martes, febrero 24, 2009

ARBIO LE RECLAMA A STORNELLI MÁS EFECTIVOS POLICIALES Y PATRULLEROS PARA TRENQUE LAUQUEN

La senadora provincial Nora Luján Arbio (UCR – Cuarta sección) pidió el viernes al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Ernesto Stornelli, arbitre los medios necesarios que permitan incrementar el número de efectivos policiales en la Comisaría de Trenque Lauquen y la provisión de nuevos móviles para patrullaje, así como también la radicación de la Policía Cientìfica en la cabecera departamental y la creación de la Alcaidía para aprehendidos y detenidos procesados de los distritos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
La legisladora trenquelauquenche reitera al Ministro Stornelli un planteo ya formulado a quien le precedió en el cargo, haciéndose eco del estado de preocupación de los vecinos, autoridades e instituciones intermedias de su comunidad, y en reclamo de respuestas efectivas para afrontar la creciente casuística delictiva que se registra en el mencionado distrito.
En la nota dirigida al Ministro de Seguridad bonaerense, y luego de remarcar que la ciudad de Trenque Lauquen viene registrando un crecimiento poblacional superior al de otros distritos del interior de la Provincia, Arbio además recuerda la condición de cabecera de Departamento Judicial, circunstancias, ambas, de las que surgen varios requerimientos fundamentales.
Uno de ellos es la necesidad de aumentar el número de efectivos policiales para prestar servicios en la Comisaría local de Trenque Lauquen, donde el personal del que se dispone en la actualidad resulta insuficiente para desarrollar las acciones que garanticen la seguridad pública, como consecuencia de licencias, jubilaciones, custodias de puntos fijos y de traslados de detenidos.
Arbio también puntualiza que la escasa cantidad de móviles policiales existente y la situación de deterioro que impide su uso en otros casos, hacen imprescindible que el Gobierno Provincial provea de nuevas patrullas a la mayor brevedad posible.
Finalmente la senadora radical insiste en solicitar la radicación de la Policía Científica en la cabecera departamental y la creación de la Alcaidía para aprehendidos y detenidos procesados de los distritos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

No hay comentarios.: