se ha convertido en uno de los mejores del país gracias el esfuerzo de la conducción de esta fundación y agradeció al ministro De Vido que permanentemente tiene gestos con nuestra ciudad donde de han generado infinidad de obras.
Por su parte Rubén Mazzacane agradeció la gestión tanto al Intendente Alak como al Ministro Julio De Vido. (PUNTO CERO).

Vecinos de La Matanza reactivaron el servicios de transporte urbano

LA MATANZA, Octubre 10, (PUNTO CERO) La línea 162, que dejó de circular hace cinco años, operará nuevamente para unir esa zona del Conurbano con Capital Federal. De esta manera, 350 mil vecinos se ven beneficiados
Los vecinos de la localidad bonaerense de La Matanza lograron reactivar uno de los recorridos hacia Capital Federal que cumple una línea de transporte -propiedad de La Cabaña- que utilizan en promerio unos 350 mil vecinos.
"Celebramos que la solución llegó", dijo Mery Batch integrante de Poder Ciudadano y responsable del proyecto. "No era lógico que un distrito con una densidad demográfica tan importante perdiera un medio de locomoción que unía a tantos vecinos", comentó.
Cabe destacar que desde junio de 2006, la entidad participó y acompañó a la asociación civil Generar en su lucha por recuperar el transporte, en el marco del proyecto "Inclusión cívica para la inclusión social: Empoderando al conurbano bonaerense".
La línea 298 que vino a reemplazar el servicio que antes de la quiebra brindaba la empresa Bartolomé Mitre, sale de Puente La Noria con destino a la estación Ciudadela. También se agregó otro ramal que llega hasta el Mercado Central.
La directora de Generar, Viviana Caminos, contó que esperaban que una empresa aceptara tomar el camino desde que la Dirección de Transporte de la Provincia llamó a licitación. "Que ahora pase el colectivo lo tomamos como un triunfo, un resultado positivo después de organizarnos entre varios barrios", dijo.
Mientras tanto, Batch amplió: "Este recurso facilita el acceso a la salud, al trabajo y a la educación".
La Cabaña informó que los colectivos pasan cada 20 minutos, pero aclararon que "cuando la gente se readapte al servicio y empiece a poblar las paradas, los tiempos de espera se reducirán al menos cinco minutos". (PUNTO CERO).

Mondino: "Los usuarios se siguen sintiendo rehenes”

BUENOS AIRES, Octubre 10, (PUNTO CERO) Ante la falta de soluciones concretas el Ombudsman recordó que los derechos de los usuarios del servicio aéreo deben ser cuidados y protegidos por todos los funcionarios públicos.
Consultado sobre las constantes violaciones a los derechos de los usuarios del transporte aéreo, traducidas en cancelaciones y demoras (en agosto sólo el 23% de los vuelos llegaron a horario) el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, sostuvo en declaraciones a medios radiales que no se han registrado mejoras desde que en el pasado mes de Julio constituyó un equipo de trabajo para verificar "in situ", en el Aeroparque Metropolitano, las múltiples denuncias efectuadas por usuarios del aerotransporte de pasajeros.
Mondino reitera que "los usuarios se siguen sintiendo rehenes de las compañías de aeronavegación" y recordó que entre las medidas reclamadas desde la Defensoría nacional se encuentran la instalación de oficinas visibles y de fácil acceso a los usuarios en todos los Aeropuertos nacionales para que puedan recibir información adecuadas y veraz; la recepción inmediata de quejas de los usuarios en el lugar del hecho; la iniciación de expedientes por las demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, como así también los relativos a los incumplimientos de la normativa vigente en lo que hace a los derechos de los pasajeros; la colocación de cartelería en lugares visibles de todos los Aeropuertos nacionales con la trascripción de los derechos de los usuarios del transporte aerocomercial y que se obligue a las compañías aéreas a que, de manera inmediata, compensen a los pasajeros afectados por las demoras, cancelaciones y/o reprogramación de los vuelos.
"Los derechos de los usuarios del servicio aéreo deben ser cuidados y protegidos por todos los funcionarios públicos", recordó Mondino y aceptó la posibilidad de recurrir al camino de la Justicia para hacer respetar los términos del artículo 42 de la Constitución Nacional en cuanto alude a que "los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derechos a su protección en la relación de consumo".
Concluyó el Ombudsman que "la caótica situación aerocomercial se mantiene como 90 días atrás y los pasajeros siguen siendo sometidos a constantes maltratos". (PUNTO CERO).

MERCEDES. Scioli y Solá estarían presentes en la entrega de las viviendas

MERCEDES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El próximo viernes 12 de octubre visitarían nuevamente el partido de Mercedes el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a legislador, Felipe Solá y el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Según informaron desde la comuna estarán acompañando al primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva en la inauguración de las primeras 58 viviendas pertenecientes al Plan Federal en el barrio San Martín. El actual gobernador ya confirmó su presencia; en tanto que la presencia de Daniel Scioli aún está en duda por la proximidad de las elecciones que lo tiene en plena campaña. El acto está previsto para cerca del mediodía en calle 67 y 2, donde estará montado el escenario con las autoridades.
Al mismo tiempo, aprovechando la estadía en la ciudad del Gobernador y Vicepresidente, estas autoridades junto al intendente inaugurarán una obra trascendental para los mercedinos de la zona oeste: el colector cloacal de calle 55.
Ese acto está previsto para cerca de las 13.30 horas y por el momento no está definida la locación del mencionado encuentro, la cual será informada en los próximos días por los encargados de la dirección de Comunicación, Prensa y Protocolo y Ceremonial a cargo de Alejandro Vieyra.
A este acto también será invitado el presidente de la Nación, doctor Néstor Kir-chner; la Senadora Nacional y candidata a presidenta en las venideras elecciones del 28 de octubre, Cristina Fernández de Kirchner y los ministros de las áreas involucradas en los trabajos.
El intendente Selva se manifestó feliz con la visita de las autoridades. “Nuevamente nos deferencia con su presencia para una obra importante y con tantas actividades pendientes”, resaltó al tiempo que envió un mensaje a los mercedinos: “esperamos que todos nos acompañen para darle una agradable bienvenida al futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires.” (PUNTO CERO).

MERCEDES. Se inauguró otro SUM, y van por más

MERCEDES, Octubre 10, (PUNTO CERO) Este viernes por la noche quedó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples en la localidad rural de Gowland-Agote, el cual se suma a los otros seis ubicado estratégicamente en distintos puntos de la ciudad.
El acto contó con la presencia del intendente, Carlos Américo Selva junto al director de Planeamiento y Producción, ingeniero Marcelo Denápole; el secretario de Obras y Servicios Públicos, contador Néstor Palacios; el subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Tilli; la coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, doctora María Marta González; el director del Hospital Blas L. Dubarry, doctor Rodolfo Príncipi; los concejales Juan Montoya y Matías Galiani y el candidato por el Partido de la Victoria, Omar Villalba entre otros invitados especiales y público en general.
En primer lugar hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad de Fomento, Julio González quien agradeció “la palabra cumplida” por parte del intendente, Carlos Selva.
Posteriormente la directora de la Niñez, Evangelina Deluca explicó cuales serán las diversas actividades que realizarán los integrantes del equipo técnico del área denominado “operadores barri-ales”. Señaló que “es importante realizar actividades familiares y también vecinales” explicó la funcionada que depende de la secretaría de Desarrollo Social.
Por último el jefe comunal, Carlos Américo Selva se refirió a dicha inauguración, “es importante que los vecinos utilicen este espacio para sus encuentros” afirmó y resaltó la llegada de la Autopista Luján-Mercedes remarcando la “trascendencia” de la Escuela Técnica Nº 2 que actualmente está en plena etapa de ejecución. (PUNTO CERO).

MERCEDES. El Vasco se lanzó en campaña

MERCEDES, Octubre 10, (PUNTO CERO) El pasado sábado, el candidato a intendente por la Agrupación Celeste y Blanca, Edgardo “Vasco” Gorrosterrazú, realizó el lanzamiento de su campaña por medio del partido vecinal: “Convocatoria de Integración Ciudadana, Lista 240” en el local partidario de calle 16 entre 29 y 31.
Según contó el intendente están en campaña, luego de un gran esfuerzo para poder participar como partido vecinal, “por decisión de los vecinos que fueron los que nos alentaron y dijeron que querían una nueva alternativa, que hubiese vecinos que se dediquen a la política para servir al bien común, lograr la inclusión social de los más necesitados, y que trabajen en el beneficio y el progreso de la ciudad” aseguró.
Debido a que es un partido vecinal, Gorrosterrazú explicó que no lleva candidato a presidente y a gobernador por lo que los votantes tienen varias alternativas, según explicó y continuó promoviendo el corte de boletas: “nuestra boleta va a tener tres cuerpos, las demás van a tener cinco. Una alternativa es que si optan votar nuestra lista, pongan la boleta 240 entera y corten de las demás, la parte del candidato a presidente y gobernador que elegían. Otra forma es si no desean votar al candidato a nivel local de una lista, cortar la parte derecha sacando el candidato a intendente que no quieren votar y si nos quieren votar a nosotros cortar solamente la parte de los representantes nuestro e introducir esa parte sola. Lo importante es que no dupliquen el voto a nivel local. Los vecinos tienen que tener presente que no pueden votar a dos candidatos a intendente simultáneamente porque sino el voto no es válido” indicó comentando que muchos vecinos presentaron inquietudes al respecto.
Luego presentó a los concejales y consejeros que lo acompañarán en las próximas elecciones. Entre ellos la candidata a concejal Graciela Alvis, “con mucha experiencia como abogada y en la faz educativa”, y la candidata a consejera escolar Graciela Gorrosterrazú.Seguidamente habló sobre los ejes de campaña a los que enumeró: “tenemos cuatro ejes fundamentales que son trabajo, seguridad, educación y salud. Paro nosotros esos ejes están totalmente integrados. El trabajo tiene que ver necesariamente y está directamente vinculado con el tema educación y salud. Creemos que hay que hacer una campaña intensa y salir a promocionar la ciudad como centro de radicación de industrias” indicó. En cuanto a la seguridad indicó que está relacionado con la educación, tema que nombró como básico. Seguidamente habló sobre algunos sistemas de seguridad que se implementaría, básicamente nombrando controles en los distintos accesos a la ciudad y en los transportes. También realizó un apartado para hablar sobre la policía comunal indicando que realizarán capacitaciones y controles en cada sector; de emergencia habitacional, tema en que dijo ser “especialista”, criticando las demoras en los planes de viviendas, y agregando que “Mercedes tiene una gran ventaja: se dispone de tierras” y que “en el presupuesto municipal hay una partida especial del fondo municipal de la vivienda. Cuando este gobierno se hizo cargo de la gestión había más de $450 mil en el mismo. Es mucho lo que se puede hacer analizando este presupuesto”, también habló sobre los problemas de drogadicción y las medidas que se tomarán, entre otros temas.
Finalizado el acto, se realizó una caravana con un par de decenas de vehículos que recorrieron las cuatro avenidas y el centro de la ciudad ya en horas del mediodía. (PUNTO CERO).

San Isidro, Oficina para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) A instancias del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se ha creado y funciona en la planta baja del Centro Cívico Cultural de Beccar, Av. Centenario 1891, “Una Mirada Distinta”, u Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes.
El objetivo perseguido, en base a lo dictado por el jefe comunal, es generar proyectos, campañas y propuestas para la integración de ese segmento de la sociedad, interactuando con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.
Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, la U.M.D “Una Mirada Distinta” ha recibido una cantidad de personas con capacidades diferentes requiriendo empleo o trabajo, por lo cual está trabajando este tema con el Servicio de Colocación Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (S.E.C.L.A.S.) así como con ONG’s locales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
Asimismo, junto con el área de producción de la comuna, está formando una biblioteca de consulta con material aportado y está programando una serie de encuentro con pequeñas y medianas empresas (Pymes) del distrito, establecimientos de educación especial, con el fin de generar conciencia sobre este aspecto y comprender los beneficios de contratar a tales personas.
La oficina funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ACUERDO PARA EL PASEO “DR. COSME BECCAR”

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) Hoy -miércoles 10-, a las 11, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” firmará un convenio con la Asociación Ribera Norte, con el fin de contar con su asesoramientos para la recuperación del ambiente natural y vegetación originaria de la barranca de la quinta “Los Ombúes”.
Ello, con vistas a habilitar un circuito didáctico y recreativo denominado “Paseo Dr. Cosme Beccar” para visitas guiadas, por el personal idóneo de la Asociación Ribera Norte, que se llevarán a cabo mensualmente, con entrada gratuita. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. PRESIDIRÁ POSSE ACTO DE ENTRADA EN SERVICIO DE TOMÓGRAFO EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 18, al mediodía, la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del servicio de tomografía axial computada en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.
El establecimiento sito en la avenida Avelino Rolón 1200, será así el primero del sistema de salud de la comuna sanisidrense en contar con la más moderna tecnología en diagnóstico por imágenes de alta resolución.
Se trata de un sofisticado equipo doble helicoidal que permitirá realizar tomografía computada helicoidal y secuencial de cuerpo entero, reconstrucciones multiplanares; reconstrucciones tridimensionales; angiotomografía helicoidal de vasos del cuello, cerebrales, tórax, abdomen y extremidades, así como también Dentascan y punciones biopsias dirigidas por tomografía.
Su velocidad de scan de 1 segundo y 2 a 4 segundos para la reconstrucción permite excelente resolución con alta productividad. Las placas de los estudios serán impresas con sistema de alta resolución AGFA DRY, no contaminante, pues no requiere líquidos de revelado ni fijado.

Obras de ampliación y nuevo equipamiento
La entrada en servicio del flamante equipo de ultima generación en cuanto a diagnóstico por imágenes, coincide con una seria de obras encaradas por la comuna para ampliar la capacidad de ese centro de salud y que, hasta el momento, duplicar la superficie cubierta de dicho nosocomio desde su inauguración, hace 14 años, por el ex intendente Melchor Posse.
En tal sentido, cabe consignar que días atrás quedaron habilitados con mayores comodidades y nuevo equipamiento los remodelados sectores de internación tanto para mujeres como para hombres, así como también del área de espera para consultorios externos de las distintas especialidades, todo ello facilitado por el sistema modular con que se construyo el hospital.
Es de recordar que, con anterioridad, se inauguró el nuevo sector de emergencia del establecimiento, con separación de guardias de atención pediátrica y de adultos y la incorporación de nuevo equipamiento para ese sector.
No es todo, ya que además, la comuna encaró nuevas obras que permitirán dotar al centro de salud de mayor superficie destinada tanto a mejorar la atención como a la comodidad de los pacientes. En ese sentido, la iniciativa tiende a que en equipamiento, servicios y confort, el Hospital de Boulogne tenga la misma calidad que el Hospital Central.
Los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se realizarán, en sucesivas etapas, a través del Plan Federal de Viviendas, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional.
Las obras, comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón con batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.
Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada, de características similares al del Hospital Central de San Isidro, destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia. Dicho hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión y sistema de turnos, así como también donde los pacientes ambulatorios puedan encontrarse con familiares y amigos. (PUNTO CERO).

La intendencia firmó dos convenios que consolidan el crecimiento del oeste de San Fernando

SAN FERNANDO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, acompañado de vecinos de los barrios Villa del Carmen y San Ginés, firmó dos convenios para construir cloacas y mejorar viviendas en estos barrios del oeste del distrito. En total, más de 5000 vecinos se verán beneficiados con las obras, que consolidan el crecimiento del distrito de cara al oeste.
A pesar de que los Municipios no pueden realizar ningún tipo de obra relativa al suministro de agua corriente, ni de construcción de cloacas, la Intendencia realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para conseguir las obras anunciadas.
El intendente Amieiro afirmó que “hoy San Fernando tiene el 73% de cloacas en su distrito. Hoy, al lado del zanjón Fate, los vecinos tienen agua corriente. Gracias a una política del Gobierno Nacional, seguimos creciendo, y ahora pudimos conectar a dos barrios que hace mucho vienen luchando por tener cloacas: Villa del Carmen y San Ginés las tendrán pronto”.
Amieiro recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión parecía que estábamos en la época de la Colonia, dado que en muchos barrios había hacer cola en el camión aguatero para poder llevar un bidón de agua corriente. Y con las cloacas no estábamos mucho mejor, ya que sólo el 23% contaba con este servicio. Además, todos lo recuerdan, el oeste de San Fernando, cada vez que llovía, se inundaba”
Por último, el intendente confirmó el compromiso de gobernar para todos, “Cuando se instaló el hipermercado de Ruta 202 y Acceso Norte la exigencia fue clara: debían construir obras para los vecinos de la zona. Ese trato se cumplió, y hoy el barrio San Ginés no se inunda gracias a esas obras pluviales. Como ven, 10 años atrás ya pensábamos en el crecimiento del oeste del distrito”.
El primero de estos acuerdos conlleva una inversión de $3.768.053, y contempla que en 60 días aproximadamente, comenzarán a construirse las cloacas en los barrios Villa del Carmen y San Ginés. El otro, se enmarca dentro de la segunda etapa del Programa Mejor Vivir con Entidades Intermedias, a través del cual ya se han mejorado 30 viviendas en la zona. (PUNTO CERO).

Sergio Massa presento su plan de gobierno en Tigre Centro

TIGRE, Octubre 10, (PUNTO CERO) El candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Massa, presentó ante una multitud de vecinos del centro de Tigre su plan de gobierno municipal. Massa centró principalmente su propuesta en la realización de las obras de cloacas y agua corriente, su plan de seguridad, la reapertura del Hospital de Tigre, las soluciones a los problemas de infraestructura escolar y un nuevo tema en la agenda de campaña que viene preocupando a los vecinos: La construcción de torres en el casco urbano.
“Tenemos que cuidar lo que está bien hecho en Tigre pero necesitamos hacer lo que hace falta”, expresó Sergio Massa, en el colmado salón del Club Tigre Juniors.
En ese sentido, Massa afirmó “El principal problema a resolver es recuperar la tranquilidad del vecino de Tigre por eso a partir del 10 de diciembre van a tener un Intendente que también va a ser el Jefe de Policía para hacerse cargo de la seguridad en el partido”. En candidato recordó que como Director Ejecutivo de ANSES, logró cambiar la imagen de un organismo sospechado a una institución al servicio de los ciudadanos. Al respecto expresó “así como pude dar vuelta la historia de la ANSES, voy a poder revertir el miedo y el temor con el que caminamos hoy por las calles de Tigre”.
Massa luego expresó su preocupación por los problemas sanitarios que enfrenta en distrito. En tigre, 9 de cada 10 vecinos no tienen cloacas y 6 de cada 10 no tienen agua corriente. “Vamos a articular con el gobierno nacional y provincial las obras que Tigre necesita para seguir creciendo”.
Una gran ovación causó Massa cuando planteó la reapertura del Hospital de Tigre para la atención de baja complejidad en conjunto con una guardia pediatrica de 24 horas y un sistema telefónico de turnos para evitar las colas de madrugada de los vecinos que necesitan atención.
Como epílogo del discurso, Massa se refirió a la construcción indiscriminada de torres de departamentos en Tigre Centro, un tema que muchos prefieren callar y que es una creciente preocupación de los vecinos de Tigre. Al respecto afirmó “Quiero decirles que no vamos a esperar a ser gobierno para tomar medidas al respecto, la semana próximo nuestro bloque de concejales presentará un proyecto de ordenanza para imponer restricciones a la construcción de torres”. Al tiempo que señaló “No se puede construir en cualquier lado, vamos a devolverles el equilibrio a los vecinos que eligieron vivir en un lugar de techos bajos y ahora ven que se les viene el cemento encima”.
En medio de una gran ovación, Sergio Massa planteó la instauración de audiencias públicas en donde participen los vecinos cuando se trate de excepciones al código de construcción en altura. Al respecto subrayó “Los proyectos de excepción al código de planeamiento urbano no se pueden tratar a espaldas del vecino”. En ese orden de ideas, Massa concluyó “Vamos a proponer un criterio de crecimiento equilibrado en el que todos estén de acuerdo”. (PUNTO CERO).

TIGRE. Casaretto llevó sus propuestas a Pacheco y a Ricardo Rojas

TIGRE, Octubre 10, (PUNTO CERO) Ernesto Casaretto, candidato a intendente de Tigre por Acción Comunal, continúa su recorrida por todas las ciudades y localidades de Tigre y en los últimos días visitó a los vecinos de Gral. Pacheco, el viernes 5 por la noche, y de Ricardo Rojas, el domingo 7 al mediodía, con objeto de presentarles las propuestas y los candidatos del partido fundado por Ricardo Ubieto.
La Sociedad de Fomento y Club Social Gral. Pacheco fue el lugar indicado para albergar a los casi 1000 vecinos que se congregaron para apoyar al vecinalismo de Tigre. Allí fueron presentados uno a uno los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares, llevándose la mayor ovación Jorge Watson, reconocido comerciante de Pacheco, quien ocupa el segundo lugar de la lista.
Nuevamente una reproducción visual permitió a los vecinos interiorizarse en las propuestas. Dicho video exteriorizó un fuerte compromiso por mejorar la salud pública, “estableciendo definitivamente un sistema integral y gratuito orientado a la prevención y la promoción de la salud”. En el mismo orden, en los próximos cuatro años, se construirá el nuevo edificio del Hospital Comunal de Tigre, mediante convenio con la Nación, se abrirá la maternidad de dicho nosocomio y se crearán consultorios externos en Gral. Pacheco.
Más tarde, Ana María Ramos Fernandes Costa, Cancejala de Acción Comunal, señaló que “hoy es un día de fiesta porque un grupo enorme de vecinos nos reunimos con un fin valioso, como lo es nuestro futuro, y también es un día histórico porque, como hace 20 años cuando le dijimos sí a Ubieto, hoy nos juntamos en Pacheco, el corazón de Tigre, para decirle sí a Ernesto Casaretto y sí a Acción Comunal” y para concluir su alocución remató “ahora nos quieren decir a que Tigre vive y claro que Tigre vive, vive gracias a la obra de Ubieto y quien recién se da cuenta que Tigre vive es porque debe vivir hace poco en Tigre”.
Por su parte, Ernesto Casaretto en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, junto a Daniel Macri, actual Delegado Municipal de Rojas y candidato a Concejal, repasaron los logros de los 20 años de gestión, el crecimiento y el desarrollo de cada uno de los barrios de Tigre y al mismo tiempo enumeraron las propuestas.
Asimismo, el candidato a intendente destacó la composición de la lista de candidatos y señaló que “son vecinos de todas y cada una de las localidades de Tigre, que desinteresadamente me acompañan en este desafío y entre todos pensamos que tenemos que seguir para adelante y para ello, nuestros antecedentes nos permiten decir que el futuro y Acción Comunal van por el mismo camino, el camino del progreso”. (PUNTO CERO).

En San Martín, con la presencia del intendente Ivoskus y de Scioli. Clínica de tenis de Vilas en la Sociedad Alemana de Gimnasia

SAN MARTIN, Octubre 10, (PUNTO CERO) El vicepresidente de la nación, Daniel Scioli, volvió a dirigirse en términos elogiosos a la administración del Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, a quien destacó señalando que le “apasiona mucho el trabajo que está realizando el intendente Ricardo Ivoskus por la recuperación integral de General San Martin, en campos que van más allá de lo productivo”.
Scioli expresó estos elogios en el marco de la clínica de tenis llevada adelante por Guillermo Vilas en la Sociedad Alemana de Gimnasia; evento, al cual concurrieron más de 3 mil chicos de diferentes clubes, comedores y sociedades de fomento del distrito, y que también fue presenciado por el jefe comunal, Ricardo Ivoskus, por la diputada nacional, Lidia Naim, y por el periodista deportivo, Juan José Moro.
“El apoyo que se dispensa desde el municipio a este tipo de actividades resulta fundamental para que los chicos tengan otros ámbitos en los cuales involucrarse, ámbitos lejanos a la delincuencia”, dijo el vicejefe de Estado.
En este sentido, profundizó en lo referido a la temática de la inseguridad: aseguró que, mas allá de la promoción del deporte social que piensa desarrollar en la provincia, en caso de resultar electo gobernador, luchará “fuertemente contra la droga”, buscará “los desarmaderos y laboratorios de paco”, y restablecerá “la confianza de la gente con la policía”.
Previo a esos conceptos, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires recorrió junto al intendente Ivoskus las instalaciones del Hospital Móvil de la comuna, que estaba ubicado en las inmediaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia, asegurando sentirse sorprendido por ese nivel de realizaciones: “A eso tenemos que apuntar, a conseguir más salud, a aumentar la cantidad de efectores, y a acercarlos adonde la gente los necesita, a los sectores más vulnerables.”, expresó.
Scioli también emitió conceptos elogiosos para Guillermo Vilas, de quién resaltó la capacidad para enseñar, para transmitir a los chicos “toda esa pasión que sentís vos por el deporte”. Esos conceptos fueron refrendados por el Intendente Municipal, quien felicitó a Vilas por la calidad de la actividad ofrecida –que duró más de tres horas e incluyó la invitación de Vilas a que parte del público ingresara a la cancha dispuesta en el estadio cerrado de la Sociedad Alemana para practicar algunos golpes junto al máximo tenista argentino de la historia. Sobre el final, el ex tenista contestó los elogios del Intendente y del Vicepresidente, destacando “la importancia de que la clase política se involucre y lleve adelante este tipo de actividades”. (PUNTO CERO).

LA AFA VIOLENTA: Meiszner golpeó a un periodista

QUILMES, Octubre 10, (PUNTO CERO) Adrian Di Blasi, reconocido periodista y relator deportivo de una radio de Quilmes, fue agredido por el todavía presidente del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.) José Luis Meiszner, al finalizar el partido que el equipo cervecero disputó el lunes por la noche con Ben Hur de Rafaela.
Al término del encuentro y luego del cierre de la transmisión del histórico programa deportivo que conduce Di Blasi; Meiszner junto a un grupo de doce personas, se apersonó hasta la cabina de transmisión increpando en duros términos a Di Blasi.
Antes del encuentro seguidores de Meiszner colocaron banderas insultantes contra el periodista, otros colegas y autoridades municipales.
Mieszner, después de cuestionar e insultar a Di Blasi, terminó golpeándolo con el puño en el rostro, provocándole una lesión en su labio inferior, generando la posterior intervención de quienes lo acompañaban y del personal de la emisora.
Después de la lamentable agresión se intentaron calmar los ánimos para permitir que el equipo periodístico pudiera retirarse del estadio. Fuera de la cancha, Di Blasi se dirigió a la Seccional Tercera para radicar la denuncia de lo sucedido.
Las agresiones previas habían merecido el repudio de algunas de las autoridades electas el domingo pasado, y hasta merecieron el rechazo del propio Ministro del Interior Aníbal Fernández, que en medio de la transmisión del partido llamó llamo a la emisora para repudiar las inscripciones de las banderas y solidarizarse con los agredidos, poniendo de manifiesto su desagrado por lo ocurrido. Pare entonces en el sector de Prensa del Estadio Centenario, todos consideraron responsables al mismísimo Meiszner por la presencia de las banderas desplegadas.
José Luis Meiszner dejó de ser presidente del Quilmes Atlético Club el domingo pasado luego de una reñida elección donde hasta propios compañeros de agrupación le pidieron un paso al costado debido a los permanentes cuestionamientos que sufría su persona.
En la actualidad ocupa un cargo rentado en la AFA para el que no se necesita ser autoridad de un club federado; e insólitamente es quien estuvo al frente de la conferencia de prensa donde la institución rectora del fútbol argentino dio a conocer un convenio con la Universidad Tecnológica que tiende a acotar el manejo de los barrabravas para ponerle fin a la violencia en ese deporte. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL YA VIVE LA FIESTA NACIONAL DE LA RAZA EN EL MAR

VILLA GESELL, Octubre 10, (PUNTO CERO) Del Viernes 12 al lunes 15 de octubre se realiza en Villa Gesell la vigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional de la Raza en el Mar “Un encuentro de Culturas”.
La tradicional fiesta nacional tiene como epicentro la gigantesca paella de la amistad, que se realizará el domingo en el Polideportivo; la elección de la reina, el desfile por las calles de la ciudad, competencias deportivas, el gran asado criollo que organiza la Comisión Pro -Capilla de de Caacupé y espectáculos populares de la talla de Eber Ludueña, Fabiana Cantilo y Los Tipitos que se presentaran en el escenario popular de la Plaza Primera Junta; además de la feria de colectividades en el predio Expo Gesell.
Para el lunes a las 21 está previsto un show de fuegos artificiales, en el Muelle de Pescadores, de Paseo 129 y Costanera.
Este es el programa completo de la fiesta
Jueves 11
Casa de la Cultura Avenida 3 entre Paseos 108 y 109
10:00 a 18:00 “Huellas y Semblanzas Andinas” Muestra Fotográfica de Oskar Molek
Centro Municipal de Artes Visuales (Cemav). Avenida 3 Peatonal 106 1º piso
18:00 inauguración Muestra “Expresiones de Barro y Color” Cerámica y Batik de Silvia GulinoCentro Cultural Pipach Avenida Buenos Aires y Paseo Costanero
14:00 a 17:00 “Con Alma de Tradición” muestra de caricatura gauchescas de Luis Giacobbe
18:00 Complejo Village de Mar de las Pampas. Calle Corvina entre González y Roca. Teléfono 45-4243 Presentación de los nuevos servicios del sitio web www.gesell.gov.ar.
Viernes 12
Casa de la Cultura Avenida 3 entre Paseos 108 y 109
10:00 a 18:00 “Huellas y Semblanzas Andinas” Muestra Fotográfica de Oskar MolekCentro Cultural Chalet de Don Carlos. Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico
10:00 a 18:00 Muestra Fotográfica “El profeta de los Médanos”
16:30 Proyección de Videos DocumentalesMuseo y Archivo Histórico Municipal Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico
15:00 Visitas GuiadasCentro Municipal de Artes Visuales (Cemav). Avenida 3 Peatonal 106 1º piso
15:00 a 19:00 Muestra “Expresiones de Barro y Color” Cerámica y Batik de Silvia GulinoCentro Cultural Pipach Avenida Buenos Aires y Paseo Costanero
14:00 a 17:00 “Con Alma de Tradición” muestra de caricatura gauchescas de Luis GiacobbeExpogesell Escenario de Colectividades . Avenida 3 entre Paseos 104 y 102
19:00 Actos de Inauguración de la “Vigésimo séptima Fiesta Nacional de la Raza en el Mar Un Encuentro de Culturas” con la presencia del Señor Vicecónsul de España Carlos Subirol Gil y el Señor Intendente Municipal Luis Baldo. Autoridades locales. Representantes de las distintas Colectividades e Instituciones. Bendición a Cargo del Cura Párroco Miguel Cacciutto
Patio de Comidas típicas
Exposición de Artesanos
Stand Promocionales
19:30 Presentación de la Guardia del Bosque. Municipalidad de Villa Gesell
20:00 Ballet “Karima” Danzas Árabes
20:30 Brenda Rodríguez “Estrella de Mar” Melódico Folklórico.
21:00 Ballet Español de Pergamino y Colón
21:30 “Juan Telmo” Música Ciudadana22:00 Orquesta Internacional de Gaitas de Manolo Sampayo22:30 Coro Municipal
23:00 Agrupación Folklórica “Flor de Seibo”
23:30 SAID Danzas Árabes
Sábado 13 de Octubre
Casa de la Cultura Avenida 3 entre Paseos 108 y 109
10:00 a 18:00 “Huellas y Semblanzas Andinas” Muestra Fotográfica de Oskar Molek Centro Cultural Chalet de Don Carlos. Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico
10:00 a 18:00 Muestra Fotográfica “El profeta de los Médanos”
16:30 Proyección de Videos DocumentalesMuseo y Archivo Histórico Municipal Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico
15:00 Visitas Guiadas
Centro Municipal de Artes Visuales (Cemav). Avenida 3 Peatonal 106 1º piso
15:00 a 19:00 Muestra “Expresiones de Barro y Color” Cerámica y Batik de Silvia GulinoCentro Cultural Pipach Avenida Buenos Aires y Paseo Costanero
14:00 a 17:00 “Con Alma de Tradición” muestra de caricatura gauchescas de Luis Giacobbe
9:30 Paseo 103 y PlayaTorneo de Surf y Bodyboard. Organiza Asociación Geselina de Surf
13:00 Capilla Caacupé. Paseo 139 y Avenida 15 Gran Asado Criollo
14:00 Parador La Punta. Calle 313 y Playa. Encuentro de Pilotos de Motos de Agua y Jet Sky. Organiza Asociación Geselina de Jet Sky y Motos de Agua.
14:00 a 17:00 Muelle de Pescadores. Paseo 128 y Playa. Concurso de Pesca. Organiza Club de Caza y Pesca de Villa Gesell
16:00 Desde Alameda 205 y Avenida Buenos Aires, por Avenida 3 hasta Paseo 104. “Tradicional Desfile”
21:00 Plaza Primera Junta. Escenario Mayor. Avenida 3 y Paseo 104
Elección y coronación de la Vigésimo Séptima Reina Nacional de la Raza en el Mar
23:00 Plaza Primera Junta. Escenario Mayor. Avenida 3 y Paseo 104
Gran Actuación de Los Tipitos
Expogesell Escenario de Colectividades . Avenida 3 entre Paseos 104 y 102
11:00 Patio de Comidas típicas. Exposición de Artesanos. Stand Promocionales
19:00 “HASSAN” Grupo de Danzas Árabes Libanesas
19:30 “Taller de Danzas Españolas” Casa de la Cultura.20:00 “Daniel Pérez” Melódico Latino
20:30 “Orquesta Internacional de Gaitas de Manolo Sampayo”
21:00 Ballet “Karima” Danzas Árabes
21:30 “Agrupación Folklórica Flor de Seibo”
22:00 “Tribal Dance” Compañía de Danzas Tribales Árabes
22:30 “Fernando Maldonado” Melódico Latino
23:00 “Ballet Español”de Pergamino y Colón
23:30 “Virginia Ojeda” Folklore
24:00 “SOKOL” Danzas Checas
24:30 “Sentir Nativo” Folklore
Domingo 14
Casa de la Cultura Avenida 3 entre Paseos 108 y 109
10:00 a 18:00 “Huellas y Semblanzas Andinas” Muestra Fotográfica de Oskar Molek
Centro Cultural Chalet de Don Carlos. Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico
10:00 a 18:00 Muestra Fotográfica “El profeta de los Médanos”
16:30 Proyección de Videos DocumentalesMuseo y Archivo Histórico Municipal Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico
15:00 Visitas GuiadasCentro Municipal de Artes Visuales (Cemav). Avenida 3 Peatonal 106 1º piso
15:00 a 19:00 Muestra “Expresiones de Barro y Color” Cerámica y Batik de Silvia Gulino
Centro Cultural Pipach Avenida Buenos Aires y Paseo Costanero
14:00 a 17:00 “Con Alma de Tradición” muestra de caricatura gauchescas de Luis Giacobbe
9.30 Parroquia Inmaculada Concepción. Avenida Buenos Aires y Paseo 101 Misa Solemne
9:30 Paseo 103 y PlayaTorneo de Surf y Bodyboard. Organiza Asociación Geselina de Surf 10:00 Polideportivo Municipal. Paseo 110 e/ Avenida 8 y Boulevard Silvio Gesell
Inicio del Show Gastronómico Gran Paella de la Amistad
10:00 Paseo 128 y Playa. Concurso de Kayak. Organiza Club de Caza y Pesca de Villa Gesell
10:00 Club Deportivo Español. Avenida Buenos Aires y Avenida 3 Exposición Canina Regional. Organiza Villa Gesell Kennel
11:00 Calle 303 y Playa Balneario Ola. Maratón Pedestre (7000 mts.). Organiza Agrupación de Atletas Geselinos
11:00 Santuario de Santiago Apóstol Paseo 125 y Avenida 5 Misa solemne
11:00 Calle 313 y Playa Parador La PuntaEncuentro de Pilotos de Motos de Agua y Jet Sky. Organiza Asociación Geselina de Jet Sky y Motos de Agua.
13:00 Polideportivo Municipal. Paseo 110 e/ Avenida 8 y Boulevard Silvio Gesell
Gran Paella de la Amistad
19:00 Parroquia Inmaculada Concepción. Avenida Buenos Aires y Paseo 101
Misa Solemne
20:00 Plaza Primera Junta. Escenario Mayor. Avenida 3 y Paseo 104.Carlos Orozco
21:00 Plaza Primera Junta. Escenario Mayor. Avenida 3 y Paseo 104.
show cómico de “Eber Ludueña”
23:00 Plaza Primera Junta. Escenario Mayor. Avenida 3 y Paseo 104. Espectacular actuación de Fabiana Cantilo
Expogesell Predio de Colectividades. Avenida 3 entre Paseos 104 y 102
11:00 Expogesell Predio de las Colectividades
19:00 Ballet Español de Pergamino y Colón
19:30 “SemFronteiras” Danzas Cultura Brasilera
20:00 “Shasira” Danzas Árabes
20:30 “Grupo Presencia de Colectividades PERICON NACIONAL”
21:00 “Virginia Ojeda” Folklore
21:30 “SemFronteiras” Danzas Cultura Brasilera
22:00 “Hugo Berardi” Contemporáneo Latinoamericano
22:30 “SOKOL” Grupo de Danzas Checas
23:00 Gustavo Rio
3.30 “Sentir Nativo” Folklore
24:00 “SemFronteiras” Danzas Cultura Brasilera
24:30 “Fulanas Trio”
Lunes 15
Casa de la Cultura Avenida 3 entre Paseos 108 y 109
10:00 a 18:00 “Huellas y Semblanzas Andinas” Muestra Fotográfica de Oskar Molek
Centro Cultural Chalet de Don Carlos. Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico
10:00 a 18:00 Muestra Fotográfica “El profeta de los Médanos”
16:30 Proyección de Videos DocumentalesMuseo y Archivo Histórico Municipal Alameda 201 y Calle 303 Pinar del Norte Casco Histórico15:00 Visitas Guiadas
Centro Municipal de Artes Visuales (Cemav). Avenida 3 Peatonal 106 1º piso
15:00 a 19:00 Muestra “Expresiones de Barro y Color” Cerámica y Batik de Silvia GulinoCentro Cultural Pipach Avenida Buenos Aires y Paseo Costanero
14:00 a 17:00 “Con Alma de Tradición” muestra de caricatura gauchescas de Luis Giacobbe
10:00 Paseo 128 y Playa Encuentro de Kayak y Surf. Organiza Club de Caza y Pesca de Villa Gesell
16:00 Plaza Primera Junta. Avenida 3 y Paseo 104
Festival de Rock con bandas locales y bandas invitadas “En Ojotas”, “Sucias Lonas”, “Redimi 2”, “Malditos Simuladores” y otras
21:00 Muelle. Paseo 128 y Playa “Gran Show de Fuegos Artificiales”
Expogesell Predio de Colectividades. Avenida 3 entre Paseos 104 y 102
11:00 Expogesell Predio de las Colectividades
19:00 Brenda Rodríguez “Estrella de Mar” Melódico Folklórico
19:30 “Marcelo Giuliani” Folklórico Melódico
20:00 “HASSAN” Grupo de Danzas Árabes Libanesas
20:30 “Fernando Maldonado” Melódico Latino
21:00 “Agrupación Folklórica Flor de Seibo”
21:30 “Fulanas Trío”
22:00 “Chela y su Conjunto” Todos los Ritmos (PUNTO CERO).

lunes, octubre 08, 2007

Quilmes: las cuentas municipales fueron embargadas

QUILMES, Octubre 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Lo habría conseguido una empresa proveedora. La suma reclamada superaría los $ 2 millones. La medida podría traer problemas al intendente Villordo, que se encuentra en plena campaña. El municipio arrastra un rojo de $ 100 millones.
En el último tramo de la campaña, el intendente Sergio Villordo de Quilmes recibió la noticia del embargo de las cuentas bancarias de ese municipio.
La causa habría sido iniciada tiempo atrás por una empresa proveedora de la comuna a la que se adeudaría 2 millones de pesos. Segun trascendió, un estudio jurídico de Capital Federal habría sido el beneficiario de dicha medida judicial.
El gobierno comunal se vería impedido de utilizar esa suma de dinero que acrecentaría aún más “el rojo” municipal, que ya supera los $ 100 millones, de acuerdo al último ejercicio contable. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

TIGRE. Entregaron autobomba en Don Torcuato


TIGRE, Octubre 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Los bomberos habían perdido una unidad en un accidente por un falso llamado al 911. Participaron el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el titular de ANSES y candidato a intendente del partido de Tigre, Sergio Massa.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el titular de ANSES y candidato a intendente del partido de Tigre, Sergio Massa, entregaron una autobomba a los bomberos voluntarios de Don Torcuato para reemplazar una unidad que se había dañado en un accidente.
La ceremonia se realizó en la Plaza Aviadores de Malvinas de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, y fue el resultado de un compromiso que asumió Massa en un programa de televisión.
"Existía una preocupación por la pérdida de una unidad en un accidente por un falso llamado al 911, de esa necesidad hicimos un compromiso para recuperarla", afirmó Massa ante la concurrencia.
Por su parte, el ministro del Interior donó al cuerpo de bomberos.
50.000 pesos para equipamientos y reconoció la labor del Cuerpo Activo de Bomberos de Don Torcuato y de la Escuela Argentina de Socorristas. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

Almirante Brown: polémica por el presupuesto


ALMIRANTE BROWN, Octubre 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El Ejecutivo envió un proyecto donde pide una ampliación de cuatro millones de pesos. Pero el documento tenía una sola hoja. Por eso, el Frente para la Victoria anunció que rechazará la medida en la próxima sesión.
El proyecto impulsado por el Ejecutivo de Almirante Brown busca incrementar en cuatro millones de pesos el presupuesto 2007, pero su aprobación no será nada fácil. En la última reunión - que se llevó a cabo el viernes - los concejales se enfrentaron por la escasa información enviada sobre el incremento en el cálculo de recursos.
En ese encuentro, el justicialismo no amplió la información y, por eso,
el bloque del Frente para la Victoria adelantó que rechazará la iniciativa.
El representante del bloque Frente Para la Victoria, Jorge Herrero Pons, señaló a un medio local que su bancada “preveía que el PJ intentaría pasar este aumento como un gasto general para no puntualizar en qué será usado”.
Herrero Pons se refirió así al proyecto, que fue presentado en una sola hoja de referencia a los gastos generales. “Esto es una falta de respeto hacia el Concejo Deliberante”, apuntó. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

Claypole: Vecinos volvieron a cortar las vías para reclamar ayuda


CLAYPOLE, Octubre 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Piden dinero al Municipio para poder reconstruir las viviendas que se llevó la lluvia. Ya habían realizado otro corte en el mismo sitio el día de la tormenta.
Vecinos de Claypole volvieron a cortar hoy las vías del ferrocarril Roca, en reclamo de ayuda que les permita reconstruir sus viviendas tras el temporal del viernes.
El corte se produjo desde las 11 a la altura de Humberto I, frente al cementerio local, en el ramal Bosques-Vía Témperley, precisaron fuentes de la empresa.
Los vecinos, que ya habían realizado otro corte en el mismo sitio el día de la lluvia, piden ayuda al municipio local para poder reconstruir sus casas afectadas por el temporal del viernes. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

Premian a Bahía Blanca como modelo de ciudad libre de humo

BAHIA BLANCA, Octubre 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El programa de ambientes sanos comenzó el 1 de marzo. La Fundación Interamericana del Corazón entregará un reconocimiento al Municipio por la medida.
La municipalidad de Bahía Blanca recibirá mañana el premio de la Fundación Interamericana del Corazón por convertirse en un modelo internacional para la promoción de ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco.
Fuentes comunales informaron que el reconocimiento que se llevará a cabo a partir de las 10:30 en el Palacio Comunal contará con la presencia de miembros del programa control de tabaco del Hospital Italiano de Buenos Aires, la Unión Antitabaquica Argentina, la Asociación Argentina de Tabacología y de ciudades y provincias libres de humo en la Argentina.
En el partido de Bahía Blanca se puso en marcha el programa "Ambientes libres de humo del tabaco" a partir del 1 de marzo de este año en el que comenzó la prohibición de fumar en todo lugar cerrado tanto público y privado.
En abril la medida comenzó a aplicarse en ascensores de edificios públicos y privados, bancos, centros culturales, salas de lectura, salas de exposición, bibliotecas y museos, entre otros recintos.
En junio abarcó sectores públicos de hoteles y demás establecimientos de alojamiento, predios feriales y centros de convenciones, oficinas y locales destinados a la atención directa al público, kioscos, rotiserías, heladerías y demás establecimientos que elabore, transformen o vendan alimentos.
Desde el 1 de septiembre y a través de la ordenanza la prohibición de fumar en Bahía Blanca se extendió a restaurantes, comedores, cantinas, pizzerías, centros de compras y galerías comerciales y bares, entre otros. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

Scioli: "Lo que anda bien y da resultado, seguirá funcionando" en la Provincia

LA PLATA, Octubre 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense se entrevistó con la Asociación de Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer. "La inseguridad no se resuelve desde una sola área", señaló.
El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que "la inseguridad no se resuelve desde una sola área", al entrevistarse con la Asociación de Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer (AVISE).
Scioli, titular del Senado, recibió a los familiares en el Salón Gris de la Cámara Alta por espacio de una hora, hasta las 12.30, aproximadamente.
Allí, escuchó la marcha judicial de diversos casos y dialogó con el padre de Sebastián Bordón, Luis Bordón, la madre de Mariano Witis, Raquel, y Emilse Peralta, madre de Diego Peralta.
El vicepresidente afirmó que "la inseguridad no se resuelve desde una sola área y con la voluntad sola", sino que se necesita de "la participación del Gobierno, de la Justicia, de la ciudadanía y de las asociaciones que trabajan en el tema".
También anunció que "lo que anda bien y da resultado, seguirá funcionando" en la Provincia, se resultar electo.
Los familiares le plantearon que mantuviera el Centro de Protección a la Víctima, que funciona en el distrito. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

SAN MIGUEL. Con folclore Peronista



SAN MIGUEL, Octubre 08, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Zilocchi dio el puntapié inicial oficial a su campaña para la reelección. Rico y Kunkel compartieron el escenario con elogios en un ambiente peronista.
En el club Juventud Unida de San Miguel, el Partido Justicialista sanmiguelino realizó el lanzamiento de campaña que, apoyando al gobierno Nacional, buscará la reelección del actual Intendente, Dr. Oscar Zilocchi.
Fue el propio jefe comunal, también Presidente del PJ local, quien ofició de anfitrión en el escenario recibiendo, junto con los candidatos a concejales y consejeros esclares que lo acompañan en la lista, al Diputado Nacional Carlos Kunkel, al referente local Aldo Rico, a su hija y Diputada Nacional, María del Carmen Rico, el Diputado provincial Claudio Pérez, la Diputada (m.c.) Graciela Podestá y funcionarios del gobierno local.
El primero en dirigirse a los presentes fue el Diputado Kunkel, quien en sus primeras palabras agradeció la invitación. “Para mi es un inmenso honor que me hayan invitado a compartir este momento con ustedes que seguramente tiene que marcar un punto de inflexión, porque los del Peronismo del conurbano profundo, como en mi caso de Florencio Varela, sabemos que lo mejor está por venir, que el camino de la recuperación de la dignidad Nacional lo estamos transitando y que será a partir del 10 diciembre, con Cristina Kirchner, lograremos marchar firmes y decididamente para hacer realidad la grandeza de la patria que todos nosotros nos merecemos”.
No pudo escapar a salvar esas diferencias ideológicas que, años atrás, lo tenía frente a Rico, y le puso el cuerpo en el discurso frente a los militantes, al decir que “largos años hemos pasado de desencuentros, muchas veces nos hemos visto envueltos en luchas entre hermanos, muchas veces hemos puesto sacrificio y militancia y nos han arrastrado a falsas ideologías; hay una sola consigna que está por encima de todas las cuestiones coyunturales o personales: Patria sí, colonia no, esa es la consigna que nos tiene que unir”.
Destacando también que “en esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo, por lo tanto nuestra obligación y nuestro compromiso es poner todo lo que tenemos de nosotros para hacer realidad esa felicidad que nuestro pueblo se merece y que el liberalismo nos quitó tantas veces”.
Luego, en medio de una ovación tras ser anunciado su discurso que emocionó a su hija, Aldo Rico expresó que “agradezco la oportunidad de disputar nuevamente el distrito y ganarlo para que continúe nuestro proyecto en San Miguel. Por supuesto que no puedo dejar de agradecer la presencia del compañero Kunkel, cuyo apoyo político es importantísimo porque representa la intimidad del Presidente, pero ese apoyo político realmente me parece que queda en un segundo plano porque la presencia de él en este acto significa que cuando hay proyecto en común, que cuando hay objetivos claros y cuando hay un profundo amor a la Patria pueden quedar de lado y allanadas todas las diferencias de muchos años de desencuentros, ese es mi agradecimiento al compañero Kunkel para que seamos capaces realmente de avanzar en un proyecto como el que se plantea en este momento. Como peronista me siento profundamente agradecido”, señaló el ex Intendente.
Luego instó, cuando dijo que “termino para dejarle la palabra a Oscar Zilocchi, Intendente y futuro Intendente de San Miguel, me despido convocándolos a un desafío que no es ganar la elección, es ganarla por 30 puntos, muchas gracias y viva San Miguel”.
En medio de aplausos y el repicar de los bombos Oscar Zilocchi resaltó que “ese aplauso, ese reconocimiento, de compañeros militantes es para los candidatos que me acompañan en la lista que tenemos el orgullo de estar en esta boleta, un lugar en su corazón el reconocimiento de ustedes. Yo agradezco de corazón las palabras del compañero Kunkel y de Aldo (Rico). Qué extraordinario es el Peronismo, qué sentimiento que somos compañeros, alguien dijo por ahí “van a hacer el lanzamiento”, el lanzamiento lo hizo Perón, allá en el ´45, nosotros renovamos el compromiso cada vez que hay una elección porque hemos aportado a la Patria los mártires, le hemos aportado a la Patria la Justicia Social, la independencia, la libertad”.
El Peronismo sociabilizó el espacio público, masificó la educación, fue el control, el garante desde el Estado de los derechos de los trabajadores y por sobre todas las cosas hizo la más grandiosa transferencia de recursos de ingresos de los que menos tenían viniendo de los que más tenían”, remarcó.

Sin diferencias
Los dirigentes dialogaron también con la prensa, sobre todo para destacar el espíritu de unidad que se respiró aquella noche. En ese sentido Carlos Kunkel comentó que “lo que pasó en la Argentina, que muchas veces las maniobras del liberalismo en sus distintas expresiones nos llevó a un enfrentamiento entre hermanos, veíamos una forma de construir una Patria que nos contuviera a todos los argentinos con un verdadero patriotismo y teniendo en cuenta que aquí lo mejor que tenemos, como dijo el fundador del Movimiento, el Gral. Perón, es el pueblo. La unidad de todos aquellos que tengan claro que la obligación de todo argentino bien nacido es trabajar por la grandeza de la Patria y por la felicidad del pueblo argentino es lo que nos tiene que llevar a trabajar juntos y unidos para hacer realidad ese destino de grandeza que está por venir, lo mejor está por venir”.
Kunkel desmitificó cualquier enfrentamiento ideológico con Rico al asegurar que “nosotros compartimos un palco con quienes estamos trabajando para hacer realidad la reconstrucción Nacional después de la desolación dejada por el liberalismo económico”.
En ese sentido Rico también recordó que “yo era muy amigo de Rodolfo Galimberti y tenía mucha relación con Firmenich, he dado clase a los equipos de Rodolfo, y significa que los combatientes –y Kunkel fue un combatiente- entendemos perfectamente cómo hay que superar los problemas y avanzar hacia otras cosas que es lo que está pasando ahora”.
Zilocchi explicó que se trató de “un acto de la militancia, esto somos nosotros, un sentimiento, queríamos que la militancia le rindiera un homenaje a los que son candidatos en mi lista como candidatos a concejales y consejeros escolares que son militantes peronistas que quieren trabajar por y para la gente”.
Destacó que “tuvimos la satisfacción que nos visitara el Diputado Kunkel que representa para nosotros la historia misma del Peronismo en cuanto a su coherencia y todo lo que ha hecho en su vida política, y por supuesto tenerlo a Aldo Rico al lado mío me llena de orgullo, satisfacción y de cariño que es lo que siento por él”.

SORPRESAS TE DA LA VIDA
En tren de salvar diferencias, tal vez la transversalidad que hablaba el Presidente en el comienzo de su gestión, o tal vez ahora la concertación que pregona, está haciendo verdaderos, casi, milagros.
En lo local, el enfrentamiento que la diputada Graciela Podestá tenía con Aldo Rico era, en la política local, un verdadero “clásico”, que en este y otros medios llevó páginas sobre las diferencias ideológicas y de modelos prácticamente irreconciliables.
Pero el 1 de octubre, incluso horas antes de ese acto nadie se hubiera imaginado que, a la sombra del kirchnerismo la diputada compartiría el escenario con Rico, Zilocchi y Kunkel. Bienvenida la reconciliación en la política vernácula si se suma para concretar un proyecto en beneficio de la gente, que los estará observando boleta en mano. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

MALVINAS ARGENTINAS. Inversión millonaria


MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 08, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Se trata de una empresa del Grupo Falabella que ya se está instalando. Se especializa en materiales de construcción y decoración hogareña. Se trata de la empresa Sodimac, integrante del grupo Falabella –de capital chileno- que comienza a instalarse en el país para competir con la cadena Easy.
Los primeros días de octubre comenzaron los trabajos de preparación del terreno en un sector del predio que ocupa un importante hipermercado de origen francés en la intersección de las rutas 8 y 202 en Malvinas Argentinas.
Allí fueron convocados los medios locales para informar de un importante emprendimiento que se llevará a cabo y que, con una inversión millonaria, generará 300 puestos de trabajo directo.
Se trata de la empresa Sodimac, integrante del grupo Falabella –de capital chileno- que comienza a instalarse en el país para competir con la cadena Easy. Con el motivo de inicio de la obra el Gerente General de la firma, Enrique Gundermang señaló que “es una obra importante para el Municipio, es un home center especializado en materiales de construcción para la remodelación, reparación y decoración de la casa”.
El empresario adelantó que “nuestro plan es Malvinas Argentinas y otras ciudades de Buenos Aires también, pero aquí nosotros encontramos que hay una posibilidad de entregarle a la gente un servicio y un producto distinto a la oferta que ha actualmente y creemos que lo van a valorar muchísimo, esa fue una de las razones de instalarnos aquí”.
El grupo Falabella, con su red de tiendas de ropa, hace 16 años que está en el país, “nosotros venimos a fortalecer y a consolidar la inversión del grupo en Argentina y ése es nuestro objetivo”, señaló Gundermang.
Con el emprendimiento en tierra malvinense “se van a emplear aproximadamente 300 personas en empleos directos más un número mayor en empleos indirectos, pero lo más importante para nosotros es que sea gente de la zona”.
Precisó que hacen hincapié “sobre todo en la capacitación de la gente porque son temas muy técnicos los que se manejan dentro de la tienda”. La inversión de la obra es de 11 millones de dólares, entre obra y capital de trabajo, y calculan que abrirán las puertas al público en el mes de mayo próximo.
La apuesta en Malvinas Argentinas pasa también por el interés y la colaboración que hay desde el Municipio de hacer inversiones aquí, desde ese punto de vista hemos tenido un gran apoyo de la Municipalidad que le interesaba que hubiera inversiones en el Municipio porque obviamente eso beneficia a la gente y es una de las razones de estar haciendo esta obra hoy acá”.
Presente en el inicio de la obra, que motivó la conferencia de prensa, en representación del ejecutivo local, el Director General de Producción y Medio Ambiente del distrito, Dr. Oscar García, aseguró que “es para mi un orgullo estar aquí viendo el inicio de esta obra que en definitiva dará trabajo a mucha gente, entre 280 y 300 personas se van a ocupar directamente, es un grupo muy importante, Falabella, que está trabajando en Argentina hace muchos años y decidieron en Malvinas la primer tienda de Sodimac, para nosotros es un orgullo, el intendente lo entiende así, hemos trabajado durante 7 meses tratando de que esto llegara a su fin. Hoy estamos acá, saben ustedes que se acercan las elecciones y candidatos a Intendente hay muchos, dicen muchas cosas, pero nosotros, lo único que hacemos es trabajar par ala gente y estamos dando 300 puestos de trabajo y posiblemente muchos más subsidiarias de esta empresa”.
El funcionario explicó también que “la oficina de empleo está abierta permanentemente, estamos trabajando no solamente con esta empresa sino con otras empresas y en el Parque Industrial hay nuevas empresas que se están instalando porque también estamos favoreciendo su instalación”.
El gerente general de la compañía, respecto de la competencia (Easy) reconoció que “hay cierta similitud a que son tiendas que tienen varias categorías dentro de la misma sala, por lo tanto desde ese punto de vista tienen un negocio que es más o menos parecido”, advirtiendo que “yo diría que es cómo se implementa el negocio, es en dónde se van a generar las diferencias, en el servicio, en qué tan capaces somos de brindar el servicio a la gente con los productos que necesitan con la capacitación que la gente necesita para un negocio como este”.
También aseguró que repondrán los árboles que debieron sacarse, pero en mayor número. El tamaño del comercio será de 11 mil metros cuadrados.
Días después, durante la presentación de los nuevos móviles del Municipio, el intendente Jesús Cariglino, sobre este nuevo emprendimiento en el distrito, dijo sentirse “como en muchas otras ocasiones, empresas importantes que han elegido Malvinas y esta empresa chilena que va a estar aquí que generará 300 puestos de trabajo que ya estamos capacitando, y no solo eso, sino también una escuela de capacitación para los rubros y aquellos materiales que ellos provean a los consumidores, así que genera no solamente nuevos trabajos e inversión sino que también capacitará a mucha de la juventud que podrá prepararse para los nuevos desafíos”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).