martes, febrero 24, 2009

En la provincia, se selló la unión del cobismo y la UCR

Sin la presencia de la Coalición Cívica ni el socialismo, dirigentes del radicalismo que responden a Storani se reunieron con Meoni, intendente de Junín y armador bonaerense de Cobos. Definieron la distribución en las listas, donde ya suenan "Cachi" Gutiérrez, Petri y Llambías.
El cobismo bonaerense parece que se definió por sumarse a la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica.Mario Meoni, intendente de Junín y armador político de Julio Cobos en la provincia se reunió con César Martucci, mano derecha del histórico dirigente de la UCR, Federico Storani.En la sede del radicalismo, empezaron a trazar una estrategia común para las elecciones legislativas de octubre donde, a partir del quiebre de Felipe Solá con el kirchnerismo, se abrieron tres frentes.
Allí, según informaron desde el radicalismo a La Política Online se definieron algunas cuestiones claves. “Todavía no hay nombres –aseguran- pero sí se definió que para ser equitativos habrá dos candidatos del radicalismo, dos del GEN de Margarita Stolbizer, dos del ARI, dos del partido socialista, y después candidatos del campo y las ONGs”. Si bien en voz alta afirman que no hay nombres, por lo bajo reconocen que suenan Héctor “Cachi” Gutiérrez, el intendente cobista de Pergamino, y como figura femenina, la diputada de la UCR, Griselda Petri. Además, insisten en que las conversaciones con el presidente de CRA, Mario Llambías, son cada vez más regulares y que podría ser una de las figuras del campo en la lista.
Además, aseguran, que los enviados de Cobos recibieron una buena noticia para darle al vicepresidente. “En un futuro, lo aceptarían nuevamente en el partido”.
“Sólo si somos capaces de generar una única oferta electoral se nos reconocerá autoridad para convocar a otros” expresó Martucci, para concluir diciendo “Frente a esta demanda social las actitudes mezquinas que la impidan serán sancionadas en las urnas”.
Hasta la semana pasada, el cobismo había comenzado a acercarse a Solá, pero hoy el péndulo parece acercarse a Carrió. Sin embargo, todavía no se descarta el coqueteo con el felipismo. Tras la reunión de hoy, Meoni afirmó: “Lo urgente es ponerle freno a la devastación general ocasionada por el actual gobierno y las elecciones legislativas del próximo turno electoral serán una buena ocasión, después discutiremos el 2011”.
El cobismo está extendiéndose en las provincias, pero va una por una. En el entramado nacional se quedó solo, pero ya tiene aliados en Mendoza y ahora, en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: