viernes, febrero 27, 2009

Provincia advierte que no puede ofrecer más dinero a docentes


El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, dijo que "no" puede ofrecer más aumento al básico, porque "no podría cumplir esa promesa"
El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, afirmó que el Gobierno "no" puede ofrecer más aumento al básico de los docentes provinciales, porque "no podría cumplir esa promesa".
En declaraciones a la prensa, Perelmiter señaló que por la situación de crisis financiera global están "lejos de satisfacer el pedido de 15% de aumento que piden los docentes". "Nosotros estamos ofreciendo el 4,2% más al básico de los maestros bonaerenses y lo hago porque no podemos decir ahora que vamos a ofrecer un 15,5, y unos meses después empezar a pedir perdón porque no podemos pagarlo", aclaró el titular de la cartera económica provincial.
"La Provincia siempre apuesta al diálogo y a escuchar a los tres sectores, el empresario, el obrero y el público, pero no puedo hacer una oferta que luego no puedo cumplir", concluyó Perelmiter, según el portal INFOBAE.COM. En las paritarias los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno provincial de aumentar 40 pesos el básico de los maestros.

No hay comentarios.: