viernes, febrero 27, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: SE INAUGURO LA MUESTRA DE EVITA – EL MUSEO DEL PUEBLO

Es un proyecto de la diputada Graciela Camaño, y se presenta de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Invitadas por la Diputada de la Nación Graciela Camaño, las concejales de Malvinas Argentinas María Esther Burgos y Mirta Mendezy la Directora de Regularización Dominial y Habitat Mitha Franco, asistieron el pasado martes a la inauguración de la “Muestra de Evita– El Museo del Pueblo”, realizada en la Sede Central de U.T.H.G.R.A.
El proyecto debe sus orígenes a la Muestra Itinerante Evita Pueblo,iniciada en el año 2005 por un grupo de militantes peronistas que hanrecopilado material visual y auditivo sobre la vida de Eva Perón.
La muestra cuenta con:
- Pinturas de época y otras realizadas por artistas de la actualidad;
- Elementos de la fundación, objetos personales de Evita, platos, monedas,medallas, etc;- Exhibición de vestuario, zapatos y sombreros
- Fotografías de las diferentes etapas de la vida de Evita y de su entorno;- Diarios, periódicos y recortes de la época;- Material gráfico de época, libros, revistas, apuntes escolares,historietas de Evita, etc;
- Biblioteca de consulta con una variedad completa de ejemplares. La Razónde mi Vida puede encontrarse en su lengua original y además otrasversiones traducidas al Francés, el Italiano y lengua árabe.

No hay comentarios.: