viernes, febrero 27, 2009

Vicente López: Documental sobre la discriminación en Argentina

Hasta el 11 de marzo, se proyectará en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, el filme documental Nos otros, que habla en profundidad sobre la discriminación en Argentina.
La dirección de este trabajo que muestra a "otros" a los que desde el poder y desde la cotidianeidad son ignorados, es de Daniel L. Raichjik y la producción periodística y guión, de Analía Álvarez.
Distintos sectores han sido y son invisibles a los ojos de una sociedad renuente a contemplarse en su propio espejo. Una sociedad que ha logrado articular un discurso discriminador desde los tiempos de la Conquista hasta hoy, naturalizando el concepto de "diferentes" a quienes señalar y "enemigos" de quienes protegerse.
Las funciones son los martes, miércoles, jueves y domingos a las 18 y a las 20, y los viernes y sábados a las 20 y a las 22. La entrada es de 3 pesos de martes a jueves y de viernes a domingos, de 6 pesos. Jubilados, estudiantes y personas con capacidades diferentes, presentando acreditación, abonan 2 pesos todos los días.

No hay comentarios.: