viernes, febrero 27, 2009

Coronel Pringles firmó convenio con ARBA.


Coronel Pringles recibió la visita del Lic. Santiago Montoya, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (A.R.B.A.), Por la mañana se reunió con el Jefe Comunal, el Dr. Aldo Luis Mensi, para firmar ambos el Convenio de Colaboración y Gestión Territorial entre la Agencia y el Municipio.
Al encuentro, desarrollado en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, y con la misma finalidad, asistieron el Intendente de Coronel Dorrego, Dr. Fabián Zorzano; el Ing. Ricardo Curetti, Jefe Comunal de Carmen de Patagones y, representando a la localidad de Puán y a su intendente, la Contadora Eleana Sainz.
El máximo representante de A.R.B.A arribó al Aero Club de Coronel Pringles a las 13: 40. Allí mismo fue recibido por Mensi y Omar Berruet, Jefe de Gabinete de la Comuna , para luego partir hacia Casa de Cultura, donde se iban a llevar a cabo las actividades programadas.
Integrantes de las distintas carteras del gobierno pringlense más publico en general fueron testigos de este acontecimiento que dio comienzo con palabras de bienvenida de Intendente local hacia Montoya. “Hoy es una día muy particular en la vida comunitaria. Quiero señalar que nuestra ciudad ve este hecho como digno de ser destacado porque no todos los que han cumplido la función que el Licenciado Montoya ocupa, lo han hecho a cara descubierta como él lo viene haciendo”, enfatizó Mensi.
Posteriormente el jefe de la Agencia fue declarado “Huésped de Honor de la ciudad” mediante decreto municipal.
Montoya se mostró emocionado y agradecido por el recibimiento del Municipio: “un funcionario que ocupa el cargo en el que estoy generalmente no goza de la simpatía de la comunidad. Los recaudadores no somos muy bien vistos y este hecho me llena de alegría”.
El convenio firmado entre ARBA y los distritos presentes apunta a “intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas para optimizar la gestión referida a la recaudación tributaria y al catastro territorial”. Esto objetivo se logrará a través del procesamiento e intercambio de datos, la fiscalización, la utilización de una plataforma integrada de trámites y ejerciendo políticas conjuntas de cobranza. El acuerdo tiene una duración de dos años -prorrogable- y su ejecución comenzará a partir de su aprobación por el Honorable Concejo Deliberante local.
Montoya estuvo acompañado por el Subdirector Ejecutivo de Gestión Interinstitucional Administrativa y Comunicacional, Lic. Daniel Montoya; el Subdirector Ejecutivo de Recursos Humanos, Lic. Nicolás Dalesio y por el Jefe de Gabinete, Lic. Luis Landoni y colaboradores de Privada y Prensa.
Luego, los Intendentes y los integrantes de la agencia compartieron un almuerzo, para más tarde volver a la Sala Rocha , donde Santiago Montoya se sometió a las inquietudes, dudas y consultas de las cuatro entidades agropecuarias con las que cuenta el Partido de Coronel Pringles. Estas fueron Sociedad Rural, Asociación de Productores de Coronel Pringles, Asociación de Productores de Indio Rico y Productores Autoconvocados.




No hay comentarios.: