viernes, febrero 27, 2009

Tigre: APOYO A LOS TRABAJADORES DE PABSA

Los diputados provinciales Liliana Piani y Horacio Piemonte (CC), expresan su apoyo para con los trabajadores despedidos de la empresa PABSA del partido de Tigre.
La empresa autopartista PABSA, que elabora butacas para Volkswagen en el partido de Tigre, concretó en los últimos días una veintena de despidos entre los operarios efectivos, que se suman a más de 70 cesantías desde principios de año sobre trabajadores contratados.
Ante esta situación, los diputados de la Coalición Cívica Liliana Piani y Horacio Piemonte, se acercaron a las inmediaciones de la empresa para apoyar a los trabajadores despedidos, y exigir al Ministerio de Trabajo de la Provincia que interceda en la resolución del conflicto, solicitando la inmediata reincorporación de los obreros despedidos.
“Esta es una situación que se viene repitiendo en varias empresas de la zona norte del gran Buenos Aires, en donde los despidos se tornan discriminatorios, ya que se realizan sobre activistas gremiales o candidatos a delegados, que intentan organizarse para enfrentar la difícil situación que se aproxima” expresó la Diputada Piani y agregó que “el método que se utiliza es despedir por tandas pequeñas para generar temor y parálisis entre los demás compañeros”.
Por su parte, Piemonte indicó que “la empresa está incurriendo en una ilegalidad, ya que para realizar los despidos apeló a un procedimiento preventivo de crisis, que nunca fue aprobado por el Ministerio de Trabajo”.
Finalmente Piani concluyó diciendo “nuestro propósito es que PABSA se convierta en un ejemplo para las demás empresas, ya que fue la propia base obrera la que comenzó a ponerle límites a la prepotencia y al ataque patronal”.

No hay comentarios.: