martes, febrero 24, 2009

POLEMICA POR BASURAL EN MORON

La Diputada provincial Liliana Piani (CC), solicita al Gobierno provincial información sobre el depósito de vehículos y del basural situado alrededor del mismo, que están en propiedad de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa, aprobada por la Cámara de Diputados, tiene el objetivo de solicitar la información técnica necesaria para analizar la grave problemática que hoy les toca vivir a los vecinos de Morón y Hurlingham, cuyas viviendas se encuentran lindantes al depósito de vehículos y al basural que alrededor de dicho depósito se ha levantado.
“Se trata de una situación extremadamente peligrosa, ya que hablamos de un foco sumamente contaminante, que implica un alto riesgo ambiental, social y sanitario para los vecinos del lugar” expresó la Diputada Piani.
Cabe aclarar que la generación, manipulación almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de residuos especiales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires esta regulada por Ley 11.720, la cual determina, entre otras cosas, tratamientos específicos para dichos residuos. “En este caso no hay ningún sistema de impermeabilización de los suelos y los vehículos no han sido limpiados de líquidos de freno, de batería ni aceites y naftas” expresó la Diputada.
En los últimos días ha tomado estado público la clausura del basural de 3 de Febrero, ubicado en cercanías del de Morón. “Considero que este basural-depósito es tan o más contaminante, debido a que los vehículos están a la intemperie y sus baterías, líquidos y otros materiales van drenando a las aguas del Arroyo Morón (ya sumamente contaminado), agravándose así una situación que atenta contra la calidad de vida de los pobladores de la zona”.

No hay comentarios.: