viernes, febrero 27, 2009

Michetti cruza a Macri: "Hay que desdoblar las elecciones"

La vicejefa de Gobierno porteña afirmó que quiere ser candidata a legisladora en la Ciudad y no a diputada nacional. "hay que crecer mostrando desde la gestión", sostuvo. La estrategia de Michetti para seguir siendo segunda de Macri desde la Legislatura.
La vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, cruzó a Mauricio Macri. No sólo se negó a ser candidata a diputada nacional, como quiere el titular del PRO, sino que además afirmó que "hay que desdoblar las elecciones".
De esta manera desautorizó a Macri que desde Londres la había posicionado como la figura fuerte con que el PRO peleará en los comicios nacionales de octubre y confirmó que unificará las elecciones. "Prefiero seguir trabajando por la Ciudad, eso es lo que yo pretendo", enfatizó Michetti en diálogo con radio 10.
El periodista Eduardo Feinman le insistió que Macri necesita que sea candidata a diputada nacional para ganarle a Elisa Carrió en octubre y posicionarse para las elecciones presidenciales de 2011. En las últimas elecciones legislativas, la Coalición Cívica superó al PRO. Sin embargo, Michetti le retrucó: "Si se hace una encuesta nacional en intención de voto hoy, Mauricio está bastante más arriba que Lilita. Uno crece y no necesariamente porque gane o no una elección".
Afirmó que ella prefiere que el PRO sea como el Socialismo en Santa Fe. Se hicieron fuertes en Rosario, después en la provincia y ahora Hermes Binner se posciona como un candidato presidencial.
Finalmente le fundamentó: "Jugar en la elección local, me permitiría hacer dos cosas; ayudar a ganar y hacer crecer el PRO y mantenerme en la gestión".
La vicejefa tiene su propia estrategia política en la Capital: "Como legisladora porteña, hay una posibilidad de seguir siendo vicejefa".
El razonamiento de Michetti es sencillo. Ocupará nuevamente una banca en el Parlamento de la Ciudad e inmediatamente se hará cargo la Vicepresidencia 1º de la Legislatura que hoy ostenta Diego Santilli. Con la Vicejefatura vacía, tendrá en los hechos el mismo poder que posee ahora, ya que así lo establece la línea sucesoria de la Ciudad. Y, encima, le sumaría la posibilidad de manejar la caja de la Legislatura.
Pero para lograr esto es necesario desdoblar las elecciones.

No hay comentarios.: