viernes, febrero 27, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: COMENZO LA OBRA DE CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL PEDIATRICO

Tal como lo había anunciado el Intendente Jesús Cariglino el día dela inauguración del Centro Municipal de Robótica, esta semana comenzó a ejecutarse la obra de construcción del nuevo Hospital Pediátrico,en el terreno lindante al Hospital de Trauma y Emergencias “FedericoAbete”.
Con el desmonte del suelo se inició la primera etapa de la imponente obra,la cual cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740metros totales semicubiertos y que estará terminada a mediados de año.
Con una capacidad de 220 camas de internación, su apertura significará unfuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensivapediátrica en la provincia de Buenos Aires.
En el hospital habrá áreas de espera con televisores para ver programasinfantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicaslibres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa yformativa.
También prevé un espacio conlockers para albergar 96familiares que tengan a susniños en situación deinternación en alguna de lasáreas: terapia intensiva,intermedia, cuidados crónicosy/o paliativos, y el Centro deestudio y tratamientoambulatorio (CETA).
Contará además con un marcoinformatizado en todos susprocesos médicos (historiaclínica informática) yadministrativos (admisión,sistema de turnos, egresos).Con la construcción de este nuevo centro de Salud, Malvinas Argentinas sepropone cuidar la salud y prevenir eventos que afecten directa oindirectamente a los niños malvinenses y a aquellos de los partidosvecinos, brindando atención de calidad y acorde a las necesidades de lagente.

No hay comentarios.: