viernes, febrero 27, 2009

“Fortalezas del Modelo Productivo frente a la Crisis Económica Mundial”

El Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas –CEMoP- que componen la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Madres de Plaza de Mayo y que dirige la Coordinadora General de la Fundación, Felisa Miceli, presentó sus segundo documento de la Serie Divulgación de la Situación Económica Argentina cuyo título es “Fortalezas del Modelo Productivo Frente a la Crisis Económica Mundial”.
En efecto, el documento analiza los principales índices económicos de nuestro país a partir del Modelo Productivo con Inclusión Social implementado desde 2003, detalla sus logros y recomienda una profundización del proceso iniciado, a través de políticas activas que impliquen una mejor distribución

El CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y MONITOREO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS –CEMoP- es un nuevo proyecto de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, junto a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Universidad de lucha y resistencia y también de trabajo creativo, de análisis profundo y reflexivo sobre la realidad, de formación de sujetos críticos.
Para las Madres resulta claro que existe una disputa permanente con los que detentan el poder económico concentrado, que intentan impedir la consolidación de un modelo de país igualitario y con justicia social, donde los argentinos puedan satisfacer sus necesidades y desarrollar todo su potencial creativo y que esté articulado con las transformaciones que se están llevando a cabo en Latinoamérica. Y que esa disputa se también en el campo de las ideas.
La creación del CEMoP pretende aportar a la discusión sobre la situación económica local, regional, e internacional, generar propuestas concretas sobre medidas específicas que beneficien a los sectores sociales más vulnerables, investigar sobre las condiciones de desempeño estructural de los mercados, y monitorear la realidad del interior del país, su desarrollo productivo y sus principales problemas y desafíos.
EL CEMoP contará con una estructura estable de investigadores y emitirá informes de divulgación y de investigación. Hasta el presente ha elaborado dos documentos de la Serie Divulgación sobre la economía argentina: “Del paradigma financiero neoliberal al Modelo Productivo con Inclusión Social” y el presente, “Fortalezas del Modelo Productivo frente a la Crisis Económica Mundial”. Ambos evidencian la importancia de rescatar y difundir todo lo que se ha avanzado en la Argentina en materia económica desde 2003 y de señalar lo que aún falta realizar

No hay comentarios.: